El último triunfo (secreto y privado) de Rafa Nadal en un año redondo
  1. Famosos
UN 2019 CASI PERFECTO

El último triunfo (secreto y privado) de Rafa Nadal en un año redondo

El tenista ha recibido en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma la cruz de plata benemérita por su apoyo al Cuerpo

placeholder Foto: Rafa Nadal, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Rafa Nadal, en una imagen reciente. (Cordon Press)

"#MuyOrgullosos de hacer entrega a amigos como @RafaelNadal de la Medalla al Mérito del Cuerpo, por su apoyo y colaboración para #HacerSeguridad”. Así anunciaba la Guardia Civil en su cuenta de oficial de Twitter la entrega al tenista de la cruz de plata benemérita.

Según informa el diario 'Última Hora', la Guardia Civil de Palma le había otorgado esta condecoración a Rafa Nadal el pasado 11 de octubre, en su fiesta de la Virgen del Pilar, por su estrecha colaboración con la Benemérita. Y ha sido esta semana cuando se le ha hecho la entrega del galardón, en un acto en el que también han sido reconocidas otras personalidades de la sociedad civil balear.

El balear cierra de este modo un 2019 casi perfecto, en el que ha vuelto a la cima del tenis mundial y en el que no ha dejado de sumar logros a su ya excelso palmarés.

[LEER MÁS. Rafa Nadal y Xisca Perelló: así está siendo su 'miniluna de miel' de cuento]

La victoria en la Copa Davis en Madrid puso el broche de oro a un año brillante para el tenis español y en particular para el del manacorí, que cierra estos doce meses como número 1 del mundo, con la conquista de la mitad de los Grand Slams en disputa y de dos de los seis Masters 1.000 a los que ha acudido. "Ha sido una temporada muy buena y ha sido la mejor manera de terminarla", dijo el tenista tras conquistar la ensaladera.

placeholder Rafa Nadal y Xisca Perelló, marido y mujer. (EFE)
Rafa Nadal y Xisca Perelló, marido y mujer. (EFE)

En lo personal, por supuesto, este año ha destacado su boda por todo lo alto en Mallorca. En una ceremonia totalmente blindada, Rafa le dio el 'sí, quiero' a Xisca Perelló tras un largo noviazgo. "Disfrutamos mucho este bonito día. Nos divertimos un montón y disfrutamos con las personas que nosotros queríamos que estuvieran y por eso tuvimos un gran día", declaró el mallorquín poco después del enlace.

Rafa Nadal
El redactor recomienda