Logo El Confidencial
son actrices colombianas

Shakira nos revela quiénes son sus mejores amigas

Finalizada su gira, la cantante deja atrás encuentros especiales como los que ha tenido con sus amigas del alma y en su fundación, que inaugurará en dos años su séptima sede

Foto: Shakira, en una fotografía reciente. (Getty)
Shakira, en una fotografía reciente. (Getty)

Shakira ha vuelto a Barcelona y ya está de nuevo con Piqué y con los niños. Cerró este sábado su gira El Dorado en Bogotá, hizo gritar, cantar y llorar a los miles de asistentes que llenaron el Parque Simón Bolívar, en el centro geográfico de Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos, en la capital. Un concierto que para la colombiana representó una de mejores noches de su vida, según las palabras que regaló a las asistentes.

Después de que el show finalizara, antes de las 11:00 p.m., la barranquillera se fue a cenar y a celebrar con parte de su equipo a Gaira, el restaurante de su gran amigo, Carlos Vives, con quien grabó 'La bicicleta', canción con la que finalizaba sus presentaciones de El Dorado. La Gaira es el refugio preferido de Shakira cuando va a Bogotá. Para su amigo Carlos Vives, el restaurante es mucho más que un negocio familiar: es un lugar que alberga recuerdos de cuando vivían en la bahía de Gaira (El Rodadero), en Santa Marta, y tanto simbolismo ha cautivado a la mujer del futbolista del F.C. Barcelona.

En Gaira se vio a Shakira probando algunos platos del menú y compartiendo confidencias con varias amigas, entre ellas la actriz y deportista Xilena Aycardi, recordada por su papel de Juana Mani en la exitosa telenovela 'Las Juanas' y recientemente por su aparición en Garzón, interpretando a Virginia.

Es que una vez finalizada su gira mundial la cantante afincada en Barcelona atrás deja encuentros especiales como los que ha tenido con sus amigas del alma. Un grupo de tres incondicionales. A la mencionada Xilena, se suma María Isabel Henao, actriz de telenovelas, yogui y amante de la naturaleza. María Isabel participó en las novelas 'La ronca de oro' y 'El Joe'; y una tercera actriz completa el elenco de amigas: Carolina Sabino. Las cuatro amigas departieron confidencias después del show, al que también asistieron entusiasmadas, como cualquier otro fan de Shakira.

Abre su séptimo centro benéfico

La cantante colombiana aprovechó su viaje para dar un impulso a su fundación benéfica, la Fundación Pies Descalzos, y abrirá en el 2020 una escuela innovadora en uno de los barrios más marginales de Barranquilla. Será el séptimo centro en el país. Así el pasado 2 de noviembre Shakira puso la primera piedra de su séptimo centro colombiano, que estará situado también en su ciudad natal, en el barrio El Bosque, a unos metros de la hacinada cárcel municipal, un barrio en el que los taxistas se niegan a entrar.

La cantante con los niños de su fundación. (Reuters)
La cantante con los niños de su fundación. (Reuters)

Se abrirá en el 2020. Y ya ha desembarcado el grupo de psicólogos, educadores, antropólogos e historiadores que definirá las características del barrio y capacitará a sus líderes comunales. Las fundaciones Barça y La Caixa aportan, entre las dos, 1,2 millones de euros.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios