Rocío Flores, en el concierto de Pitingo: primeras palabras tras la entrevista de su madre
  1. Famosos
VUELVE LA MÚSICA EN DIRECTO

Rocío Flores, en el concierto de Pitingo: primeras palabras tras la entrevista de su madre

El cantante Pitingo ha dado su primer concierto en mucho tiempo y se ha querido rodear de parte de la familia Mohedano con la que tan bien se lleva

placeholder Foto: Rocío Flores, en el concierto de Pitingo. (Gtres)
Rocío Flores, en el concierto de Pitingo. (Gtres)

Roció Flores llegó puntual al photocall. Era su primera salida pública a un acto social. Sabía de la repercusión que en estos momentos tiene cualquier declaración suya y ha preferido no echar más leña al fuego. “No voy a hablar del programa ni de lo que ha dicho”, refiriéndose a las palabras de Rocío Carrasco este miércoles en el docudrama ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En cambio se ha explayado en lo mucho que admira a Pitingo y confirmaba las declaraciones que horas antes el artista hacía a Vanitatis. “Me conoce desde pequeña y les quiero mucho. Verónica y él son unas personas fantásticas”.

En la misma línea de admiración hacia el artista hablaba José María Michavila, que apareció con su mujer, Alejandra Salinas, poco acostumbrada a posar para la prensa. El que fuera ministro de Justicia con Aznar es amigo desde hace tiempo del cantante, además de su abogado.

placeholder Rocío Flores, en el concierto de Pitingo. (Gtres)
Rocío Flores, en el concierto de Pitingo. (Gtres)

Para Pitingo, el de este jueves 3 de junio ha sido su primer concierto tras desaparecer el estado de alarma por la pandemia. Presentaba en el teatro Príncipe Pío de Madrid su espectáculo más completo, ‘Mestizo y fronterizo’, que es un canto a sus raíces y a la situación que hemos vivido durante un año y medio. “Soy mestizo, hijo de madre gitana y padre payo, y nací en Ayamonte, la frontera con Portugal. Y esta vez tiene más significado este título porque el coronavirus nos ha enseñado que de pronto se cierra el mundo y no hay nada que hacer con o sin fronteras”, explicaba a Vanitatis antes del concierto.

Aún no está vacunado, “pero espero que pronto me llamen. Es la manera de volver a empezar nuestra rutina”. Pitingo estaba acompañado en el escenario de su gente, dieciocho personas que forman parte de este concierto de noventa minutos de duración. Un tiempo que es más aproximado que real: “Me gusta regalar al público lo que pide y por eso nunca tiene un final fijo”.

A partir de ahora tiene una agenda muy completa. Actuará en varias ciudades y volverá a Madrid para recibir a su gente en el Teatro Real. Tiene una sorpresa que, por ahora, no puede desvelar dentro del calendario de los Veranos de la Villa. Asegura que “dará mucho que hablar”. Parece que es un encargo que le han hecho los responsables de una embajada y que será una gala especial: “Lo único que os digo es que va a ser una bomba”.

De esta bomba secreta no se podrá saber nada hasta el próximo 25 de julio. También tiene cerrado el calendario en Estados Unidos con otro espectáculo que comenzará a ensayar este verano compaginando con sus actuaciones en España.

Pitingo no solo se estrenó en esta noche mágica presentando sus fusiones soul-flamenco con su voz especial, sino que también sirvió para presentar los Gold Music Club. Se trata de un nuevo concepto de ocio donde se incluyen conciertos como el que ha presentado y que se completan con recitales, monólogos, teatro, espectáculos musicales y audiovisuales y exposiciones de todo tipo. “Una nueva manera de disfrutar del ocio después de un año y medio encerrados”, comenta.

El cantante también quiso explicar la relación que le une con Rocío Flores, Ortega Cano y el resto de familia Mohedano. “A la única que no tuve la suerte de tratar personalmente fue a Rocío Jurado, una de las mujeres que más he admirado. A su hija la he visto poco, pero en cambio conozco desde pequeñita a Rocío Flores, a la que quiero mucho, igual que a Olga (Moreno) y Antonio David”.

placeholder Carmen Alcayde, de camino al concierto de Pitingo. (RRSS)
Carmen Alcayde, de camino al concierto de Pitingo. (RRSS)

De Ortega Cano dice que la primera vez que se vieron fue al acudir el torero a uno de sus conciertos. A partir de ese día se hicieron amigos, “una amistad de la que me siento muy afortunado”. Esta vez no pudo asistir para disfrutar del arte de su amigo. Ana María Aldón explicó la razón: "Esta mañana le han tenido que hacer unas pruebas médicas y estaba un poco revuelto".

Si no hay cambios, y como ha confirmado Olga Moreno en una de sus conversaciones con Lara Sajen en el transcurso de su estancia en Honduras como superviviente, Pitingo y su mujer Verónica serán los padrinos de la niña Lola, y Gloria Camila, de David Flores Carrasco.

Al estreno de Pitingo, presentado por Cristina Tárrega, que contó este nuevo proyecto del teatro Príncipe, han asistido invitados de toda clase y condición. Entre ellos, Miguel Poveda, Carmen Alcayde, Blanca Suelves, Fátima Bañez y Colate Vallejo-Nágera.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda