Hablamos con Agatha Ruiz de la Prada tras su enfrentamiento con Juan del Val: "Fue salvaje"
  1. Famosos
más que palabras

Hablamos con Agatha Ruiz de la Prada tras su enfrentamiento con Juan del Val: "Fue salvaje"

La diseñadora y el jurado del programa de Antena 3 'El desafío' han protagonizado un riffirrafe que a ella se le ha quedado enquistado

placeholder Foto: Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)
Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)

Esta noche de viernes, Agatha Ruiz de la Prada participa en su quinta edición del programa ‘El desafío’, en Antena 3. Hasta ese momento, las pruebas las iba superando ”con dignidad”, como dice ella misma. Su relación con el resto de colaboradores y el equipo siempre había sido excelente. Todo marchaba bien hasta el famoso día en que le tocó bailar y cantar como la protagonista de la película ‘La La Land’. Le costó mucho y lo peor para ella fueron las críticas de Juan del Val, uno de los miembros del jurado. La diseñadora ha querido aclarar lo que ha sucedido y por qué está tan dolida con el periodista.

Foto: Juan del Val. (Foto: Nines Mínguez)

Recibió a Vanitatis en su casa, horas antes de acudir con su novio Luis Gasset a una de las nuevas exposiciones en el Palacio de Cibeles. Juan del Val asegura que no hubo malas maneras, que siempre ha sido respetuoso con todo el mundo y que por su parte no hay ningún tipo de mosqueo.

PREGUNTA: En tu paso por el programa, en realidad, has ido superando las pruebas.

RESPUESTA: Sí, más o menos. A mí lo que me gusta es divertirme y pasarlo bien con la gente. No sufrir y volver a casa mosqueada. Y hay pruebas que te aseguro son muy complicadas y difíciles. En mi caso, no puedo ensayar tanto como los otros participantes. Es gente mucho más joven que yo, deportistas, y alguno como Bustamente, por ejemplo, me decía que dedicaba ocho horas o más a entrenar.

P: ¿Cómo se te ocurrió aceptar esta propuesta?

R: La que me aconsejó fue Susana Uribarri, mi representante. Me dijo: “Agatha, que te van a pagar muy bien, que es un programa blanco y vas a estar muy a gusto”. Todo ha sido al revés. La verdad es que estoy cogiendo mucha manía a los programas blancos. Prefiero mil veces los negros como ‘Sálvame’, que me tratan fenomenal, me cuidan y son educados. Con gente mucho más inteligente que otros que presumen de serlo.

P: ¿No estás muy contenta con esta quinta entrega de ‘El desafío’?

R: No, en absoluto. Lo pasé mal. A mí me toca competir en condiciones de desigualdad, salvo con Jorge Sanz, que tampoco entrena mucho. Yo les llevo treinta y cinco años y algunos son olímpicos. Eso como introducción para entender en qué situación estoy yo... Dije que aceptaba sin saber muy bien lo que tendría que hacer. El caso es que esta quinta entrega ha sido terrible.

P: Era la menos complicada, tenías que bailar y cantar.

R: Cuando me lo propusieron, me pareció bien. La escena de la entrada de ‘La La Land’ es muy bonita, subiendo a los coches, que por cierto los prestó Luismi (exnovio y dueño de Desguaces La Torre)... Pero la canción es endemoniada. Yo tengo mala memoria y peor oído. Es más, si supiera cantar, estaría todo el día cantando y bailando. Y entonces fue cuando un miembro del jurado, Juan del Val, me atizó por todos lados de muy malas maneras.

placeholder Juan del Val, con los otros miembros del jurado de 'El desafío'. (7yAcción)
Juan del Val, con los otros miembros del jurado de 'El desafío'. (7yAcción)

P: ¿Qué ha pasado con Juan del Val?

R: Me sentí muy mal, fue salvaje. Me insultó, me chilló. Lo que vamos a ver esta noche está editado y, por lo tanto, no sé si lo habrán puesto. Jorge Salvador, el director, me dijo que lo iba a quitar. Me quise ir del programa. No le quiero volver a ver a ese personaje.

P: ¿Tanto te afectó?

R: Pues sí. Con sesenta tacos me cuesta asumir determinadas cosas. No lo hice bien, pero creo que hay que tener sentido del humor y aceptar que no es lo mío y que me había esforzado. Tampoco le gustó la escenografía, que decía que era de guardería. Nada de nada. En realidad, lo que más me dolió fue el tono, las formas. No voy a un programa para que me insulten. Y la verdad es que ha tenido tiempo para pedirme perdón y disculparse.

P: Tamara Falcó, miembro también del jurado, ¿no te apoyó?

R: Ese día fue cuando apareció en prensa con su novio y estaba en las nubes. Soy muy fan de la marquesa de Griñón, pero se la sopló bastante. Santiago Segura se lo tomó como si fuera una comedia cómica, que es lo que fue en realidad.

P: ¿Pilar Rubio había hecho la misma prueba en otro programa?

R: Hay una diferencia importante. Ella es una mujer mucho más joven que se entrena, que sabe bailar, y reconoció que era uno de los temas musicales más difíciles que había tenido que hacer.

Agatha Ruiz de la Prada