Las redes sociales se dividen ante las nuevas revelaciones de Rocío Carrasco
  1. Famosos
Polarizadas

Las redes sociales se dividen ante las nuevas revelaciones de Rocío Carrasco

Un nuevo capítulo de la serie documental de Rocío Carrasco y los espectadores no pierden interés, así lo han mostrado en redes sociales

Foto: Rocío Carrasco, durante la emisión del programa. (Mediaset)
Rocío Carrasco, durante la emisión del programa. (Mediaset)

Como cada miércoles, la audiencia ha podido ser testigo de un nuevo capítulo de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Esta nueva entrega, que ha contado con la presencia en directo -aunque a través de videollamada- de la propia Rocío Carrasco, se centraba en las batallas judiciales con su exmarido, un repaso de los muchos litigios que han mantenido en los últimos años y otros que todavía tienen pendientes, así como en ciertas cuestiones económicas.

Solo queda un capítulo para que finalice la emisión de la entrevista al completo y lo cierto es que las cosas han cambiado mucho desde ese primer capítulo hasta el actual, que es ya el número 11. El testimonio de Rocío Carrasco tras 20 años de silencio ha sido todo un terremoto para los espectadores, que no esperaban algo así y que han sabido reconocer su coraje y su valentía, pero también para la cadena, que ha querido apoyar su alegato.

La audiencia se daba cuenta del cambio de tono del programa, sobre todo tras ser conscientes de que lo que Rocío denunciaba era una situación que, por desgracia, es más común de lo que debería (las llamadas al 016, teléfono de ayuda contra la violencia de género, se dispararon tras sus declaraciones). Por eso han querido no solo acompañarse de expertos, sino también reconocer algunos de sus errores.

Con las palabras de Carrasco y el repaso a los problemas que ha tenido con quien fuera su marido y que les han hecho verse las caras en el juzgado, parecía imposible no pensar en el pasado y en todas las veces en las que Antonio David defendía su postura públicamente mientras Rocío guardaba silencio, incluso señalando que se sentía acosado por ella judicialmente. De hecho, algunos usuarios no dudaban en remarcar este hecho y lo hacían con cierta ironía.

Porque, además de escuchar a Rocío y apoyarla sin tapujos en esta batalla que ha comenzado, las redes sociales no pueden perder su esencia y son capaces de convertir en mítico hasta el más mínimo detalle. Por eso no sorprende que haya quien vea en un gesto casual de Carrasco un meme en ciernes, "¿lo queremos más claro?", decía Rocío mientras se quitaba las gafas, y los usuarios se rendían a sus pies.

Mensajes de apoyo, de ánimo e incluso de pena porque el programa está a punto de finalizar, pero también otros en los que defienden todo lo contrario. Porque no todo el mundo cree el testimonio de Rocío Carrasco y eso también ha quedado reflejado en las redes sociales, sobre todo con mensajes bajo la etiqueta #RocíoMientes o #RocíoFalsa.

Incluso tras su encuentro en directo, en el que explicó que no pierde la esperanza de recuperar a su hijo y que se siente muy agradecida por el apoyo que ha recibido de gente que siempre ha estado a su lado, como María Teresa Campos, a la que considera como una segunda madre, detalle que no ha pasado desapercibido.

De lo que no hay duda es que las palabras de Rocío son recibidas con pasión por la audiencia, que semana tras semana devora tu testimonio y desgrana lo que dice, tanto para defenderla como para todo lo contrario, abriendo un debate del que, esperemos, podamos aprender algo. De momento sus seguidores se preparan para el capítulo final.

Rocío Carrasco Redes Sociales
El redactor recomienda