Bárbara Chapartegui: conocemos a la nuera decoradora de Alicia Koplowitz
  1. Famosos
JET y estilo

Bárbara Chapartegui: conocemos a la nuera decoradora de Alicia Koplowitz

Es todo un referente en la decoración de espacios infantiles. Mantiene una excelente relación con su suegra, a la que admira como madre y abuela.

Foto: Alicia Koplowitz, en una foto de archivo. (EFE)
Alicia Koplowitz, en una foto de archivo. (EFE)

La decoradora Bárbara Chapartegui es todo un referente en la decoración de espacios infantiles y juveniles. Dormitorios, cuartos de estudio, salas de juego, comedores para niños, guarderías… Nada se le resiste a esta mujer que no tuvo clara su vocación hasta terminar la carrera de Derecho y cursar un máster en urbanismo y gestión del territorio. Siempre fue creativa y aficionada al dibujo, pero lo único que sabía de decoración era que sentía auténtica pasión por ella. Así que tuvo que ponerse manos a la obra y formarse en este ámbito para así poder hacer realidad su sueño de dedicarse a lo que más le gustaba.

Estilo clásico y toques de color

Su primera oportunidad profesional le llegaría en 1999 junto a la decoradora madrileña Marga Gordillo, a quien le está muy agradecida. Una especie de ‘hada madrina’ profesional que le permitió trabajar codo con codo con el gran Pascua Ortega, el famoso decorador de la jet, y empaparse de sus enseñanzas. Después, aparcó la decoración por un tiempo para dedicarse a sus tres hijos fruto de su matrimonio con Pedro Cortina, hijo de la empresaria Alicia Koplowitz y de Alberto Cortina.

Cuando sus hijos crecieron, decidió que era el momento de montar su propio estudio de interiorismo dedicado a los niños y jóvenes. En 2008 abrió su estudio situado actualmente en pleno corazón de La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital, y desde entonces no ha parado de trabajar. Tiene un estilo clásico con tintes renovados. Utiliza líneas rectas y colores neutros para dar calidez y convertir los espacios en acogedores, pero dotándolos con un toque de color que los vuelve apetecibles, personales y divertidos.

Además, diseña originales murales para la decoración de estos espacios que vende a 50 euros el metro cuadrado en la web que lleva su nombre. Desde divertidos perros (una de sus pasiones), pasando por una original jungla o un mural que es un mapa del mundo en el que se muestran los monumentos más destacados de cada país.

Admiración por su suegra

Bárbara Chapartegui se convirtió en suegra de Alicia Koplowitz el 23 de abril de 1999 cuando contrajo matrimonio con el mediano de sus hijos, Pedro. Él se dedica a la gestión de las inversiones y negocios maternos, además de a realizar potentes inversiones en el mercado inmobiliario junto a su hermano, Alberto Cortina Koplowitz. Atrás quedó ya su mala suerte en ciertos negocios fallidos en los que invirtió como la cerveza Brabante o la red social Vipper. En sus ratos libres a Pedro le gusta disfrutar del campo y la caza, afición que ha heredado de su progenitor.

placeholder Alicia Koplowitz. (EFE)
Alicia Koplowitz. (EFE)

La relación entre suegra y nuera es muy buena. Bárbara siente admiración y cariño hacia Alicia, especialmente en su faceta de madre y abuela, tal y como ella misma declaró a 'Vanity Fair': “Alicia ha luchado mucho por educar a sus hijos correctamente. Como mínimo, se llaman una o dos veces a diario. Es una muy buena consejera y se preocupa muchísimo de sus nietos. Le encanta pasar tiempo con ellos y les inculca valores como el esfuerzo, la honestidad y la ayuda a los demás”.

Una prioridad que comparten ambas mujeres es la familia: Bárbara no dudó en aparcar su carrera profesional para ocuparse personalmente de sus hijos cuando eran pequeños y Alicia siempre está presente en la educación, la vida y las preocupaciones de sus tres vástagos.

Alicia Koplowitz
El redactor recomienda