Es noticia
Menú
Antonio Banderas: el covid-19 frustra su negocio de restauración de lujo
  1. Famosos
renuncia al concurso por la casa de botes

Antonio Banderas: el covid-19 frustra su negocio de restauración de lujo

El actor pensaba montar un emporio de restauración en el puerto de su ciudad natal. La mira estaba puesta en adquirir la antigua Casa de Botes, pero ha acabado renunciando

Foto: Antonio Banderas, en una imagen de archivo. (EFE)
Antonio Banderas, en una imagen de archivo. (EFE)

Antonio Banderas tira la toalla de su sueño como restaurador de lujo. Al igual que otras celebrities, como Robert de Niro con Nobu, Jon Bon Jovi con JBJ Soul Kitchen o Gloria Estefan con Lario's on the Beach, el actor había puesto todas sus ilusiones en el palacete CasaDbotes, un santuario gastronómico sin igual en la ciudad del Cenachero. Para ello, el intérprete malagueño había pujado con la sociedad Bote Puerto de Málaga S.L., con el objetivo de montar todo un emporio de restauración en el puerto de su ciudad natal. La mira estaba puesta en adquirir la antigua Casa de Botes: cerca de 1.000 metros cuadrados de local y 500 de terraza para crear el restaurante más cool de la Costa del Sol.

Pero la crisis del coronavirus le ha jugado una mala pasada a los planes del intérprete y le ha hecho replantearse la opción de abandonar el concurso por este local. Antonio Banderas y sus socios, tras darle muchas vueltas, han abandonado el proyecto, según informa a este medio uno de los empresarios involucrados y se ha confirmado este mismo lunes. Según ha sabido Vanitatis a través de fuentes de la sociedad de Banderas, hace tiempo que estaban "meditando con mucha calma el no seguir adelante con este proyecto por la crisis económica del covid-19. La decisión viene dada por la incertidumbre del futuro turístico de Málaga que se nos presenta con esta pandemia en la que no sabemos cómo va a reaccionar el mercado”. El actor malagueño ha sido noticia, en las últimas semanas, por un proyecto totalmente ajeno a este: el impulso de Soho TV, una televisión vinculada al teatro que adquirió hace tiempo y para la que cuenta con la ayuda de la televisiva María Casado.

[LEER MÁS: María Casado nos habla de su nuevo proyecto junto a Antonio Banderas]

placeholder Antonio Banderas y Maria Casado,  ultimando su nuevo proyecto. (Cordon Press)
Antonio Banderas y Maria Casado, ultimando su nuevo proyecto. (Cordon Press)

Dos titanes en la lucha

La participación de Banderas en este proyecto, con su nueva sociedad Bote Puerto de Málaga S.L, con la que se presentaba a este concurso público, de la mano de Bellauram S.L y Bodegas El Pimpi S.L, de la que es parcialmente propietario, tendría que abonar, en caso de que hubiese sido elegida, una fuerte cantidad. Como candidato a la explotación de la Casa de Botes durante 25 años, se requiere realizar una inversión inicial de 3,5 millones de euros. El adjudicatario final tendría que reformar el edificio entero, ya que se trata de una construcción muy antigua y con un estado de conservación deficiente. “En realidad ya nos hemos gastado un dinero importante en el estudio de arquitectura de Marbella que nos diseñó lo que iba a ser CasaDbotes. La crisis ha mermado la economía de todos los socios y no sabemos con certeza el futuro que nos viene. Hasta que llegó el covid-19 a Málaga, teníamos un turismo increíble, pero ahora ¿qué va a pasar?”, precisa a este medio el socio del actor en el proyecto.

La sociedad de Banderas ya ha entregado oficialmente a las autoridades portuarias la renuncia del proyecto para recuperar la fianza, una suma del 2% sobre el presupuesto inicial de 3,5 millones de euros. El actor competía en la adquisición de este restaurante de lujo contra un fuerte adversario, uno de los titanes de la restauración más poderosos de la Costa del Sol: Dionisio Hernández-Gil, el gurú de los santuarios Trocadero. La tercera opción es la liderada por el grupo Premium junto a la constructora Bilba.

placeholder Banderas, en la pasada edición de los Oscar. (EFE)
Banderas, en la pasada edición de los Oscar. (EFE)

El confinamiento de Banderas

Antonio Banderas ha salido poco durante este confinamiento de su propiedad en la urbanización Los Monteros, La Gaviota, en Marbella. El actor pertenece al grupo de riesgo y después de haber sufrido recientemente un infarto se está cuidando considerablemente. Su reducto marbellí es ideal para su soledad, ya que su pareja, Nicole Kimpel, se encuentra con su hermana Bárbara en Suiza. Allí la sorprendió el estado de alarma, ya que el vuelo en el que tenía previsto volver a España se canceló por la pandemia. La novia del actor le dedica desde Ginebra unas bonitas palabras a través de sus redes sociales: “Aunque estemos separados por kilómetros, el amor no entiende de distancias. Te quiero”.

