Es noticia
Menú
¿Tienes 1.220.000 euros? La casa en la que vivieron Espartaco y Maradona puede ser tuya
  1. Famosos
A LAS AFUERAS DE SEVILLA

¿Tienes 1.220.000 euros? La casa en la que vivieron Espartaco y Maradona puede ser tuya

Con 5 habitaciones y 8 baños, fue la casa familiar de Espartaco y posteriormente la que alquiló Maradona durante la temporada que jugó en el Sevilla FC

Foto: Maradona, en una imagen de archivo. (Reuters)
Maradona, en una imagen de archivo. (Reuters)

Diego Armando Maradona dejó huella en Sevilla. Llegó en septiembre del 92, al ser fichado por el Sevilla FC, donde jugó en la temporada 92/93, y los aficionados lo recibieron con un entusiasmo desmedido. Inicialmente se alojó en un hotel del Aljarafe sevillano pero enseguida encontró casa. La escogida fue elección de su mujer, Claudia Villafañe, y pertenecía al torero Juan Antonio Ruiz Espartaco.

El futbolista estableció allí su hogar durante casi un año, una casa por la que pagaba un millón doscientas mil pesetas de entonces, unos ocho mil euros, y que sale ahora a la venta por 1.220.000 euros. La vivienda, eso sí, ahora pertenece a un propietario anónimo. Espartaco la vendió en el año 93, poco después de contraer matrimonio con Patricia Rato en 1991 en una boda secreta a medianoche y sin exclusivas.

placeholder Maradona, en una imagen de archivo. (Getty)
Maradona, en una imagen de archivo. (Getty)

El cumpleaños de Maradona

“Esta casa fue su oasis particular, su núcleo familiar -recuerda José Manuel García-. Lo pasó muy bien en Sevilla, organizaba muchas reuniones y eran famosos sus asados. Después le encantaba sentarse con su mate y contar historias, tenía mucha capacidad para comunicar. Era un seductor nato, como contador de historias reales o fantasiosas era único, dejaba a la gente embobada. A Sevilla llegó pesando unos 80 kilos y se marchó con 92 kilos”.

La casa había sido el hogar de Espartaco, donde vivió con sus padres y sus cinco hermanos, y cuando se la alquiló a Maradona, la única modificación que le pidió al torero fue la de que le sustituyera la barbacoa del jardín por un quincho, una parrilla para poder realizar los tradicionales asados argentinos.

placeholder Quincho que mandó instalar Maradona en casa de Espartaco. (Habitaclia)
Quincho que mandó instalar Maradona en casa de Espartaco. (Habitaclia)

En esta casa celebró el futbolista su 32 cumpleaños. El periodista deportivo José Manuel García, que le entrevistó en más ocasiones y se hizo amigo suyo, estuvo presente ese día y lo rememora como “un día muy bonito en el que él estaba pletórico”.

Recuerda que “asistió toda la plantilla del Sevilla y el Consejo de Administración, con Luis Cuervas, Pepe y Antonio Álvarez y un jovencísimo José María del Nido, Monchi, Suker, Bilardo…”.

placeholder Fachada de la casa de Espartaco donde vivió Maradona. (Habitaclia)
Fachada de la casa de Espartaco donde vivió Maradona. (Habitaclia)

El regalo de cumpleaños más impactante fue la actuación de la cantante argentina Fabiana Cantilo, a la que Diego admiraba muchísimo y al verla se emocionó. Fue su representante, Marcos Franchi, quien le hizo este regalo. Ella viajó en avión privado hasta Sevilla y ofreció un concierto acompañada de dos músicos.

En esta casa también era habitual ver a 'don Diego', padre del futbolista, pasar temporadas. Él fue quien le inculcó a su hijo el hábito de afeitarse de manera tradicional cada mañana al aire libre, con brocha y espuma.

5 habitaciones y 8 baños

Ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de las afueras de Sevilla capital, Simón Verde, entre Mairena del Aljarafe y Gelves, contaba con mucha privacidad pero con vistas a la ciudad.

La casa, construida en 1970 y reformada en el 2005, cuenta con cinco habitaciones y ocho baños, tiene una superficie de más de mil metros cuadrados distribuida en tres plantas. Con armarios empotrados y aire acondicionado en todos los dormitorios y tres porches en la planta principal, tiene además dos terrazas en la superior y amplios ventanales desde los que se ve el jardín y la piscina.

placeholder Piscina de la casa de Espartaco donde Maradona celebraba fiestas. (Habitaclia)
Piscina de la casa de Espartaco donde Maradona celebraba fiestas. (Habitaclia)

Además, cuenta con un garaje para varios coches. Como curiosidad, Maradona hizo traer sus dos Ferraris de Italia, uno de color negro y otro rojo, aunque nunca los utilizó personalmente; eran sus ayudantes quienes los ponían en marcha a diario. Para sus desplazamientos por Sevilla utilizaba un Porshe Carrera plateado.

Diego Armando Maradona dejó huella en Sevilla. Llegó en septiembre del 92, al ser fichado por el Sevilla FC, donde jugó en la temporada 92/93, y los aficionados lo recibieron con un entusiasmo desmedido. Inicialmente se alojó en un hotel del Aljarafe sevillano pero enseguida encontró casa. La escogida fue elección de su mujer, Claudia Villafañe, y pertenecía al torero Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Diego Armando Maradona