La solidaria decisión de Jesús Vázquez sobre su herencia
  1. Famosos
GENEROSO GESTO

La solidaria decisión de Jesús Vázquez sobre su herencia

El presentador quiere dejar su patrimonio a los niños más desfavorecidos, algo que ha decidido tras regresar de un viaje a Ruanda como embajador de buena voluntad de Acnur

placeholder Foto: Jesús Vázquez. (CP)
Jesús Vázquez. (CP)

La tan mediática como polémica noticia de la decisión de Felipe VI sobre la herencia de su padre no es la única novedad en el apartado de legado de posesiones de la que nos hemos enterado estos días. En una decisión que poco tiene que ver con la del monarca, Jesús Vázquez ha decidido dejar su herencia a los más desfavorecidos, especialmente a los niños.

Según ha confesado el presentador en una entrevista con la revista 'Pronto', este generoso gesto se ha producido a su regreso de Ruanda, donde ha viajado en calidad de embajador de buena voluntad de Acnur –la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados– para conocer de cerca la situación a la que se enfrentan las personas que viven en estos campos para desplazados en el país centroafricano.

"Mi marido y yo llevamos 18 años juntos y decíamos: '¿Qué vamos a hacer cuando faltemos?'. Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”, ha asegurado.

[Leer más: Jesús Vázquez se olvida de su "peor pesadilla" y celebra su matrimonio con reivindicación]

El gallego se ha mostrado especialmente sensible a las necesidades de los más pequeños en los campos de refugiados, especialmente las niñas. "Es algo que me obsesiona, han sido víctimas de abusos o violaciones, son la parte más débil de la historia".

Ya el pasado mes de noviembre, el presentador contaba en 'El País' que tras tres décadas trabajando en televisión, “en algún momento me quiero gastar lo que tanto me ha costado ganar y gastármelo con salud y alegría. No quiero ir con un bastón a los 80 años y diciendo: 'Voy a gastar, que me quedan dos años'”.

A sus 54 años, Jesús Vázquez siempre ha demostrado ser una persona muy solidaria, siempre comprometida con los más necesitados, ya sea mostrando su lado más feminista o convirtiéndose en un icono gay. Otra de las causas por las que ha luchado con más fuerza es el sida. En 2019 presentó por segundo año consecutivo la gala de la Fundación Lucha contra el Sida, que recaudó más de 925.000 euros para la investigación.

Jesús Vázquez
El redactor recomienda