Es noticia
Menú
La verdad sobre los 'problemas económicos' de Antonio Banderas
  1. Famosos
POLÉMICA ZANJADA

La verdad sobre los 'problemas económicos' de Antonio Banderas

El actor había preocupado a sus seguidores con unas declaraciones en las que hablaba de "arruinarme", pero nada más lejos de la realidad

Foto:  Banderas, en Cannes. (Getty)
Banderas, en Cannes. (Getty)

Con el recuerdo fresco aún de su candidatura al Oscar al mejor actor, Antonio Banderas ha querido salir al paso de sus propias declaraciones para aclarar la confusión surgida sobre el estado de sus finanzas.

Durante la presentación de su proyecto más ambicioso y personal, el estreno del musical 'A Chorus Line' en su propio teatro, el Soho Caixabank de Málaga, dijo haber encontrado "la forma más perfecta y romántica de arruinarme". Unas palabras que han causado preocupación, tanta que el propio intérprete ha recurrido a sus redes sociales para zanjar el asunto.

"Cuando he dicho que adquirir un teatro ha sido una forma de arruinarme romántica, estaba expresando con humor los esfuerzos que he llevado a cabo para levantar el proyecto del teatro en Málaga", ha escrito. "Pero afortunadamente no se ajusta a mi realidad financiera", concluye.

[LEER MÁS. 46 artistas, 840 butacas y 40.000 entradas vendidas: el sueño de Banderas en números]

Una realidad financiera que por el contrario, y pese a los esfuerzos económicos realizados para costear el citado musical, no puede estar más alejada de la ruina. Según publica 'Business Insider', desde que empezó en el cine con la película 'Pestañas postizas' en 1982, su dilatada filmografía le ha logrado colocar como uno de los actores mejor pagados del mundo, obteniendo por cada película unos ingresos de 10 millones de euros.

A ello hay que sumar su amplia cartera inmobiliaria, la colección de ropa Antonio Banderas Design o su fragancia Diavolo o ser socio de Vibuk, una plataforma que trata de impulsar el talento artístico y el entretenimiento, además de los sustanciosos ingresos que obtiene por ser imagen de varias marcas de prestigio.

placeholder El actor con su pareja, Nicole Kimpel, en los Oscar. (Getty)
El actor con su pareja, Nicole Kimpel, en los Oscar. (Getty)

Aunque también ha tenido proyectos fallidos –la cadena de restaurantes La Posada de Antonio o un equipo de Moto2– los ha alternado con grandes éxitos como su Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas, que desde 2010 llevaba donados 1,7 millones a obras benéficas en Málaga.

En su comunicado en redes sociales, el actor ha aprovechado para hablar de su salud, un tema recurrente en los últimos tiempos: "No sé cómo se me ve por fuera, he de decir que tampoco me desvela este asunto, pero por dentro me encuentro como un toro, más fuerte que nunca y con muchísimas ganas de hacer cosas", ha zanjado.

Con el recuerdo fresco aún de su candidatura al Oscar al mejor actor, Antonio Banderas ha querido salir al paso de sus propias declaraciones para aclarar la confusión surgida sobre el estado de sus finanzas.

Antonio Banderas
El redactor recomienda