Logo El Confidencial
CASI AÑO Y MEDIO DESPUÉS DE SU SEPARACIÓN

Exclusiva: Alejandro Amenábar y su ex, David Blanco, firman el divorcio

Esta semana, el cineasta y el que fuese su marido han puesto punto y final, de mutuo acuerdo, a su matrimonio, que ha durado casi cuatro años

Foto: Amenábar y David Blanco en una foto de archivo. (Getty)
Amenábar y David Blanco en una foto de archivo. (Getty)

Hace ya tres meses que se inició el proceso de divorcio entre Alejandro Amenábar y David Blanco, el que fuera marido del cineasta desde 2015 hasta 2018. Ahora ya es oficial. Según ha podido confirmar Vanitatis a través de fuentes cercanas, Amenábar y su expareja han firmado el divorcio de mutuo acuerdo esta misma semana.

Las mismas fuentes aseguran que la decisión de romper fue fruto del desgaste de la relación, un deterioro del que fueron conscientes tras un viaje que realizaron a Colombia a finales de 2017. En ese momento decidieron darse un margen que coincidió con el inicio del rodaje de 'Mientras dure la guerra', la última (y aún no estrenada) película de Alejandro. La filmación fue alargando la firma definitiva del divorcio, que ahora ya es una realidad. Pese a todo, su círculo más cercano afirma que siguen siendo amigos y su trato es "casi como hermanos" una vez pasado el vendaval.

Ver esta publicación en Instagram

Navidad en familia

Una publicación compartida de David Blanco (@by.david.blanco) el

En el tiempo transcurrido desde que ambos se dieron un tiempo han pasado muchas cosas. Los dos han rehecho completamente sus vidas. Actualmente, Amenábar sale con un joven médico graduado por la Universidad Rey Juan Carlos de 24 años que se ha presentado recientemente al examen del MIR.

David Blanco sigue colaborando con Ciudadanos, partido en el que milita, y defendiendo la candidatura de Ignacio Aguado de cara a las próximas elecciones municipales. Aunque no aparece en las listas del partido, Blanco es secretario de Comunicación del partido en la provincia de Ávila. Sin embargo, su residencia sigue estando en Madrid (y también su trabajo como consultor de riesgos empresariales en EY Spain). De hecho, hace poco se mudó a un piso situado en la zona de Bilbao, en pleno centro de Madrid.

Amenábar y David Blanco en una imagen de archivo. (Instagram)
Amenábar y David Blanco en una imagen de archivo. (Instagram)

Una historia de amor de largo recorrido

Alejandro Amenábar y David Blanco se conocieron a principios de esta década e inmediatamente hubo conexión entre ellos a pesar de que el segundo provenía de un mundo totalmente ajeno al cine. El joven hizo algunos trabajos de producción en 'Regresión'. Durante aquel rodaje, ambos decidieron casarse en una boda que se celebró el 18 de julio de 2015 y a la que acudieron rostros populares como Alaska y Mario.

Durante la boda de Alejandro Amenábar y David Blanco. (RRSS)
Durante la boda de Alejandro Amenábar y David Blanco. (RRSS)

Tras el estreno de la película que protagonizaron Emma Watson e Ethan Hawke, Alejandro Amenábar barajó varios proyectos hasta encontrar el actual, que asegura que es totalmente distinto a todo lo que había hecho hasta ahora. Y no deja de resultar paradójico que el rodaje de una película sobre la Guerra Civil coincidiese, en su caso, con una ruptura.

Pasado el tiempo, ambos han puesto la firma definitiva a una separación que ya era un hecho desde hace año y medio.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios