Es noticia
Menú
Cuatro años sin Bimba: la vida de los suyos sin ella y el recuerdo de sus allegados
  1. Famosos
INOLVIDABLE

Cuatro años sin Bimba: la vida de los suyos sin ella y el recuerdo de sus allegados

Cuando se cumplen cuatro años del fallecimiento de la modelo y cantante, Bimba permanece en el corazón de su familia como una luz que nunca se apaga. Tampoco sus amigos la olvidan

Foto: Bimba Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)
Bimba Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)

La muerte de Bimba Bosé hace hoy cuatro años fue una noticia que impactó a todos. Aun sabiendo que la modelo y cantante padecía cáncer, su marcha resultó igual de increíble. Bimba era de esas personas que desprendió belleza, fortaleza y luz hasta el último momento. Era querida y admirada, y el deseo de que fuera eterna pudo a la triste realidad, llegada la hora.

Desolada dejó a una familia que hizo piña para superar el doloroso revés con el que debía aprender a vivir a partir de entonces.

Foto: Lucía Bosé, en Roma en 1956. (Getty)

Siempre con ella en el recuerdo, los suyos han continuado su camino. Algunos con un futuro muy prometedor, como el de su hija, Dora, una joven con un talento inmenso para la música. Hoy Dora tiene 16 años y ya cuenta con siete 'singles' publicados y cerca de 10 millones de escuchas en Spotify, ha protagonizado la portada de 'Vogue' y está dando sus primeros pasos en el mundo del cine de la mano de Paco León.

placeholder Dora Postigo, posando para la firma de David Delfin. (Davidelfin.com)
Dora Postigo, posando para la firma de David Delfin. (Davidelfin.com)

De su mano, inseparable y siempre atento, su padre, Diego Postigo, músico y realizador que, como su representante, está sabiendo encaminar los pasos de su hija de una manera muy certera.

Dora tiene muy presente a su madre en su día a día y de ella ha hablado en numerosas ocasiones en las entrevistas que ofrece, que cada vez son más.

Charlie Centa, el viudo de Bimba, ha demostrado tener un espíritu emprendedor desde que Bimba falleció. Meses después de la trágica pérdida, Charlie se convirtió en cofundador de la agencia Take Traction como experto en 'marketing' digital. También está colaborando con Rewinder, una marca de mascarillas y bolsas ecológicas "centrada en ayudarnos a cuidar nuestro planeta mejor", como él mismo cuenta. Además, dedica gran parte de su tiempo a viajar y a deportes como el submarinismo o la escalada, todas ellas actividades que le apasionan.

Desde que Bimba falleció, Charlie no ha sido muy dado a realizar publicaciones sobre ella en redes sociales. Prefiere guardar para sí la nostalgia de los recuerdos que permanecen en su corazón. En las pocas publicaciones que ha hecho sobre Bimba, siempre ha utilizado el hashtag #Bimbaforever.

En cuanto a la saga Bosé Dominguín, llegan a esta triste fecha marcada por la muerte de Bimba tras un duro año en el que también han tenido que decir adiós a la matriarca, Lucía Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo; y en el que han vivido también la polémica separación de Miguel Bosé y Nacho Palau, que llegaron a los tribunales por un desacuerdo relacionado con la situación en la que quedaban sus hijos.

La inigualable Lucía siempre tuvo presente a su nieta y siempre le dedicó preciosas palabras hasta el final de su vida. "Yo hablo en mi casa con ella cada día. Ahora mismo está aquí a mi lado sonriéndome. Está en otra dimensión o como quieras llamarlo, pero sigue a nuestro lado", confesó en una entrevista en 'El Español'.

placeholder Lucía Bosé, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)
Lucía Bosé, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)

Por su parte, Lucía Dominguín, madre de Bimba, poco dada a exponerse en público, se atrevió el año pasado a participar por primera vez en un concurso de televisón, 'Masterchef Celebrity'. Durante el concurso reconoció que "mi hija está en mi vida todos los días. No hay un día que pase y no piense en ella".

Bimba permanece en el corazón de todos ellos como una luz que nunca se apaga. Tampoco sus amigos la olvidan. Para ella tienen siempre palabras de admiración y de cariño imborrable y no hay un solo año desde que se marchó que las redes sociales no se inunden de imágenes de su rostro y frases para homenajearla.

La muerte de Bimba Bosé hace hoy cuatro años fue una noticia que impactó a todos. Aun sabiendo que la modelo y cantante padecía cáncer, su marcha resultó igual de increíble. Bimba era de esas personas que desprendió belleza, fortaleza y luz hasta el último momento. Era querida y admirada, y el deseo de que fuera eterna pudo a la triste realidad, llegada la hora.

Miguel Bosé
El redactor recomienda