Logo El Confidencial
sufrió una caída del caballo

El susto de Sergio Álvarez Moya (exmarido de Marta Ortega): su hermano, grave

El jinete no pasa por un buen momento: a sus desgracias se suma ahora el accidente que sufrió su hermano mientras participaba en un torneo hípico

Foto:  Sergio Álvarez Moya, en una imagen de archivo. (Getty)
Sergio Álvarez Moya, en una imagen de archivo. (Getty)

Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta Ortega, no está pasando por su mejor momento. Pero no es la boda de su exmujer, de la que parece ser que se enteró por la prensa, la mayor de sus preocupaciones. A la lesión de rodilla que le mantiene apartado de la hípica y por la que ha tenido que pasar por quirófano se une uno de los sustos más grandes de su vida. El pasado fin de semana, su hermano mayor, Julio, de 41 años y también jinete, sufría un aparatoso accidente montando a caballo en el Club de Campo Villa de Madrid.

[LEER MÁS: Sin caballo, de baja y ante la boda de su ex, el mal momento de Sergio Álvarez]

El accidente ocurrió cuando Julio Álvarez Moya se encontraba disputando una prueba de salto en el Campeonato de España en una pista del citado club madrileño. Ocurrió a lomos de Prince de la Mare, un experimentado caballo de 15 años, que incluso participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El asturiano se disponía a saltar un obstáculo de 1,40 metros cuando caballo y jinete cayeron al suelo, parece ser que por un error de medida. Las señales de alarma se dispararon tras la caída porque Julio Álvarez Moya no se movía.

 Sergio, en una competición en 2017. (Getty)
Sergio, en una competición en 2017. (Getty)

Al acercarse asustados los asistentes al concurso pudieron ver cómo el jinete tenía dificultades para respirar y no podía mover ni piernas ni manos. Tras una primera evaluación por parte de los responsables médicos del concurso, acudió una UVI móvil del Samur que transportó a Julio hasta el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, cercano al lugar del accidente.

Tras unas primeras horas de angustia para la familia, que se temía una lesión medular, Julio Álvarez Moya fue recuperando, afortunadamente, la movilidad. A pesar de todo, permaneció ingresado en la UCI dos días y ya se encuentra en planta recuperándose de las secuelas de su caída. A su lado está toda su familia, pero de un modo especial su hermano Sergio Álvarez Moya. Ambos están muy unidos desde que eran niños, entre otras cosas, porque comparten su pasión por la hípica.

Dos hermanos, una misma pasión

De hecho, cuando Sergio Álvarez Moya comenzó a competir siendo menor de edad, siempre contó con el apoyo de su hermano mayor. Además de jinete, Julio es un reputado criador de caballos, propietario de la Yeguada Pravia. Además, los dos hermanos son socios de Álvarez Moya Horses, una empresa de cría y entrenamiento de caballos de competición que fundaron en 2005 en su Asturias natal. En 2011 Sergio, aconsejado por su entonces suegro, Amancio Ortega, decidió trasladar su sede a Casas Novas, el club hípico de su entonces mujer, Marta Ortega. Este hecho supuso la salida de Julio de la sociedad durante un tiempo, pero tras la separación matrimonial de Sergio Álvarez Moya todo volvió a su cauce.

Actualmente, y aunque está considerado por muchos como el mejor jinete de salto de España, Sergio ocupa el tercer puesto del ranking nacional. Esto puede explicarse por su ausencia de la competición desde hace meses debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla tras otro accidente hípico. Por su parte, Julio ocupa el puesto 68º, aunque cada uno concursa en una categoría diferente. Ahora los dos hermanos tienen por delante la recuperación de sus lesiones para poder regresar cuanto antes a unos circuitos hípicos que, sin duda, notarán su ausencia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios