Logo El Confidencial
artista contemporánea

Así son los cuadros de 18.000 euros que Blanca Cuesta presenta en su exposición

La artista ha acudido junto a su marido, Borja Thyssen, a la galería de arte de David Bardía, donde mostraba ante los medios la que es su segunda colección. Eso sí, nada asequible

Foto: Blanca Cuesta presenta 'Rock Arts'. (Cordon Press)
Blanca Cuesta presenta 'Rock Arts'. (Cordon Press)

Blanca Cuesta acudía este viernes a la galería de arte David Bardía en Madrid donde presentó ante los medios allí congregados su nueva exposición de pintura. Por supuesto, acompañada de su inseparable esposo, Borja Thyssen, con quien lleva 12 años de feliz y mediático matrimonio.

[LEER MÁS: Nieve, lujo y glamour. El espectacular año nuevo de Borja y Blanca Thyssen en Gstaad]

Cuesta no ha estado acompañada de su suegra, la baronesa Carmen Cervera, que habría funcionado como perfecto reclamo para la prensa de haber acudido.

Con o sin baronesa, la artista proponía radiante la que es su segunda exposición individual, una colección contemporánea en donde queda patente el ímpetu y la garra de la autora como figura vanguardista. Eso sí, no asequible para todos los bolsillos.

Cuesta y Thyssen durante la presentación. (Cordon Press)
Cuesta y Thyssen durante la presentación. (Cordon Press)

Si echamos un ojo a la página web de la galería, queda claro que el arte que Blanca abandera es, cuando menos, exclusivo. Muchas de sus piezas ya no se encuentran disponibles para la venta, muestra del buen recibimiento que ha tenido la expo, pero las que aún quedan oscilan entre los 10.000 y los 18.000 euros. Lienzos de 150 x150 cm que harán las delicias de los coleccionistas más exigentes, aunque esta solo sea la segunda presentación de la catalana de 46 años.

La obra 'Flying Colors I', valorada en 18.000 euros. (David Bardía)
La obra 'Flying Colors I', valorada en 18.000 euros. (David Bardía)

Durante la rueda de prensa improvisada ante las pinturas, Cuesta se ha animado a hablar acerca de su vida conyugal, reconociendo que el secreto para un matrimonio longevo se encuentra en saber ceder: “No todo siempre es tan bonito, un día cede uno y otro día cede otro, pero es un toma y daca”. Los periodistas presentes le han preguntado cómo hace para compaginar su faceta artística con su vida personal. Ella, amable y algo nerviosa ante la cámara (medio al que no es muy asidua), reconocía: “Lo hago organizándome, esa es la base para esto y para todo".

[LEER MÁS: El retorno de Borja Thyssen, ya puede vivir en Madrid sin 'molestar' a Hacienda]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios