Logo El Confidencial
UN AÑO DESPUÉS

Álex Lequio: una pequeña recaída y un nuevo y solidario proyecto

Se cumple un año desde que el hijo de Obregón empezara su lucha contra el cáncer. A punto de cumplir los 27, pone en marcha una iniciativa para ayudar a niños con la misma enfermedad

Foto:  Álex Lequio. (Cordon)
Álex Lequio. (Cordon)
Autor
Tiempo de lectura2'

Álex Lequio está demostrando día a día que la lucha que mantiene desde hace más de un año contra el cáncer la está venciendo. En una extensa entrevista que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha concedido para la revista 'Hola' el joven empresario admite encontrarse en un momento inmejorable en el que el tratamiento se ha “puesto en pausa” y afirma “vivo más tranquilo, con una sonrisa y p'alante”.

Precisamente el cambio físico que ha experimentado en las últimas semanas se debe a ese parón: ahora el pelo es más largo y la barba ha mutado de rubia a pelirroja. Sin embargo, a pesar de la mejora, el propio Alex publicaba hace unos días una imagen suya en el hospital: “Fue un pequeño contratiempo”, comentaba, “pero como tengo muchos amigos en el hospital, cuando voy me siento con ellos, intercambiamos información sobre los nuevos avances médicos y me lo paso muy bien”.

Alex está en un punto en el que tiene que pasar controles médicos (la ITV, lo llama él) cada cuatro meses. Tras pasar un periodo de tiempo sin recibir medicación es necesario llevar un control para establecer cómo ha funcionado el tratamiento. Agradecido y emocionado por las muestras de cariño recibidas a través de las redes sociales, manda un consejo a gente que está pasando por un proceso como el suyo: “Si puedo mandar un mensaje, es que la gente sea feliz y haga lo que le gusta. Ni lo que tiene ni lo que debe: lo que le gusta”.

Nuevo proyecto solidario

Volcado en el trabajo, que le sirve de terapia, Alex está ahora mismo centrado en un proyecto nuevo: 'Caring', una fragancia solidaria que cuenta con cuatro perfumes cuyos nombres son una declaración de principios: 'Fuerza', 'Esperanza', 'Lucha' y 'Sueños'. Esta iniciativa se está llevando a cabo junto a la Fundación Caico “cuyo cometido es ayudar a niños y niñas que se enfrentan a. cáncer sin recursos económicos”.

En poco más de un mes (el 23 de junio) será su cumpleaños y piensa celebrarlo, junto a su socio que también los cumple por esas fechas, a lo grande. ¿Sus planes? “Hacer una fiesta conjunta para celebrar la vida, celebrar nuestro cumpleaños, y celebrar la consecución de unos objetivos empresariales que vamos cumpliendo con humildad, valor y constancia”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios