Logo El Confidencial
POLÉMICAS DECLARACIONES

La última excentricidad de Bunbury: insinuar que Bill Gates quiere dominar el mundo

El que fuera líder de Héroes del Silencio asegura también que Trump ha hecho bien en sacar a EEUU de la OMS

Foto:  Bunbury. (Getty)
Bunbury. (Getty)

Parece que las teorías de la conspiración con las que se ha alineado recientemente Miguel Bosé tienen un nuevo aliado en un compañero de profesión: Enrique Bunbury. El cantante zaragozano ha publicado en su cuenta de Instagram el cartel de la iniciativa Día de Acción Global, en la que se trata de exponer las supuestas maldades de Bill Gates.

Por si su publicación no fuera suficiente, Bunbury ahondó en el tema en una entrevista con la revista 'GQ' en la que ante la pregunta “¿Estamos frente a un riesgo de una dictadura global?”, respondió: “Una cosa son los intereses y los pensamientos de Bill Gates y de la OMS, y otra cosa son los derechos individuales de cada país. No quiero utilizar la palabra ‘dictadura’ tan fácilmente porque hay gente que dice ‘esto no es una dictadura, es una pandemia”.

El cantante siguió admitiendo que “hay normas que quieren imponer de forma global que no deben ser aceptadas contra los pueblos independientes”. “Que Argentina tome sus propias decisiones, que España tome las suyas, que México y Alemania igual, y que sean independientes a lo que quieren Gates y la Organización Mundial de la Salud”, añadió.

[Leer más: La emotiva carta de Enrique Bunbury recordando los últimos días de Pau Donés]

Sobre si se pondría una vacuna que fuera un microchip bajo la piel que pudiera suponer un control, él responde: "No, y no tengo dudas al respecto porque yo soy una persona totalmente sana que no tiene la necesidad de… Mira, no tengo miedo, la situación actual se dio con la finalidad de crear un pánico y generar una necesidad. Y yo no tengo miedo".

Además, acerca de la polémica decisión del presidente de los EEUU de sacar a su país de la OMS, el músico la apoya y afirma que "solo por una vez y que no se haga costumbre, estoy de acuerdo en algo con Donald Trump".

 Miguel Bosé. (EFE)
Miguel Bosé. (EFE)

Estas afirmaciones de Bunbury, que coinciden con la salida de su último disco ‘Posible’, están muy en sintonía con las que recientemente ha expresado Miguel Bosé. Pocos días después de decir que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos", Bosé decidía arremeter contra las vacunas que se están desarrollando para tratar de frenar la covid-19 y, en especial, contra la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI).

El cantante aseguró desde su cuenta de Twitter que GAVI, una iniciativa impulsada por la OMS, Unicef o la Fundación Bill y Melinda Gates, es responsable de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en todo el mundo. Además, señaló que el filántropo millonario, al que llama "el eugenésico", habló en el pasado de la posibilidad de que las vacunas portasen microchips o nano bots para obtener información de toda la población mundial "con el fin solo de controlarla".

Unas declaraciones que han sido muy criticadas por los profesionales sanitarios, que recuerdan la importancia que tiene la vacunación para salvar millones de vidas cada año.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios