Es noticia
Menú
Sergio Ramos y la incógnita de su futuro en Madrid
  1. Famosos
NUEVO CURSO, VARIAS DUDAS

Sergio Ramos y la incógnita de su futuro en Madrid

El sevillano se está replanteando su vida profesional en los próximos años, mientras su mujer se prepara para la vuelta al programa de Pablo Motos

Foto: Sergio Ramos. (EFE)
Sergio Ramos. (EFE)

La renovación del capitán del Real Madrid, el sevillano Sergio Ramos, sigue siendo una gran incógnita deportiva. Su contrato con el equipo vence el 30 de junio del 2021, pero el 1 de enero, seis meses antes de la finalización de contrato, podría negociar con cualquier club según el marco legal. Si el equipo y el jugador decidieran antes firmar el contrato, la opción de negociar con otro equipo ya no tendría cabida.

Parece ser que hay un punto de desencuentro en la negociación ya que, mientras el Madrid propone que la renovación sea anual, el jugador y su equipo asesor prefieren un plazo más largo. René Ramos, hermano mayor de Sergio, es quien lleva todos los asuntos del futbolista, además de haberse convertido en su mano derecha y persona de máxima confianza.

placeholder René y Sergio Ramos, en la gala de The Best. (Reuters)
René y Sergio Ramos, en la gala de The Best. (Reuters)

La situación ha empezado a levantar rumores, entre ellos uno que apunta a la posibilidad de que Sergio regresara al Sevilla F.C., donde comenzó y se formó como jugador, llamando la atención rápidamente por su talento. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador desmienten tajantemente esa posibilidad en estos momentos: “El Sevilla no podría pagar su ficha, que es de 15 millones de euros netos al año. Quien atienda a esos rumores no sabe de fútbol. Lo lógico es que, finalmente, llegue a un acuerdo con el Madrid. Es su capitán, uno de sus jugadores más carismáticos y tiene 34 años, además de estar en un nivel físico muy bueno. Lo previsible es que continúe al menos dos años más y después, si saliera, en sus planteamientos estaría jugar durante un par de años en el fútbol europeo: la Juve (Juventus de Turín), el París Saint- Germain, el Bayern de Múnich, el Manchester United...”.

Quiero se como Beckham

Curiosamente, existe un paralelismo entre la carrera profesional y la vida personal de Ramos y otro jugador que también pasó por el Madrid: David Beckham. Entre las aspiraciones futuras del sevillano está la de terminar su carrera profesional en EEUU, como ya lo hizo el inglés. Sergio, además, se ha convertido en padre de familia numerosa con el nacimiento de su cuarto hijo (los mismos que tiene el británico), y su mujer, la presentadora Pilar Rubio, tiene también una gran proyección mediática, como Victoria. De hecho, los Beckham estuvieron en la boda de su versión española en la catedral de Sevilla.

placeholder David y Victoria Beckham, a su llegada a la catedral de Sevilla. (EFE)
David y Victoria Beckham, a su llegada a la catedral de Sevilla. (EFE)

Sergio también se mueve en el mundo de los negocios, y entre su grandes joyas se encuentra la ganadería ecuestre que tiene en su finca de Sevilla y que lleva sus iniciales y su número: SR4. El gerente y encargado de esta es su cuñado, Carlos Muela, casado con su hermana Myriam. Hace dos años, un ejemplar suyo, de nombre Yucatán, consiguió el título de campeón del mundo de morfología.

Una serie sobre su vida en Amazon ha sido también una de las grandes sorpresas del pasado año, por ser una pareja que suele ser reservada con su vida privada.

De baja por maternidad

Pilar, por su parte, se reincorpora a su trabajo en 'El hormiguero' en octubre. Este lunes, 7 de septiembre, Pablo Motos y su equipo estaban de vuelta en la nueva temporada, pero la colaboradora aún está de baja maternal, preparándose físicamente para su vuelta ya que seguirá con su espacio de retos, uno de los grandes atractivos del programa.

Expertos en publicidad consideran que el matrimonio Ramos-Rubio aún no ha explotado todas sus posibilidades a nivel de imagen: no tienen contrato con grandes marcas y su popularidad no está al mismo nivel de sus ingresos publicitarios, como en el caso de los Beckham.

placeholder Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)

Lo cierto es que ambos han encontrado el equilibrio entre la fama y la vida familiar y su entorno es siempre muy hermético, a pesar de que Ramos se ha convertido en el gran icono del fútbol español, capitán del Real Madrid y de la selección española, desde la marcha de Iker Casillas. En el último partido contra Ucrania marcó dos de los cuatro goles, con lo que el número de goles conseguidos con la Selección sube ya a 23 y el número de veces que ha sido internacional a 171, un bonito palmarés deportivo difícil de igualar.

La renovación del capitán del Real Madrid, el sevillano Sergio Ramos, sigue siendo una gran incógnita deportiva. Su contrato con el equipo vence el 30 de junio del 2021, pero el 1 de enero, seis meses antes de la finalización de contrato, podría negociar con cualquier club según el marco legal. Si el equipo y el jugador decidieran antes firmar el contrato, la opción de negociar con otro equipo ya no tendría cabida.

Sergio Ramos
El redactor recomienda