Es noticia
Menú
Starlite: entre Antonio Banderas y la realeza europea, la edición de todos los récords
  1. Famosos
UN GRAN ÉXITO

Starlite: entre Antonio Banderas y la realeza europea, la edición de todos los récords

Victoria Federica de Marichalar y Marta Luisa de Noruega encabezan una lista espectacular de asistentes al festival de Marbella

Foto:   Nicole Kimpel, Sandra García-Sanjuán, Marta Luisa de Noruega y Antonio Banderas. (Foto: equipo Starlite)
Nicole Kimpel, Sandra García-Sanjuán, Marta Luisa de Noruega y Antonio Banderas. (Foto: equipo Starlite)

Era difícil superar los precedentes anteriores, pero lo han conseguido. La octava edición de Starlite Festival ha concluido batiendo todos los récods. En los 51 días de duración, desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto, 281.427 personas de 72 nacionalidades diferentes han disfrutado de más de 420 horas de música en vivo. Además de conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales, han vuelto a seducir con sus shows, performances y DJ.

El éxito estaba garantizado porque contaban con un cartel impresionante con figuras como Juanes, Nicky Jam, Il Divo, Maluma, Eros Ramazzotti, Sting, John Legend, Diana Krall, Raphael, Ben Harper, Melendi, Pablo López, Manuel Carrasco, Luis Fonsi, David Bisbal, Miguel Poveda o Morat. El público ha respondido a estos grandes artistas dándolo todo y ha quedado emplazado para la edición de 2020, en la que, como la propia Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival, nos contaba recientemente, seguirán trabajando para elevar el listón una vez más.

[LEE MÁS. Raphael sigue siendo aquel: cuelga el cartel de 'no hay billetes' y desata el delirio en Starlite]

La dimensión 'social' del festival ha estado más que nunca subrayada por la presencia de numerosas celebrities, entre las que ha brillado, un año más, Antonio Banderas, que volvió a mostrar su compromiso con el certamen y su dimensión más solidaria. El astro malagueño estuvo acompañado por su pareja, Nicole Kimpel, y su cuñada, Barbara Kimpel, quienes además aprovecharon Starlite para presentar su nueva colección de Baniki, su firma de moda, con la que quieren irse abriendo progresivamente a nuevos mercados.

[LEE MÁS. Nicole Kimpel: "Antonio Banderas es el mejor compañero de compras]

placeholder La fundadora de Starlite con Blanca Cuesta y Victoria Federica de Marichalar. (Foto: Equipo Starlite)
La fundadora de Starlite con Blanca Cuesta y Victoria Federica de Marichalar. (Foto: Equipo Starlite)

No podemos olvidarnos tampoco de la presencia de dos royals de primera magnitud, como han sido Victoria Federica, una habitual este verano, acompañada por su padre, Jaime de Marichalar, y la princesa Marta Luisa de Noruega, con su nueva pareja, que ha presentado socialmente en nuestro país en el festival marbellí. La ciudad malagueña está recuperando el espíritu de sus mejores tiempos gracias a Starlite, lo que evidencia la presencia de estrellas de Hollywood como Dennis Quaid y Joseph Fiennes, supermodelos internacionales como Adriana Lima o Valeria Mazza, el entrenador Diego Simeone y Carla Pereyra, que están ahora preparando su gran boda europea en la Toscana, el próximo 7 de septiembre; Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta; Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo, José María Cano, Natalia Verbeke y un largo etcétera.

Enorme difusión en televisión

Un listado interminable que abarca más de 400 celebrities y que le ha valido el sobrenombre de 'festival de las estrellas'. Nombre también de un programa de televisión emitido en prime time, el horario de máxima audiencia, los sábados y en redifusión los domingos en más de 30 países; entre otros, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Reino Unido, Francia o Suiza. Un espacio coproducido con Atresmedia internacional de nueve capítulos de 45 minutos de duración que se emitió a través de operadores como DirectTV, Verizon, Frontiers, Spectrum, en EEUU; y de Claro, Cablevisión, Sky y Movistar, en Latinoamérica.

placeholder Paula Echevarría, con Antonio Banderas. (Foto: Equipo Starlite)
Paula Echevarría, con Antonio Banderas. (Foto: Equipo Starlite)

Otro de los momentos clave del certamen fue la Gala Starlite, la más importante de España, una noche dedicada a la filantropía fundada por sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. La X edición se celebró el pasado 11 de agosto y fue presentada por la top model Valeria Mazza y la televisiva Luján Argüelles, en la que se batió el record histórico de recaudación, con más de 600.000 euros.

El 10º aniversario de Starlite Gala reconoció la labor solidaria de la princesa Marta Luisa de Noruega, de Carlos Rivera, Diego Torres y la pareja Almudena Fernández y Aritz Aramburu. Esta noche especial contó con las actuaciones de Sara Baras, Mago Pop, David Bisbal, Carlos Rivera y Diego Torres. También asistieron Joseph Fiennes, Loles León, Roca Rey, Eugenia Martínez de Irujo, Anne Igartiburu, Fernando Tejero, Santiago Segura, Laura Sánchez, Joaquín Cortes, Rosana, Olivia de Borbón o las hermanas Kimpel.

[LEE MÁS: Marta Luisa de Noruega y su chamán, la pareja que ha conquistado Marbella]

placeholder Maluma, en plena actuación. (Foto: Equipo Starlite).
Maluma, en plena actuación. (Foto: Equipo Starlite).

El gran éxito de la gala

La Gala Starlite aporta fondos a proyectos de varias fundaciones, principalmente a Lágrimas y Favores (fundada por Antonio Banderas), así como a otras iniciativas sociales apoyadas por la Fundación Starlite. Tras diez ediciones de la Gala Starlite, se han repartido más de 3 millones de euros, que han impactado directamente en más de 30.000 niños y 150.000 familias.

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es mejorar las condiciones de vida, salud e impulsar la educación de niños, familias sin recursos y comunidades desfavorecidas en riesgo de exclusión. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de personalidades con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan. Como parte del compromiso social de la Fundación Starlite con diferentes proyectos solidarios, en esta edición se llegó a un acuerdo de colaboración con la Fundación Sandra Ibarra para la asistencia de pacientes y supervivientes al concierto de José Mercé y Tomatito.

Era difícil superar los precedentes anteriores, pero lo han conseguido. La octava edición de Starlite Festival ha concluido batiendo todos los récods. En los 51 días de duración, desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto, 281.427 personas de 72 nacionalidades diferentes han disfrutado de más de 420 horas de música en vivo. Además de conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales, han vuelto a seducir con sus shows, performances y DJ.

Antonio Banderas Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda