Es noticia
Menú
El diario de Rocío Jurado, otros impactantes que no han visto la luz y los que ya la vieron
  1. Famosos
CONFESIONES DE LAS ESTRELLAS

El diario de Rocío Jurado, otros impactantes que no han visto la luz y los que ya la vieron

No solo la madre de Rocío Carrasco dejó confesiones escritas. Otras estrellas mundiales también lo hicieron. Algunos diarios han visto la luz, otros aún están en elaboración

Foto: Rocío Jurado, en una actuación. (EFE)
Rocío Jurado, en una actuación. (EFE)

La noticia de la existencia de un diario secreto que Rocío Jurado dejó escrito de su puño y letra ha caído como una bomba en el entorno de los Mohedano, sobre todo por el hecho de que Rocío Carrasco podría utilizar las declaraciones que su madre realiza en él para apoyar sus argumentos sobre el distanciamiento de ella con su familia, tema central de la segunda parte de la docuserie que protagonizará el próximo otoño y que se titulará ‘En el nombre de Rocío’.

El diario de ‘la más grande’ ha dejado de ser una leyenda urbana y se ha convertido en realidad. Existe y fue su hija, Rocío Carrasco, quien lo descubrió por casualidad una vez fallecida su madre, mientras revisaba algunos enseres de la cantante.

Foto:  Rocío Jurado, en una imagen de archivo. (EFE)

Rocío Carrasco se sorprendió de algunas de las revelaciones que Rocío Jurado hizo a través de su diario. Parte de lo que allí descubrió influyó, y mucho, en el distanciamiento de la esposa de Fidel Albiac con la familia de la artista.

placeholder Rocío Jurado, durante una actuación. (EFE)
Rocío Jurado, durante una actuación. (EFE)

También Ortega Cano parece que no queda muy bien retratado en este misterioso diario que está en poder de Rocío Carrasco. Qué partes del diario o qué detalles del mismo hará trascender es algo aún por determinar.

No es la primera vez que la existencia de un diario perteneciente a una estrella famosa sale a la luz. A lo largo de la historia, las confesiones y los pensamientos más íntimos de personalidades mundialmente reconocidas han sido desveladas al hacerse públicas algunas partes de sus diarios personales.

El diario de Michael Jackson: ambición, miedo y paranoia

En el mes de julio del año 2020, un libro sobre el rey del pop titulado 'Bad: Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson' fue publicado. Pero no se trataba de un libro más sobre su carrera y su vida. Este fue diferente, ya que su autor, Dylan Howard, desvelaba en él parte del contenido, hasta ahora desconocido, de un diario privado que el artista escribió hasta pocos días antes de morir, al cual tuvo acceso.

Jackson se muestra en este diario personal, desesperado por ser "el más grande", como él mismo escribe, y cuenta que desea alcanzar la inmortalidad de Chaplin, Walt Disney, Fred Astaire y Gene Kelly. Sus pretensiones son ganar 20 millones de dólares por semana. Conciertos en Las Vegas, conciertos con el Cirque du Soleil, un acuerdo con Nike y, sobre todo, un ambicioso proyecto en el mundo del cine conformaban su plan maestro.

placeholder Michael Jackson, en la Super Bowl. (Getty)
Michael Jackson, en la Super Bowl. (Getty)

Michael Jackson quería rescatar clásicos y llevarlos al cine con él como protagonista. '20.000 leguas de viaje submarino' o 'El séptimo viaje de Simbad' son las películas que el rey del pop menciona como grandes ideas que llegarían a los cines rodeadas de una orquestada colección de merchandising. “Si no me concentro en la película, no hay inmortalidad”, escribe en su diario, donde también se muestra como un hombre desconfiado y lleno de miedos. Su recelo hacia su gestor, Tohme R., es notable. Sobre él escribe: "No lo quiero, ni en el avión ni en mi casa. A partir de ahora, quiero firmar todos los cheques de más de 5.000 dólares. Contratar a un gestor de confianza y a un abogado”.

Su paranoia llega hasta tal punto que Jackson asegura estar convencido de que quieren acabar con su vida: "Me temo que alguien me matará. Hay gente mala en todas partes. Quieren destruirme y tomar el control de mi editorial. El sistema quiere que me maten por mi catálogo de música. Pero no lo voy a vender ", se puede leer en su diario.

Además, el diario deja constancia de los problemas físicos que acusaba y de la preocupación que estos le generaban, ya que podían frenar su ambicioso plan. “Conrad debe hacer su trabajo ahora. No puedo estar cansado ahora”, escribe haciendo referencia al doctor Conrad Murray, el mismo que le administró propofol, el fuerte sedante que acabó con su vida.

Anna Nicole Smith y su odio a los hombres

Dos diarios atribuidos a Anna Nicole Smith fueron hallados de manera casual por un hombre que limpiaba una casa en Los Ángeles donde la que fuera conejita Playboy se había hospedado durante un rodaje. Uno de los diarios fue escrito en 1992 y el otro en 1994. Ambos fueron subastados por eBay en 2007 y fueron comprados por un alemán por un valor de 500.000 dólares.

placeholder Anna Nicole Smith, en una imagen de 1999. (Reuters)
Anna Nicole Smith, en una imagen de 1999. (Reuters)

"Odio que los hombres quieran mantener relaciones sexuales todo el tiempo. Odio el sexo", se puede leer en el diario de 1992, titulado 'Sigo mi propia estrella'.

Su matrimonio con el multimillonario Howard Marshall fue muy polémico debido a la gran diferencia de edad que existía entre los dos. Marshall falleció en 1995 a los 90 años de edad. En el diario escrito por Smith en 1994, hace referencia a la enfermedad de su marido y sus páginas están plagadas de referencias religiosas.

Marilyn Monroe, su inseguridad y su amor por la literatura

En 2010, el libro 'Fragmentos', editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal, vio la luz. En él no solo se reunieron 33 fotografías personales de Marilyn, sino también extractos de sus diarios íntimos, que incluían reflexiones, confesiones e incluso poemas escritos en agendas, hojas sueltas y cuadernos.

Los escritos revelaron una mente y una personalidad mucho más complejas que la aparente simplicidad de la rubia que se mostraba en las pantallas. Sus diarios descubren a una Marilyn que siente soledad, inseguridad y frustración en muchas ocasiones. También un gran interés por la literatura.

"¡Sola! Estoy sola. Siempre lo estoy, pase lo que pase", escribió en un cuaderno a principios de los años 50.

placeholder Fotografía facilitada por Galería Joseph de la actriz Marilyn Monroe. (EFE)
Fotografía facilitada por Galería Joseph de la actriz Marilyn Monroe. (EFE)

En otra ocasión, antes de acudir a un rodaje, confesó tener “miedo de darme las nuevas réplicas porque a lo mejor no soy capaz de aprendérmelas y me equivoco, y la gente va a pensar que no soy buena, o se van a reír o me van a hacer de menos o incluso van a pensar que no sé actuar".

Sobre su relación con el escritor Arthur Miller, la actriz escribió en una agenda de 1955: "Últimamente nada en mis relaciones personales (y profesionales) me ha aterrorizado tanto como él. Varias veces me he sentido muy mal con él". "La verdadera razón por la que le tengo miedo es porque creo que es homosexual".

Durante su estancia en la clínica Payne Whitney de Nueva York, confesó en una carta estar segura “de que acabaré loca si sigo en esta pesadilla".

El diario de Isabel II, ¿leyenda o realidad?

Fuentes consultadas por medios como ‘Fabulous Digital’ o ‘The Sun’, han asegurado que la reina Isabel II escribe cada noche, desde que tenía 15 años, en un diario secreto. Otros datos revelados sobre este asunto son que lo guarda bajo llave y que hasta ahora solo ha tenido acceso a él una sola persona, su esposo, el duque de Edimburgo, recientemente fallecido; que pide al personal que cada mañana destruyan el papel secante que usa para absorber la tinta cuando escribe, con el fin de que la información no se pueda filtrar de ninguna manera; o que no viaja a ninguna parte sin su diario, que guarda en una funda negra de cuero.

placeholder La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

Toda esta información nunca ha sido confirmada de manera oficial, por lo que no sabemos si la existencia de este diario es real o no. De serlo, su valor sería incalculable y el contenido sobre las vivencias personales de la reina o sobre los miembros de su familia resultarían de una relevancia tal que, incluso, se podría reescribir la historia de la familia real británica.

La noticia de la existencia de un diario secreto que Rocío Jurado dejó escrito de su puño y letra ha caído como una bomba en el entorno de los Mohedano, sobre todo por el hecho de que Rocío Carrasco podría utilizar las declaraciones que su madre realiza en él para apoyar sus argumentos sobre el distanciamiento de ella con su familia, tema central de la segunda parte de la docuserie que protagonizará el próximo otoño y que se titulará ‘En el nombre de Rocío’.

Isabel II
El redactor recomienda