El misterio de la filtración de la denuncia más grave de Rocío Carrasco a Antonio David
  1. Famosos
MOMENTO CLAVE

El misterio de la filtración de la denuncia más grave de Rocío Carrasco a Antonio David

El equipo legal de la hija de Rocío Jurado mantiene que nunca salió de su entorno esa información tan delicada

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Carrasco. (VA)

Una de las grandes reivindicaciones de Rocío Carrasco en su guerra abierta contra Antonio David es que se abstuviera de hacer declaraciones sobre su vida y que no filtrara a los medios informaciones que, en muchos casos, llegaban tergiversadas o no se ajustaban a la realidad, según se ha puesto de manifiesto en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la serie documental que está llegando a sus capítulos finales.

Que no trascendiera a la prensa un asunto de enorme calado para los dos y que es el eje central de la mencionada serie producida por La Fábrica de la Tele es algo que no se logró conseguir.... El 22 de diciembre de 2016, Rocío Carrasco denunció a su exmarido, Antonio David Flores, por un supuesto delito de lesiones psicológicas, por el que no fue ni juzgado ni condenado, pues fue sobreseído provisionalmente, algo que confirmaría posteriormente el Supremo. Un caso que solo se podría reabrir si se aportaran nuevas pruebas, antes de que prescriba, como nos han subrayado diversos expertos en Vanitatis.

Foto: Rocío Carrasco, en su reciente entrevista. (Mediaset)

Estamos hablando de una cuestión muy delicada que llegó a los medios de comunicación sin que, según parece, mediara nadie del entorno de Rocío Carrasco, quien, como es sabido, no se ha pronunciado sobre este y otros asuntos hasta ahora en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Sin embargo, no tardó en saberse que la hija de 'la más grande' había dado este paso contra el que fuera colaborador de 'Sálvame' y así se hace constar en la causa.

El equipo legal de la hija de Rocío Jurado mantiene que "esta denuncia se mantuvo en completo secreto y oculta por parte de la Sra. Carrasco Mohedano de cara a los medios de comunicación desde la fecha de su presentación en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, el 22 de diciembre de 2016, y desde aquel entonces hasta la fecha del 23 de marzo de 2017, que le es notificado, el mismo día de la declaración que prestó en el Juzgado de Instrucción nº 2 el denunciado".

placeholder Antonio David Flores, el último día que trabajó como colaborador en 'Sálvame'. (Mediaset)
Antonio David Flores, el último día que trabajó como colaborador en 'Sálvame'. (Mediaset)

Los abogados de Rocío Carrasco sostienen que "durante todos los meses y años que discurren desde el 22 de diciembre de 2016 hasta el 23 de marzo de 2017, la denuncia se mantiene completamente oculta y preservada del conocimiento de los medios de comunicación y curiosamente, insistimos, y no hace falta gozar de dotes adivinatorias a este respecto y poseer la 'bola' cual mago o adivinador que se precie, para saber cuál ha sido la respuesta, el día antes de tener que testificar -la denunciante- su escrito de denuncia -que no 'querella', ni 'demanda'- que ha dado lugar a la incoación de las presentes diligencias previas, la propia denunciante, el día 29 de marzo de 2017, hasta la tarde inmediatamente anterior no saltó esta a los medios de comunicación".

Y apuntan directamente a un programa de televisión y a un colaborador: "Curiosamente, ha sido una persona allegada al investigado la que hace públicos todos estos extremos, en el más que conocido programa de televisión de Ana Rosa Quintana, en la mañana del día inmediatamente posterior (28 de marzo), a través de un amigo y persona ligada periodísticamente al mismo, al ser de dominio público y conforme es conocido. Antonio Rossi es quien difunde los extremos de la propia demanda y manifiesta que Doña Rocío Carrasco tiene que ir a ratificar la misma y que está también citado el propio investigado".

Foto: Rocío Carrasco, el pasado 30 de abril. (EFE)

El equipo legal hace una apreciación sobre la divulgación de esa noticia, que no beneficia a su representada: "Se hace público lo que respecto de tales hechos se estima oportuno en defensa de los intereses del denunciado. No lo que constituye la realidad en su totalidad, sin sesgos interesados".

Como ya hemos afirmado anteriormente, este caso fue sobreseído provisionalmente y confirmado por el Supremo, y para que se reabra tendrían que darse algunas circunstancias nuevas. En el capítulo 11, que se emite este miércoles, Rocío Carrasco asegura que "todavía no es un caso cerrado y estoy segura de que se hará justicia". Y añade que "para que sea absuelto, uno tiene que ser juzgado".

placeholder Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)

En Vanitatis consultábamos recientemente con diversos expertos para ver el recorrido que podría tener este caso, y entre ellos queremos destacar hoy la valoración de Pablo Doñate Gazapo de Badiola, socio en Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, quien señala que, en el caso de que Antonio David la demandara por las afirmaciones que su exmujer está realizando en la serie documental, podríamos encontrarnos en un escenario distinto: "A raíz de la prueba practicada en esos nuevos procesos judiciales que pudiera iniciar Antonio David (y especialmente si las pretensiones de este fueran desestimadas), los letrados de Rocío Carrasco intentarán presentar 'nuevas pruebas' ante el juzgado penal que sobreseyó en su día el caso de malos tratos, intentando así reabrir ese proceso penal iniciado en su día por ella. No obstante, para que se pudiera reabrir el caso de malos tratos y que este tuviera realmente cierto recorrido, en puridad técnica y habida cuenta del caso concreto, en mi opinión esas 'nuevas pruebas' deberían consistir en algo más que las declaraciones de Rocío Carrasco emitidas en un programa de televisión"

Rocío Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda