El hijo de Camilo Sesto despide a su padre en Alcoy y cumple su última voluntad
  1. Famosos
MUY DISCRETO

El hijo de Camilo Sesto despide a su padre en Alcoy y cumple su última voluntad

Tal como estaba previsto, en la mañana del 24 de octubre se rindió homenaje al artista en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad alicantina

placeholder Foto: Camilo Blanes hoy en Alcoy. (EFE)
Camilo Blanes hoy en Alcoy. (EFE)

De igual forma que no hubo sorpresas en el testamento ni en las disposiciones que hizo Camilo Sesto antes de su muerte, tampoco las ha habido en el homenaje que finalmente se le ha hecho hoy en su localidad natal, Alcoy, que se ha rendido al genio de 'Vivir así es morir de amor' o 'Algo de mí', canciones que serán de ayer, de hoy y de siempre en la memoria colectiva.

Como ya habíamos adelantado en Vanitatis, periodistas de nuestro país y de más allá del charco se habían desplazado hasta la localidad alicantina para cubrir este último homenaje, lo que atestigua la enorme popularidad de la que sigue gozando y que han querido dejar patente desde las seis de la mañana de hoy, pues ya hacían cola en la puerta del consistorio para decirle su último adiós.

placeholder La capilla ardiente en Alcoy. (EFE)
La capilla ardiente en Alcoy. (EFE)

Es la segunda capilla ardiente de Camilo y el resultado está siendo idéntico (cierran las puertas a las ocho de la tarde): los fans entregados a la memoria de su ídolo, que ha estado arropado por las banderas de la localidad, de la Comunidad Valenciana, de España y de la Unión Europea, como ya nos había avanzado Raúl Llopis, concejal de Cultura de Alcoy, y también han sonado algunas de sus canciones más populares.

placeholder Fans llegando al ayuntamiento. (EFE)
Fans llegando al ayuntamiento. (EFE)

Muy discretamente había viajado hasta allí su único hijo y heredero universal, Camilo Blanes, quien fue el encargado, como estaba previsto, de dejar las cenizas de su progenitor sobre la mesa del salón de plenos antes de que se abrieran las puertas, que en el momento de escribir estás líneas están atravesando los admiradores del cantautor y productor musical. El propio Camilo agradecía las muestras de cariño que estaba recibiendo y aseguraba que a partir de ahora sus seguidores podrían ir a rendirle tributo allí.

Una vez acabe este homenaje, en el que no ha habido discursos ni ningún tipo de mensaje por parte de representantes públicos ni de su propio hijo, se procederá a trasladar las cenizas al cementerio y serán depositadas en el columbario donde reposan las de sus padres, como era el deseo del cantante. Será su hijo el encargado de llevarlas y podrá hacerlo en la más absoluta intimidad, porque a esas horas el camposanto estará cerrado al público.

placeholder Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

Camilo Blanes ha confirmado en una entrevista en 'ABC' que se va a quedar en España, como ya habíamos adelantado en Vanitatis, aunque viajará a México para cumplir con los compromisos derivados de su disco, que ya grabó la pasada primavera bajo la producción de Adrián Reyes, quien nos manifestaba desde su país que había sido una gran experiencia trabajar con él y que había habido muy buena química entre ambos.

Entre los intereses que tiene que defender aquí, citando palabras de la entrevista del mencionado rotativo, está el futuro museo que se va a crear en Alcoy con los fondos que dejó inventariados su padre en su testamento y los que se pasará a inventariar de aquí a final de año con la supervisión del que fuera su administrador y albacea, Cristóbal Hueto, quien también se ha desplazado hoy a Alcoy.

Camilo Sesto
El redactor recomienda