Es noticia
Menú
Antonio Banderas: estreno en Málaga con sabor español y poco Hollywood
  1. Famosos
UNA NOCHE INOLVIDABLE

Antonio Banderas: estreno en Málaga con sabor español y poco Hollywood

La expectación ha sido máxima en las últimas semanas. Al cariño con que el malagueño cuenta en su ciudad natal, se ha unido su poder de convocatoria

Foto: Antonio Banderas antes del estreno del musical "A chorus line". (Reuters)
Antonio Banderas antes del estreno del musical "A chorus line". (Reuters)

Ha sido su gran proyecto y su gran ilusión tras superar uno de los episodios más preocupantes de su vida. Antonio Banderas salió airoso de un infarto que sufrió en enero de 2017. Después de aquello, el actor retomó su vida con energías renovadas y con nuevos proyectos en mente, entre ellos, comprar un teatro.

[LEA MÁS: 46 artistas, 840 butacas y 40.000 entradas vendidas: el sueño de Banderas en números]

Este viernes 15 de noviembre de 2019, uno de los sueños de Antonio Banderas se ha hecho realidad. Su teatro, el 'Soho Caixabank' de Málaga, ha abierto sus puertas y lo ha hecho a lo grande, con el estreno del musical A Chorus Line, una producción propia de este espacio teatral que hoy sube su telón por primera vez, con Antonio Banderas al frente, y que es una adaptación al español del clásico de Broadway de Michael Bennett que revolucionó el mundo de los musicales en la década de los 70.

La expectación ha sido máxima en las últimas semanas. Al cariño con que el malagueño cuenta en su ciudad natal, se ha unido su poder de convocatoria.

placeholder Dos vecinas saludan desde un balcón al actor Antonio Banderas mientras posa antes del pase del musical 'A Chorus Line'. (EFE)
Dos vecinas saludan desde un balcón al actor Antonio Banderas mientras posa antes del pase del musical 'A Chorus Line'. (EFE)

El estreno del musical del actor no solo se ha convertido en el gran evento del año en Málaga por el hecho en sí, sino por lo que arrastra consigo, una multitud de celebrities y rostros muy reconocidos nacionales e internacionales. El glamour de Hollywood así como lo más destacado de la farándula de nuestro país se han acercado esta noche hasta las puertas del 'Soho Caixabank'.

placeholder Antonio Banderas posa antes del pase del musical 'A Chorus Line' (EFE)
Antonio Banderas posa antes del pase del musical 'A Chorus Line' (EFE)

Emocionado, nervioso y muy agradecido posaba ante los medios Banderas sobre la alfombra roja, un par de horas antes de que se levantara el telón de su teatro. La alegría no puede ser menos para el malagueño, quien ha logrado con este proyecto vender ya la friolera de 40.000 entradas.

A las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Málaga, colocada frente a la puerta del teatro, ha comenzado a tocar una de las piezas de música más populares de A Chorus Line, señal de que los invitados estaban a punto de comenzar a desfila por la alfombra roja de 300 metros de longitud. Numerosos rostros conocidos, amigos, familiares y compañeros de Antonio se han dejado ver sobre ella, mientras una gran multitud de curiosos se agolpaban en los laterales de la misma para poder verlos desde cerca.

En una fecha tan señalada y tan emocionante para Banderas, no podían faltar su hija, Stella del Carmen, que se esperaba que acudiera acompañada de su madre, Melanie Griffith, exmujer de Banderas y con la que mantiene una cordial amistad. Si acudieron, ninguna de las dos se dejaron ver sobre la alfombra roja. No sabemos si su presencia en Málaga y su apoyo al actor se habrá producido de una manera privada.

Meryl Streep, compañera de Banderas en la película The Laundromat, era otra de las actrices que no había confirmado asistencia. Los rumores de su presencia en el estreno del musical han sonado con fuerza y era una de las celebrities más esperadas. Finalmente, tampoco esta grande de Hollywood se ha paseado por la extensa alfombra roja.

placeholder Nicole Kimpel poses at the photocall during the premiere of his new musical project Broadway's 'A Chorus Line' in Malaga, Spain, November 15, 2019. REUTERS Jon Nazca
Nicole Kimpel poses at the photocall during the premiere of his new musical project Broadway's 'A Chorus Line' in Malaga, Spain, November 15, 2019. REUTERS Jon Nazca

La que no ha fallado, como era de esperar, es la actual pareja de Banderas, Nicole Kimpel, que ha lucido un conjunto de blusa con manga abombada y cuello alto y pantalón satinado, todo en color rosa empolvado.

En cuanto a los famosos nacionales, muy esperadas han sido las presencias de Pedro Almodóvar, director de la película'Dolor y Gloria', protagonizada po Antonio Banderas. La compañera de reparto de este último, Penélope Cruz, ha sido otra de las grandes ausencias. Al lado del director manchego han lucido, emocionadas por el estreno de su compañero, chicas Almodóvar como Rossy de Palma, y Loles León.

placeholder Loles León y Rossy de Palma posando en el photocall. (Reuters)
Loles León y Rossy de Palma posando en el photocall. (Reuters)

Otros rostros conocidos que han pasado por el photocall y que han disfrutado de este esperado musical, han sido Estrella Morente, Pablo Alborán, Miguel Poveda, Fran Perea, Pepón Nieto, Félix Gómez, Santiago Segura, Natalia de Molina , Pasión Vega, Remedios Cervantes, Belinda Washington, Miriam Díaz Aroca, Agustín Bravo, Paula Echevarría o Zenet, entre otros.

placeholder Santiago Segura posando en el  photocall. (Reuters)
Santiago Segura posando en el photocall. (Reuters)

Antonio Banderas ha dado, con este gran estreno de teatro y de musical, el pistoletazo de salida a unos meses que engalanarán a la ciudad de Málaga con otros grandes eventos como la gala de los Goya, que se celebrará en la ciudad el 25 de enero en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, el Festival de Málaga de Cine en Español que tendrá lugar en marzo o la gala de los Premios Max , que se celebrará el 29 de junio, en el Teatro Cervantes.

Ha sido su gran proyecto y su gran ilusión tras superar uno de los episodios más preocupantes de su vida. Antonio Banderas salió airoso de un infarto que sufrió en enero de 2017. Después de aquello, el actor retomó su vida con energías renovadas y con nuevos proyectos en mente, entre ellos, comprar un teatro.

Antonio Banderas Málaga
El redactor recomienda