Desde Marbella, él le ha contestado con varios corazones rojos para devolverle las muestras de amor a su pareja. Pero Antonio Banderas no solo utiliza las redes sociales para escenificaciones románticas. Su casi estrenado Teatro del Soho, que está cerrado y en el que se ha tenido que aplicar un ERTE, supone uno de sus quebraderos de cabeza. El actor está a la espera de poder abrir sus puertas con garantías. “Desgraciadamente, queda todavía tiempo para que la vida vuelva a lo que se está dando en llamar 'la nueva normalidad'. No obstante, desde el Teatro del Soho CaixaBank estamos tratando de anticiparnos a lo que nos vamos a encontrar, una vez se vayan levantando las restricciones a las que todos nos hemos visto sometidos en la lucha contra el #coronavirus", ha explicado en un comunicado. Para su apertura ya ha preparado mascarillas “para todo aquel que tenga tos mientras transcurre la representación”. Y además cuenta con María Casado en la televisión aledaña que piensa lanzar y que está vinculada al teatro.

placeholder María Casado, en su último día en 'La mañana'. (RTVE)
María Casado, en su último día en 'La mañana'. (RTVE)

Su proyecto estrella, 'A chorus line', en el que se ha volcado y en el que ha puesto sus ilusiones, desde su última representación en Barcelona, quedó en suspendido el 11 de marzo. Luego le tocaba el turno a Madrid y el mismo actor anunció la posibilidad de llevar el montaje a su escenario original, Broadway, este verano. Pero de momento todo ha quedado aplazado.

Helados en La Caló

Las redes se han convertido en el mejor tablón de anuncios del actor para potenciar sus negocios. Uno de los que promociona en su Facebook es su recién estrenada heladería (que abrió el mes de septiembre pasado), La Caló, un nuevo espacio en la Alameda de Málaga que no solo dispensa helados, sino también cafés y productos de pastelería, tanto en take away como en terraza. Él mismo dice: “Los caprichos a domicilio, por favor!!! Ya puedes disfrutar de los helados artesanales de #LaCalóHeladería en casa. Pide tus sabores favoritos a través de Uber Eats”. También promociona otra de sus empresas, su "buque insignia" en restauración, El Pimpi. En 2017 adquirió algunas de las acciones de la famosa bodega, pasando a ser propietario de una parte de esta y reforzando así el músculo financiero de la empresa. Este local es su restaurante fetiche y poco a poco se ha ido extendiendo en inversiones empresariales como La Sole, donde Antonio publicita su sushi y las croquetas de puchero del mismísimo Pimpi.

Solidario y deseando rodar

Coincidiendo con la fase 1 en la que entró Málaga, Antonio Banderas se suma a la carrera solidaria de la Rainbow Run, un recorrido de 5 kilómetros, virtual y con carácter solidario, que se llevará a cabo del 18 al 24 de mayo. Además, su recaudación se destinará a los más desfavorecidos. Durante todo el confinamiento, el actor ha vuelto a mostrar en diferentes ocasiones su lado más solidario con sus paisanos. Hace unos días, aceptaba la petición que le mandaba la bailaora Sara Baras y daba su apoyo al proyecto 'Ningún hogar sin alimentos', que lleva a cabo la Cruz Roja.

También ayuda a través de su fundación, Lágrimas y Favores, que él mismo impulsa. Esta ha donado material sanitario repartido entre hospitales y profesionales. Junto a Pablo Alborán también ha colaborado, con ayuda económica, para desarrollar un respirador.

placeholder Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar. (EFE)
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar. (EFE)

Ahora, uno de los deseos del intérprete malagueño es volver a ponerse delante de una cámara y reanudar el rodaje de 'Competencia oficial', la nueva película con Penélope Cruz que The Mediapro Studio suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia. En este nuevo film se cuenta la historia de dos actores (Banderas y Oscar Martínez) cuyos métodos chocan durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una excéntrica directora, interpretada por Penélope Cruz.

Antonio Banderas tira la toalla de su sueño como restaurador de lujo. Al igual que otras celebrities, como Robert de Niro con Nobu, Jon Bon Jovi con JBJ Soul Kitchen o Gloria Estefan con Lario's on the Beach, el actor había puesto todas sus ilusiones en el palacete CasaDbotes, un santuario gastronómico sin igual en la ciudad del Cenachero. Para ello, el intérprete malagueño había pujado con la sociedad Bote Puerto de Málaga S.L., con el objetivo de montar todo un emporio de restauración en el puerto de su ciudad natal. La mira estaba puesta en adquirir la antigua Casa de Botes: cerca de 1.000 metros cuadrados de local y 500 de terraza para crear el restaurante más cool de la Costa del Sol.

Antonio Banderas
El redactor recomienda