Logo El Confidencial
PRIMER ACUERDO

Miguel Bosé: pacto con su ex Nacho Palau por el bien de sus hijos

El cantante y el escultor acuerdan que los cuatro niños puedan verse este verano, antes de la celebración del juicio que les enfrenta

Foto:  Miguel Bosé. (Cordon Press)
Miguel Bosé. (Cordon Press)

Se acerca la fecha del juicio del que saldrán las medidas provisionales que establecerán el régimen de visitas de los cuatro hijos de Miguel Bosé y el que fuera su pareja en la sombra durante 26 años, Nacho Palau. Pero de momento, y según informa 'El País', ambos han alcanzado un acuerdo para los dos hijos biológicos del cantante –Tadeo y Diego– y los dos del escultor –Ivo y Telmo– puedan estar juntos este verano en España, tras no verse en persona desde junio del año pasado. El cantante y quien fuera su pareja han alcanzado un acuerdo para facilitar el contacto y las visitas entre los pequeños.

Los cuatro menores nacieron por el polémico, al menos en nuestro país, método de la gestación subrogada y se criaron juntos hasta la ruptura de la pareja y el traslado de Bosé a México. Palau, por su parte, inició el pasado octubre acciones legales para “defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, según explicaban sus abogados.

Ver esta publicación en Instagram

#nachopalau

Una publicación compartida de Daniel Perandrés & Nacho Palau (@perandresypalau) el

El despacho Ortolá Dinnbier, encargado de la defensa de Palau, publicó un comunicado en el que la expareja de Bosé pedía “acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado”, así como una “acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”.

[LEER MÁS: Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, habla por primera vez, preocupado por sus hijos]

En la demanda aparecía también la exigencia de una “acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados” y se solicitaron “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”. Palau pedía, además, una pensión compensatoria por estos años de dedicación al músico y a la familia.

Miguel Bosé, con sus hijos, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)
Miguel Bosé, con sus hijos, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)

El artista, que está de actualidad también por haber abandonado la lista de morosos de Hacienda, ha cambiado de actitud en los últimos tiempos de cara a la intimidad de sus hijos. Ha pasado de no querer hablar de su familia a llevarla con él a actos públicos y mostrarla sin problemas en las redes sociales. El cantante, que siempre ha preservado con gran celo el anonimato y la privacidad de su gente, sorprendió hace unas semanas posando con sus hijos en una alfombra roja de Los Ángeles.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios