Logo El Confidencial
TRAS SU FRACASO POLÍTICO

Miedo, dolor y depresión: Máxim Huerta confiesa su año de pánico

El escritor ha concedido una sincera entrevista en el programa 'Socialité', después de abrirse ante Ana Rosa Quintana, y ha añadido detalles sobre su año de calvario

Foto: Máxim Huerta, en una imagen de archivo. (EFE)
Máxim Huerta, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Reconoce que supuso una de sus máximas ilusiones. El nombramiento como ministro de Cultura de Máxim Huerta hace diez meses resultó toda una sorpresa para el mundo de la política. Pero su andadura al frente de esta cartera duró poco, seis días para ser exactos, después de que El Confidencial desvelara que había defraudado a Hacienda durante tres ejercicios fiscales, los de 2006, 2007 y 2008, un total de 218.322 euros.

[LEA MÁS: Los retoques estéticos de Pedro Sánchez (sí, se los ha hecho)]

A partir de ahí, el escritor puso tierra de por medio. Ante el aluvión mediático decidió salir de España, cerrar sus redes sociales y guardar silencio.

Ahora, más tranquilo y con las decepciones más asumidas, Máxim ha hablado. Primero lo hizo ante Ana Rosa Quintana, el pasado 10 de abril, con motivo de la presentación de su último libro 'Intimidad improvisada', en una sincera entrevista en la que relató parte de su calvario. Ahora ha vuelto a añadir datos, esta vez en el programa 'Socialité', sobre ese sufrimiento por el que llegó a necesitar ayuda psicológica, según a confesado, entre otras cosas, a María Patiño.

Máxim Huerta, anunciando su dimisión el pasado mes de junio. (EFE)
Máxim Huerta, anunciando su dimisión el pasado mes de junio. (EFE)

Reconoce que tuvo que ensayar muchas veces su discurso de dimisión para poder hacerlo sin llorar: "Lo repetí mucho hasta que no me hiciera llorar, porque a cada párrafo yo lloraba, me hundía".

"¿Necesitaste ayuda psicológica?", le ha preguntado Patiño. El exministro no ha duda en contestar: "Sí", de manera contundente. Tampoco ha vacilado al mostrar su decepción con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¿Te llamó, se preocupó por ti?", ha preguntado María Patiño. La cara de tristeza de Máxim ha sido incuestionable: "No", ha respondido con pesadumbre. "Me sentí poco protegido", ha añadido.

Máxim Huerta durante su discurso de dimisión. (Reuters)
Máxim Huerta durante su discurso de dimisión. (Reuters)

Ya con Ana Rosa confesó que creyó estar socialmente muerto, un miedo y una angustia que ha vuelto a recalcar en 'Socialité': "Han sido meses de vergüenza, miedos, censura, de dolor y de pensar que no iba a poder trabajar nunca más. No veía salida". "Cuando reaparecí en los Goya me sentí apoyado. Salía con la cabeza baja porque sentía fracaso personal, profesional, vital y hasta familiar".

El miedo ha sido el sentimiento más presente en Máxim Huerta durante este tiempo. Así lo confesaba con Ana Rosa Quintana: "El miedo está en ti, es cómo tú crees que te están mirando… Yo tenía pánico, me encerré y me quedé en casa, no quería volver a Madrid”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios