Logo El Confidencial
en cáceres y con el apoyo de su hermana

El nuevo negocio del hermano de Sofía Palazuelo: un palacio y 10 millones de euros

El hermano de la duquesa de Huéscar y futura duquesa de Alba consorte acaba de presentar su nuevo proyecto arquitectónico. Esta vez, eso sí, en España

Foto: Fernando Palazuelo junto a los duques de Huéscar. (EFE)
Fernando Palazuelo junto a los duques de Huéscar. (EFE)

Fernando Palazuelo, hermano de Sofía Palazuelo, actual duquesa consorte de Huéscar, saltó a la palestra mediática cuando el pasado mes de octubre llevó a su hermana del brazo al altar. Padrino en lugar de su padre, que no acudió al enlace, en ese momento poco sabíamos de él más allá de que era arquitecto y vivía en Perú (donde, por cierto, había desarrollado el 100% de su carrera).

Ahora conocemos cuál será su próximo proyecto empresarial, esta vez en España, y Fernando Fitz-James Stuart y Sofía fueron la mejor estrategia de marketing para que eso pasase.

Guillermo Fernández-Vara junto a Fernando Palazuelo. (@GFVara)
Guillermo Fernández-Vara junto a Fernando Palazuelo. (@GFVara)

Un proyecto de 10 millones

Y es que el día de Nochebuena, ante su atenta y orgullosa mirada, presentó en Cáceres la rehabilitación del palacio de Godoy (1536) y su transformación en un hotel de lujo. Una obra que ha proyectado él mismo con el apoyo del grupo inversor Scipion Perú S.A.C., que ha aportado los 10 millones de euros necesarios para llevarlo a cabo.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, junto a la Plaza de Santiago y a pocos metros de la Plaza Mayor, pertenece a la Administración regional. De hecho, albergó durante años las dependencias provinciales de la Consejería de Educación y Cultura. Ahora, se lo han cedido a la promotora por 2 millones de euros.

Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)
Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)

Según está previsto, acogerá 72 habitaciones repletas de comodidades, un restaurante de alta cocina, jardín e incluso un modernísimo centro de convenciones. Una obra que comenzará el año que viene y que dará empleo a más de 150 personas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios