Logo El Confidencial
NOCHE DE ARTE

Borja Thyssen, tranquilo pero ausente y Blanca Cuesta, la Venus de la noche

La idea de las Venus partió de la empresaria Marisa Nufrio, dueña de las clínicas Smylife, que quería hacer algo diferente relacionado con el arte

Foto: Blanca Cuesta. (Cordon Press)
Blanca Cuesta. (Cordon Press)

Desde hace cinco años, Borja Thyssen y Blanca Cuesta participan en la subasta solidaria de las Venus de Milo customizadas. El hijo de la baronesa lo hacía como acompañante de su mujer y la nuera en calidad de artista. Ambos asistían a la convocatoria en el museo Thyssen, cedido por Carmen Cervera para esta cita cuyos beneficios van íntegros a la fundación Mensajeros de La Paz.

Pero en esta ocasión Borja ha preferido no dejarse ver. Sus problemas con Hacienda y su última comparecencia, el miércoles pasado en el juzgado de lo penal, justificaban esta ausencia. No puede hablar a la prensa por recomendación de su abogado y, por lo tanto, ha preferido dar su apoyo desde casa. Blanca participa de esta iniciativa desde el principio y, aunque sabía que era una noche complicada, supo capear la situación.

Asistentes a la Smylife Collection Beauty Art Madrid. (Cordon Press)
Asistentes a la Smylife Collection Beauty Art Madrid. (Cordon Press)

“Estamos tranquilos y esperemos que todo vaya bien. Yo no podía faltar a esta subasta. Admiro al padre Ángel y lo que es capaz de hacer por las personas más desfavorecidas. Este año es protagonista por partida doble porque también presenta su escultura”, explicaba para cambiar de tema. El año pasado, la suya se subastó en 7.000 euros y recordó que un cuadro suyo alcanzó este verano los 40.000 en la gala Starlite que preside Antonio Banderas en Marbella.

La idea de las Venus partió de la empresaria Marisa Nufrio, dueña de las clínicas Smylife, que quería hacer algo diferente relacionado con el arte y que no fuera una puja al uso. Para que el acto resultara más atractivo se convocó, hace varios meses, a personajes y artistas reconocidos para que transformaran una escultura de yeso en una obra de arte, que es lo que hace en todas las ediciones Blanca Cuesta.

Blanca Cuesta, en la gala. (Cordon Press)
Blanca Cuesta, en la gala. (Cordon Press)

Desde que se creó han participado profesionales importantes como Paloma Hinojosa, Cristina Bergoglio (sobrina del papa Francisco), la mecenas Mayte Spínola, Rocio Báez, Miguel Abellán, el pintor Pedro Sandoval (premiado recientemente en Nueva York) y Antonio Vigo, padre de Carla, la sobrina de Letizia.

Este año, la novedad ha sido la participación del padre Ángel como 'artista' al decorar una de las Venus que, previamente, fue bendecida en su parroquia de San Antón en la calle Hortaleza. La presentación corrió a cargo de la soprano Pilar Jurado, presidenta de la SGAE, y la actuación musical del bailaor Curro de Candela, que estará los próximos 13 y 14 de diciembre en el Teatro Monumental.

Entre los muchos asistentes en la fiesta solidaria se encontraban parte de los 28 artistas que han participado este año, como Gabriel Moreno, Romero Brito, María Álvarez, Inmaculada Huertas, Carmen Mansilla y Julia Gabilondo. Las 101 Venus de estos cinco años han sido catalogadas en un libro que ya forma parte de la Biblioteca Nacional.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios