El dardo de Fran Rivera a Sergio Ramos tras ganar el juicio: "Veían cosas que no existían"
  1. Famosos
RIVALIDAD JUDICIAL

El dardo de Fran Rivera a Sergio Ramos tras ganar el juicio: "Veían cosas que no existían"

El torero y el futbolista, a través de dos empresas, concursaban por la concesión del mercado sevillano de la Nave del Barranco

Foto: El dardo de Fran Rivera a Sergio Ramos tras ganar el juicio: "Veían cosas que no existían"
El dardo de Fran Rivera a Sergio Ramos tras ganar el juicio: "Veían cosas que no existían"

La batalla legal que durante ocho largos años ha enfrentado en los tribunales a Fran Rivera y Sergio Ramos ha llegado a su fin y la sentencia ha caído del lado del diestro. Ambos mantenían un litigio a través de sus respectivas empresas por la gestión del mercado gourmet El Barranco, que en la actualidad posee una empresa formada por Rivera y el periodista Carlos Herrera, entre otros socios. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de la sociedad del futbolista contra la adjudicación de dicho mercado.

Los hechos que se juzgaban se remontan a 2012, cuando el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó por 25 años la gestión del antiguo mercado a la empresa del torero. Pero esta no era la única que aspiraba a explotar el único mercado gourmet de la capital hispalense: Sermos 32, en la que Sergio Ramos figura como socio, pretendía anular la adjudicación al considerar que la empresa ganadora no cumplía con los requisitos solicitados por el Consistorio. Entre otros puntos, alegaron que su "solvencia económica, financiera, técnica o profesional" no estaba lo "suficientemente acreditada".

 Pilar Rubio y Sergio Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)
Pilar Rubio y Sergio Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)

Según la sentencia del TSJA, se "entiende que no hay motivo de impugnación al considerar que la UTE Mercado de San Pedro presentó su oferta al Ayuntamiento aceptando el pliego de cláusulas, en las que se indicaban las condiciones para la concesión", y se añade que "Sermos 32 no ha probado la supuesta falsedad en la declaración sobre las deudas con la Seguridad Social".

[LEER MÁS. Fran Rivera, contra el Gobierno y Pablo Iglesias: "Es un peligro andante"]

El pasado mes de marzo, Fran Rivera se mostraba contento con la situación actual del negocio y aclaraba que la impugnación presentada por Sergio Ramos, que acaba de ser padre por cuarta vez junto a Pilar Rubio, "no es contra nosotros, es contra el Ayuntamiento". Ahora se ha mostrado también satisfecho con la decisión judicial.

 Cayetano y Francisco Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)
Cayetano y Francisco Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)

"Muy contentos, imagínate, un juicio de tantos años", ha dicho el torero frente a los micrófonos ataviado de una llamativa mascarilla con la bandera española. "La sinrazón no tenía sentido. Nosotros teníamos la conciencia tranquila porque estábamos seguros de que había sido un concurso justo". Recordando el proceso judicial ha recalcado que la empresa del futbolista "veía cosas que no existían. Perdieron, recurrieron... y ya el TSJA ha dictaminado que no tienen ningún sentido. Está todo perfectamente en orden. El concurso fue muy escrupuloso", ha asegurado.

Sergio Ramos Francisco Rivera Carlos Herrera Pilar Rubio
El redactor recomienda