Es noticia
Menú
Rocío Carrasco pidió a Antonio David que no hablara de sus hijos: la respuesta de él
  1. Famosos
LAS ESPADAS EN ALTO

Rocío Carrasco pidió a Antonio David que no hablara de sus hijos: la respuesta de él

En el documento, adjunto en el proceso judicial por el que su hija Rocío Flores fue condenada, le solicita que se abstenga de hablar de ellos y también a diversos medios de comunicación

Foto: Rocío Carrasco y Antonio David Flores. (Vanitatis)
Rocío Carrasco y Antonio David Flores. (Vanitatis)

El eslogan de 'Hormigas blancas', 'el pasado siempre vuelve', uno de los espacios estrella de los ahora responsables de La Fábrica de la Tele, sería perfectamente aplicable a las consecuencias que está teniendo la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', de la que ya hemos visto el capítulo 0 y los cinco primeros.

Mucho se ha destacado, a la hora de hacer el lanzamiento en Tele 5, el silencio durante más de 20 años de Rocío Carrasco en lo que a su exmarido, Antonio David Flores, y a sus hijos, Rocío y David, se refiere. Y es cierto que, aunque la hija de 'la más grande' ha dado algunas exclusivas a lo largo de los años y ha tenido una discontinua aunque larga carrera televisiva, ha dejado fuera del foco en este tiempo a las tres personas señaladas. No ha sido el caso del ex guardia civl, que bien en su rol de colaborador o a través de reportajes concedidos fundamentalmente a 'Lecturas' y 'Semana', sí se ha pronunciado y de manera muy severa sobre la hija de Rocío Jurado y específicamente en su labor de madre.

Prueba del silencio de Rocío Carrasco es que en la exclusiva publicada en '¡Hola!' en mayo del año pasado, en plena pandemia, afirmaba que "Fidel y yo llevamos 20 años de glorioso encierro", en alusión a su poca asistencia a eventos públicos y a la poca vida social de cara a los medios que han realizado en todos estos años, pero no se pronunciaba ni sobre el paso de su hija por 'Supervivientes' ni sobre una hipotética reconciliación, que de momento ha sido inviable.

placeholder

Rocío Carrasco llegó a solicitar vía judicial silencio a su exmarido, aunque sin éxito, como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años. Algo que quedó de manifiesto hasta en el último día como colaborador en 'Sálvame', cuando se enteró de la existencia de este documental que La Fábrica de la Tele había grabado y montado en el más estricto de los secretos. En aquel momento le surgieron dos dudas inmediatas, cuánto podía haber cobrado su exmujer por ello y si ya estaba terminado o no. Ninguna de las dos obtuvo respuesta por parte de los que todavía eran sus compañeros. No podemos pasar por alto que también aseguró que se avecinaba tormenta...

Para entender en qué contexto pidió Rocío Carrasco a su exmarido que no hablara de ellos, debemos retrotraernos casi a una década atrás. Y hay una fecha clave que hizo saltar por los aires la ya delicada situación familiar que todos vivían: el 27 de julio de 2012. Es entonces cuando se produce la agresión de Rocío Flores Carrasco hacia su madre por la que sería condenada, aunque fue inicialmente ella quien la acusaría de un delito y no a la inversa, como se había llegado a creer y como pudo desvelar hace un año Vanitatis, en un especial de siete capítulos, gracias a la documentación a la que tuvimos acceso.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

En efecto, sería Rocío quien denunciaría a su madre en el cuartel de la guardia civil de San Agustín de Guadalix, pero el caso fue sobreseído a principios de 2013. Sin embargo, se trasladó toda la información a la Fiscalía de Menores, que abrió de oficio una investigación paralela, con el resultado que ya hemos desvelado. Fue un momento muy traumático con diversas derivadas y, como medida provisional, se le quitó la custodia de su hija a Rocío Carrasco, que la compartía con su exmarido desde 2003. Nadie podía prever, ni el ex guardia civil ni su hija, que Rocío Flores Carrasco acabaría siendo condenada por el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid, con sentencia dictada el 4 de marzo de 2013 por "un delito de maltato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias".

Antonio David recurrió esta sentencia (su hija Rocío era menor de edad, tenía 15 años), pero su recurso fue desestimado y se convirtió en una condena firme para la que su hija tenía dos alternativas: cumplir 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad o mantenerse 6 meses de libertad vigilada, que fue la opción que eligió. Esto suponía, además, un proceso de evaluación, que acabó el 2 de abril de 2014. El informe final, que resultó favorable, constató los progresos de la joven.

placeholder Rocío Carrasco, en el documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el documental. (Mediaset)

Después de que se trasladara toda la información del caso sobreseído contra Rocío Carrasco a la Fiscalía de Menores, se constató lo siguiente, como consta en los documentos que están en nuestras manos: "Durante la tramitación del procedimiento y a pesar de tratarse a instancias del Juzgado de Menores y en la cual está implicada una menor, existen numerosas filtraciones sobre el mismo, perjudicando gravemente no solo al procedimiento sino también a la menor y a la señora Carrasco, filtraciones que por supuesto no vienen realizadas por parte de la señora Carrasco ni su entorno, por lo que la representación procesal de la misma tuvo que solicitar al Juzgado mediante escrito de fecha 1 de marzo de 2013".

La solicitud judicial de Rocío Carrasco señalaba directamente a un listado de medios de comunicación y, especialmente, a su exmarido: "A Don Antonio David Flores Carrasco para que se abstenga de participar en cualquier medio público o de efectuar cualquier tipo de manifestación directa o indirecta a cualquier medio de comunicación en referencia a sus hijos menores y los procedimientos judiciales en los que están involucrados. Todo ello con los apercibimientos legales oportunos".

Foto: Antonio David Flores. (Vanitatis)

Finalmente se dictó la sentencia condenatoria contra Rocío Flores Carrasco, el 4 de marzo de 2013. Su padre ha seguido hablando en los últimos años de manera continuada sobre su exmujer y sus hijos, Rocío y David, que alcanzarían la mayoría de edad en 2014 y 2016, respectivamente. Las evidencias son muchas, pero mostraremos, en el enlace que pueden encontrar bajo estas líneas, algunos ejemplos de sus exclusivas en las revistas del corazón, en las que hablaba explícitamente de estos asuntos. También lo ha hecho su exmujer, Olga Moreno, quien se ha pronunciado sobre el rol de madre de la primera mujer de su marido.

Foto: Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

El eslogan de 'Hormigas blancas', 'el pasado siempre vuelve', uno de los espacios estrella de los ahora responsables de La Fábrica de la Tele, sería perfectamente aplicable a las consecuencias que está teniendo la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', de la que ya hemos visto el capítulo 0 y los cinco primeros.

Rocío Carrasco Antonio David Flores Rocío Flores Carrasco