¿Qué pasó con las casas de Rocío Jurado en Miami? Su entorno nos da la respuesta
  1. Famosos
EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

¿Qué pasó con las casas de Rocío Jurado en Miami? Su entorno nos da la respuesta

Hace una semana, 'Diez Minutos' publicó que el inicio de las discrepancias con Rocío Carrasco fue la venta de una de ellas, pero en el entorno de la familia nos lo desmienten

Foto: Rocío Jurado. (Vanitatis)
Rocío Jurado. (Vanitatis)

Desde que se iniciaron las emisiones de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', son muchas las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, una de ellas la relación entre Rocío Carrasco y Ortega Cano, que, según 'Diez Minutos' publicaba hace una semana, se habría empezado a deteriorar porque el torero hubiera preferido esperarse a que el mercado inmobiliario se recuperase y no deshacerse de esta propiedad tan pronto. Sin embargo, el entorno de la familia Mohedano Jurado nos desmiente esta versión. ¿Qué ocurrió realmente con las dos propiedades inmobiliarias de la intérprete de 'Como las alas al viento'?

Para tener en cuenta la relevancia de esta pregunta, tenemos que hacer referencia a una parte del estremecedor relato que realizó Rocío Carrasco en el capítulo 7 de la serie documental sobre la enfermedad de su madre, su muerte y lo que sucedió a continuación de esta grandísima pérdida el 1 de junio de 2006. Porque, como muy bien recalcó, para todo el mundo había muerto una artista, para ella su madre.

Tras dar sepultura a sus restos mortales en Chipiona, la hija de 'la más grande' regresaba a Madrid, con la necesidad imperiosa de ver a sus hijos, que habían estado casi cuatro meses con su padre, Antonio David Flores, mientras ella acompañaba a la artista en Houston, donde recibía tratamiento, y posteriormente en su casa de La Moraleja, donde falleció.

Foto: Ortega Cano, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Ya de vuelta en su residencia de Valdelagua, llamó a su abogado, Javier Saavedra, porque quería que pidiera a su exmarido que dejara que sus hijos volvieran con ella. La reacción de Rocío y David, que acababan de perder a su abuela, y llevaban como decimos casi cuatro meses sin ver a su madre, fue muy distinta, según relata ahora Rocío Carrasco.

Una pregunta sorprendente

"David vino corriendo, empezó a darme besos y a decirme que no llorara. Tenía siete años. Le decía que no se preocupase, que estaba bien. De repente llega Rocío, que tenía nueve años, nada más llegar se sentó en las escaleras y se quedó mirándome, y me dijo: 'Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de Miami?'. En ese momento yo supe que todo había cambiado y que esa semilla del mal que (Antonio David) había plantado en ella estaba floreciendo. Se me vino encima el mundo cuando escuché esa frase en una niña de nueve años, que se acaba de morir su abuela. Viene con una lección aprendida. Me di cuenta de que había un antes y un después en esa niña que la había parido yo, pero que parecía que no tenía nada de mí", asegura.

Ortega Cano afirma que al morir Rocío Jurado "solo quedaba una propiedad en Miami". Sin embargo, tal y como publicó '¡Hola' tras el fallecimiento de la artista, se dejó constancia en el documental de Telecinco y según nuestras fuentes consultadas en la familia, eran dos los bienes raíces que Rocío Jurado tenía en la ciudad de Florida: "Estuvieron muy bien vendidas, fueron dos operaciones satisfactorias y, en cuanto a la que compartía Rocío Jurado con Ortega Cano, es falso que hubiera discrepancias entre la heredera y el propietario del otro 50%. Estuvieron de acuerdo en las negociaciones, en el momento de la venta y en el precio que se acordó, que podría haber sido superior al que se dijo en el documental".

placeholder  Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)

Respecto a la propiedad que compartían Rocío Jurado y Ortega Cano, debemos señalar que se trataba de un apartamento situado en el edificio Capobella, muy cerca del gran hotel Fontainebleau, donde la artista actuó en muchas ocasiones. Constaba de tres habitaciones, un gran salón con vistas al mar y al canal, un comedor, una zona de servicio y baños. También con una gran terraza rodeando el exterior de la vivienda, que por las noches era el lugar preferido para organizar las veladas sociales. Como en todas las zonas nobles de Miami, el edificio dispone de seguridad privada, piscina y acceso directo a la playa.

placeholder El apartamento de Rocío Jurado estaba en una zona privilegiada de Miami. (Mediaset)
El apartamento de Rocío Jurado estaba en una zona privilegiada de Miami. (Mediaset)

Aunque 'Diez Minutos' mantiene que la venta, que tuvo lugar en 2010, como ya avanzamos en Vanitatis, se habría realizado por 870.000 dólares, 5.000 menos que el precio de compra, en el entorno de la familia de la cantante nos insisten: "Se vendió muy bien, fue una buena operación, al igual que el apartamento que Rocío Jurado tenía antes de casarse con Ortega Cano y que heredó su hija".

Rocío Carrasco anunciaba este miércoles que la semana que viene no se emitirá un nuevo capítulo de esta serie documental que tanto impacto social ha generado. Comparecerá ella en plató en directo para responder a todas las preguntas e interrogantes que han suscitado los capítulos emitidos. La herencia de Rocío Jurado, su reparto y las consecuencias que generó es una cuestión que se viene arrastrando desde la muerte de la artista y se abordará también en la serie documental.

placeholder El edificio de apartamentos de Miami, donde tenía el suyo Rocío Jurado. (Mediaset)
El edificio de apartamentos de Miami, donde tenía el suyo Rocío Jurado. (Mediaset)

Rocío Jurado José Ortega Cano Rocío Carrasco