Ana Obregón desvela los momentos más duros de la enfermedad de su hijo Alex
  1. Famosos
madre coraje

Ana Obregón desvela los momentos más duros de la enfermedad de su hijo Alex

La actriz y presentadora fue una de las invitadas del programa 'Volverte a ver', presentado por Carlos Sobera en Tele 5

placeholder Foto: Ana Obregón, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Ana Obregón, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Ana Obregón está demostrando ser toda una madre coraje y su testimonio ayer en 'Volverte a ver', programa presentado por Carlos Sobera en Tele 5 fue sirvió también para dar ánimo a personas que están atravesando la misma situación que su familia. Antes de que se emitiese este espacio, la actriz había compartido en su perfil de Instagram una emotiva fotografía junto a un mensaje cargado de emoción y significado.

En efecto, la protagonista de 'Ana y los 7', se ha involucrado especialmente en la lucha contra esta enfermedad, trascendiendo el caso personal que afronta ahora su hijo, Álex Lequio: "Hoy he visitado en el Hospital del Niño Jesús la planta de oncología infantil de la mano de mi admirada Fundación Caico .He salido con el corazón encogido y a la vez me siento una privilegiada por haber visto con mis ojos por un lado la labor humanitaria de todo el equipo médico y por otro de ver cómo han conseguido crear para estos peques un entorno maravilloso ,donde han llevado el Parque del Retiro a la decoración y conseguir que las largas sesiones de quimio e ingresos sea más llevadera para ellos y sus familias. Esta otra realidad lejos del glamour que a algunos padres y familiares nos ha tocado vivir me enriquecen. Dar visibilidad a fundaciones como la Fundación Caico que ayuda a familias sin recursos económicos me justifica ser famosa. Esta noche en Tele 5 podréis ver de qué os hablo".

Ya por la noche, Ana Obregón demostró una gran entereza, aunque se emocionó profundamente al recordar las dos ocasiones en las que había llorado en este proceso que dura ya más de ocho meses: "Álex llevaba meses en los que no se encontraba bien, pero íbamos al médico y nos decían que no tenía nada, pero un día le fueron a hacer una pequeña cirugía con anestesia. Le dije a su padre que se fuera porque estaba todo listo y me quedé esperando. Entró en quirófano pensando que no tenía nada y a las dos de la madrugada vino el médico y me dijo que tenía un tumor. Creo que fue el momento más duro. Estaba sola y mi hijo venía dormido por la anestesia, pero no pude decírselo en ese momento. Estuve llorando toda la noche y cogiéndole la mano, pero a partir de la mañana siguiente había que ponerse las pilas y ver qué había que hacer. Es un camino largo".

Otro de los momentos más duros fue cuando su hijo le preguntó si se iba a morir, a lo que ella le respondió: "No, no te vas a morir, Álex, porque te vas a curar. Me permití el lujo de llorar una noche entera abrazada a él. Fue mi hermana Celia quien me puso las pilas y me dijo que si no iba a Estados Unidos me iba a arrepentir toda la vida", manifestó Ana, que quiso también explicar el motivo de esta decisión: "Hay muy pocos casos aquí del tipo de cáncer de mi hijo y no había ese tratamiento y allí sí. En España hay los mejores tratamientos para el cáncer, pero se necesitaba radioterapia de protonio, que ahí no hay y en Nueva York sí".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy he visitado en el Hospital del Niño Jesús la planta de oncología infantil de la mano de mi admirada @fundacioncaico .He salido con el corazón encogido y a la vez me siento una privilegiada por haber visto con mis ojos por un lado la labor humanitaria de todo el equipo médico y por otro de ver cómo han conseguido crear para estos peques un entorno maravilloso ,donde han llevado el Parque del Retiro a la decoración y conseguir que las largas sesiones de quimio e ingresos sea más llevadera para ellos y sus familias. Esta otra realidad lejos del glamour que a algunos padres y familiares nos ha tocado vivir me enriquecen. Dar visibilidad a fundaciones como la @fundacioncaico que ayuda a familias sin recursos económicos me justifica ser famosa. Esta noche en @telecincoes podréis ver de qué os hablo #animoluchadores #hospitaldelniñojesus 💪💪❤️

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

Ha sido un proceso duro en el que su hijo ha recibido 44 sesiones de quimio y radioterapia: "Algunas de 10 a 12 horas de duración". Una dura prueba para Álex y también para ella, como madre: "No se ha quejado una sola vez, para que veas que es fuerte". Lo importante es que la evolución es´ta siendo favorable: "Todo va muy bien, dentro del pronóstico que había, va fenomenal".

Y salió la esencia de la verdadera Ana Obregón, vitalista, fuerte y optimista, cuando manifestó: "Ahora me queda lo que siempre he tenido, que amo la vida por encima de todo, que lucho con uñas y dientes por mi hijo, porque me da la fortaleza. Espero que se cure del todo, que esto se pase. Es una lucha. No sé si la gente es consciente de que en España se diagnostican 200.000 casos de cáncer",

En cuanto a su hijo Álex, debemos destacar que sigue dando muestras de tener un gran sentido del humor, en cada una de sus publicaciones en Instagram, que acumulan miles de likes y muchísimos comentarios de apoyo.

Ana Obregón Álex Lequio
El redactor recomienda