Logo El Confidencial
lío en la red

El poeta Pedro Letai, novio de Laura Ponte, acusado de plagio en Twitter

Varios usuarios de la red han denunciado la presunta copia de sus tuits en el libro 'Las cosas que no pueden ser'

Foto: Pedro Letai y Laura Ponte. (CP)
Pedro Letai y Laura Ponte. (CP)

“Me he topado con esta entrevista a un tal Pedro Letai sobre su libro de *aforismos* y me he quedado pensando "joder ¿de qué me suena esa frase?". Ah, ya sé, la escribí yo con 23 años xDDD”. Así comienza el usuario de Twitter @Garygooper la penúltima acusación de plagio contra Letai, poeta, novelista y, lo que es más sangrante en este caso, abogado de la SGAE.

“La genética es una estafa piramidal” o “¿para qué queremos a Dios si tenemos ibuprofeno, que perdona igual pero no juzga?” son algunas de las frases que acusan de copiar al novio de Laura Ponte. Otros usuarios como la periodista Charo Lagares también han asegurado haber sido víctimas del copia-pega de Letai.

“Si queríais tuits míos no hacía falta que fuerais a rebuscar a mis resacas de 23 años, que me da vergüenza y es cutrísimo”, termina diciendo @garygooper.

[LEER MÁS. Laura Ponte nos recibe en su casa: "No me vestiré más de novia, diseñaré para otras"]

En declaraciones a 'El Español', el poeta se ha defendido diciendo: “El libro se compone de más de 300 aforismos, además de algunos poemas y textos en prosa, recopilados a lo largo de cuatro años. Por su propia naturaleza y por la época en la que vivimos, seguro que contiene frases breves, y sobre todo ideas, que otros hayan podido expresar con anterioridad, de forma igual o parecida. Nada más lejos de mi intención el que sientan que me he apropiado de ellas”.

Laura y Pedro, paseando su amor. (CP)
Laura y Pedro, paseando su amor. (CP)

“Pedro es muy íntegro y me ayuda a no perderme”, nos decía Laura Ponte en una entrevista el pasado octubre. Desde luego hay más de uno que hoy no piensa lo mismo...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios