Logo El Confidencial
LAS CIFRAS DEL ÉXITO

46 artistas, 840 butacas y 40.000 entradas vendidas: el sueño de Banderas en números

A la presentación en Málaga de 'A Chorus Line', el proyecto más personal del actor, acudirán entre otros Melanie Griffith, Dakota Johnson o Pedro Almodóvar

Foto: Antonio Banderas, en los ensayos de 'A Chorus Line'.
Antonio Banderas, en los ensayos de 'A Chorus Line'.

El joven José Antonio Domínguez Bandera soñaba con hacer teatro en su ciudad natal, Málaga, mucho antes de saltar a la fama mundial y a Hollywood como Antonio Banderas. Y ahora, casi 40 años después, vuelve a su territorio vital capitaneando el que posiblemente sea el proyecto más ambicioso y, seguro, el más personal: el estreno del musical 'A Chorus Line' en su propio teatro, el Soho Caixabank de Málaga.

“Tras el infarto me vino un flash y me dije: me voy a comprar un teatro”, declaraba hace unas semanas a 'El País' el actor, que ha puesto en marcha este proyecto junto a inversores y patrocinadores, sin ayudas públicas.

El actor, en la presentación del musical a la prensa. (Cordon Press)
El actor, en la presentación del musical a la prensa. (Cordon Press)

‘A Chorus Line’ es un espectáculo que cambia el paradigma del teatro musical porque reflexiona sobre sí mismo. Hasta el momento de su estreno (1975), el teatro vecino de Times Square desarrollaba un modelo clásico de alguien con pocos recursos que llega a Nueva York y, después de una lucha, triunfa. Son los ejemplos de ‘Calle 42’ o ‘Cantando bajo la lluvia’.

[LEER MÁS. Melanie Griffith y Antonio Banderas: reencuentro inesperado en Hollywood]

26 actores en escena y una orquesta en directo con 20 músicos harán vibrar a los espectadores de las 840 butacas de este teatro, el segundo más grande de la ciudad tras el Cervantes. Ocho camerinos, 200 focos y un escenario de 21x12 metros son las cifras más relevantes de un espacio que, según apunta el 'Diario Sur', tiene un coste de alquiler anual de 225.000 euros. Una cantidad que asumirá personalmente Banderas, quien siempre ha mantenido que no busca conseguir rentabilidad económica con este proyecto. El Soho es, como ha declarado, una "forma romántica" de arruinarse.

La obra aprovechará el impulso de tener ya casi 40.000 entradas vendidas para continuar con una gira en 2020 por España, que incluirá Madrid, Barcelona y Bilbao... Y quién sabe si más tarde Broadway.

De momento, nadie se quiere perder la puesta de largo del musical en la capital andaluza. Además de por supuesto su actual pareja, Nicole Kimpel, que estará acompañada de su hermana gemela, Bárbara, ya han confirmado su presencia la exmujer del actor malagueño, Melanie Griffith, que acudirá junto a la hija que tienen en común, Stella del Carmen, así como con los dos hijos de sus anteriores matrimonios, Dakota Johnson y Alexander Bauer.

También estará presente para arropar al malagueño el director Pedro Almodóvar, y lo hará junto a su hermano Agustín y acompañado además de algunas de sus actrices predilectas como Rossy de Palma, Bibiana Fernández o Loles León.

“Esto es lo más importante que he hecho: mucho más que Hollywood o Broadway”, ha comentado orgulloso Banderas, que coprotagoniza y codirige el espectáculo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios