Andrea Levy se pronuncia sobre la llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco
  1. Famosos
CONTAR LA VERDAD

Andrea Levy se pronuncia sobre la llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco

La política del Partido Popular habla con Vanitatis sobre uno de los temas que más opiniones ha levantado en lo que vamos de año, incluido el de Irene Montero y el presidente

placeholder Foto: Andrea Levy. (Getty)
Andrea Levy. (Getty)

Andrea Levy se ha pronunciado sobre la llamada del presidente Pedro Sánchez a Rocío Carrasco de la que informó María Teresa Campos. Una noticia que sorprendió dada la repercusión que el docudrama ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha tenido en la sociedad. No solo en el apartado del mundo del corazón, sino también en el político al participar ministras como Irene Montero y otros cargos públicos con sus declaraciones. Este traspaso de noticia rosa con personajes que hasta ahora se limitaban al espacio de sociedad ha dividido al público.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

La interpretación de los sucesivos episodios eran contradictorios e irreconciliables. Los mensajes en las redes sociales y en la misma clase política eran exclusivistas: o estabas con ella y creías su tragedia, o eras negacionista. No había término medio. Y ahora, con la decisión de Pedro Sánchez de entrevistarse con Rocío Carrasco, ese equilibrio ya no existe.

placeholder Rocío Carrasco, durante la emisión del programa. (Mediaset)
Rocío Carrasco, durante la emisión del programa. (Mediaset)

Andrea Levy, concejala del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Cultura, Deporte y Turismo, ha respondido a las preguntas de Vanitatis cuando ha acudido a una presentación de la firma Ferragamo para dar apoyo y fomentar el comercio, tanto de pequeñas empresas como internacionales. Invitada por Sandra Andújar, presidenta de la Federación Española del Lujo Elite Excellence, que aglutina a cien firmas que fomentan la excelencia, no tuvo inconveniente en dar su parecer. Al haber abierto la caja de los truenos de la polémica el presidente Sánchez.

“Si lo hace a título personal, no tengo ninguna crítica. La cuestión es que es el presidente del Gobierno y es difícil separar la figura. ¿Dónde pones el límite? Hay un mensaje por parte de Rocío Carrasco que puede ayudar a mujeres que no se atreven a salir de ese espiral. La cuestión es que hay muchos casos y los apoyos tendrían que ser generales y no privados. Es importante empatizar con las mujeres que viven ese desgarro. Lo que es menos aceptable es que no se puede saber de todo y opinar de todo. Hay que ser más prudente cuando tienes relevancia pública y manejar toda la información. Mi opinión como mujer es que hay que visibilizar y denunciar, pero si lo haces como cargo público hay otros cauces”, afirma.

placeholder Sandra Andújar y Andrea Levy. (Cortesía)
Sandra Andújar y Andrea Levy. (Cortesía)

Andrea Levy recibió las felicitaciones de los asistentes y fue recibida por Sandra Andújar y Elisabetta Giusberti, responsable del local de la calle Serrano: “Estoy aquí porque hace falta potenciar todo lo que tenga que ver con el comercio y apoyar todas las iniciativas para volver a empezar tras la gran tragedia que ha supuesto la pandemia. Fitur ha sido un éxito con más de sesenta mil personas entre visitantes y expositores”.

La agenda de la concejala se encuentra llena de propuestas de la nueva etapa para Madrid. “Empieza ARCO, Madrid Fusión y ya tenemos en marcha lo que será el Centro Canalejas, un atractivo importante para el turismo de lujo, y el 23 de septiembre vuelve 'El Rey León' a la Gran Vía. Lo que queremos es transmitir ilusión y alegría después de tanto sufrimiento. Madrid ha sido un ejemplo en muchos aspectos. El Teatro Real fue el primero en el mundo que volvió a abrir sus puertas con ‘La traviata’ el 1 de julio. Fue el único que prácticamente mantuvo su programación”.

Una vez que terminó la presentación en la que se mostraban las muchas maneras de utilizar un pañuelo de la firma italiana, Andrea Levy, Sandra Andújar y resto de invitados compartieron un brindis. Todos los asistentes con mascarilla.

Andrea Levy Rocío Carrasco
El redactor recomienda