Es noticia
Menú
Sergio Pazos: reportero follonero, solidario, cocinillas y con doble vida
  1. Famosos
eterna sonrisa

Sergio Pazos: reportero follonero, solidario, cocinillas y con doble vida

El pícaro gallego que se hiciera famoso con el Gran Wyoming en 'Caiga quien caiga' tiene una faceta profesional muy visible y una personal que oculta con celo

Foto: Sergio Pazos en una imagen de archivo. (Getty)
Sergio Pazos en una imagen de archivo. (Getty)

El gusanillo de la actuación le picó pronto a este orensano de 56 años, al que con las canas que gasta ahora muchos no habrán reconocido esta semana en 'Pasapalabra' como aquel reportero con coleta y patillas que fue una de las estrellas de 'Caiga quien caiga'. Fue actuando de pequeño en el colegio, en un concurso de playbacks imitando a Raphael con una camisa que le había dejado su abuela, cuando Sergio Pazos descubrió que lo suyo era entretener al público.

Eso es lo que lleva haciendo durante los más de cuarenta años en los que ha sido actor, guionista, clown, cuentacuentos, presentador, productor, reportero y escritor. Un currículum casi tan extenso como profesiones ha tenido Homer en 'Los Simpson'. Pero el gallego reconoce que a estas alturas aún se sigue poniendo nervioso cuando se su sube encima de un escenario y se considera igual que un niño pequeño que sigue teniendo ilusión por todo.

Habiendo tocado todos los palos en el mundo de la interpretación, ¿con cuál de ellas se queda? "Siempre digo, un poco en plan broma, que el que más me llena es el que mejor me ha pagado", aseguraba entre risas en una entrevista con 'El faro de Vigo'. "La televisión te da popularidad -en cinco minutos en pantalla, te han visto cuatro millones de personas-, el cine te da prestigio -permite que te vean en una gran pantalla- y el teatro es donde te la juegas todos los días -es una reválida que te obliga a estar preparado en cada actuación, es la vida".

Fue precisamente en el teatro donde el joven Sergio Pazos empezó a curtirse como intérprete, en diferentes compañías gallegas. Profeta en su tierra, la fama -primero a nivel regional– la alcanzó con varios personajes en series de la televisión autonómica de Galicia. Aunque es el Paspallás de 'Pratos combinados', al que dio vida durante una década, el que más hondo caló en la memoria de sus paisanos.

placeholder Sergio Pazos en 'Cuéntame'. (TVE)
Sergio Pazos en 'Cuéntame'. (TVE)

El estrellato ya a nivel nacional le llegaría en 1996 cuando, armado de micrófono y de las impepinables gafas de sol, se convertía en uno de los irreverentes reporteros del exitoso programa 'Caiga quien caiga', presentado por El Gran Wyoming. Más tarde aparecería en otra serie con categoría de legendaria: 'Cuéntame'. En ella hizo del chófer de Antonio Alcántara (Imanol Arias) cuando este se incorporó al Gobierno de Adolfo Suárez.

Foto: Arturo Valls, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)

En su currículum guarda experiencias de todo calado, desde vivir siete días en un camión transparente a participar en el reality 'La isla de los famosos' o reivindicar la narración oral gallega con un espectáculo llamado 'Afiando con humor' basado en la figura del afilador, un personaje, como él, típicamente orensano.

De lo que sabemos bien poco no obstante, es de su faceta íntima. Ni en sus redes sociales ni en las numerosas entrevistas que ha dado a lo largo de los años deja entrever nada sobre sus relaciones sentimentales o sobre sus seres cercanos, a los que protege con celo.

"Mi vida privada es mía, si tengo novia, si tengo novio, si tengo cinco líos o si hago tríos. Y a mi familia tampoco le preguntéis, porque mi familia es de abogados, son serios y viven en Ourense", relataba de forma tajante en conversación con 'La voz de Galicia'.

Sí sabemos que es melómano y gran aficionado al rock. Tanto que para poder ver su primer concierto, robó el Seat 127 de sus padres para poder ir a disfrutar con la música de Siniestro Total. Entre sus grupos y cantantes favoritos cita a los Bee Gees, Los Coyotes o Elvis Presley y recuerda aún con cariño la actuación de Tom Jones en 'CQC'.

También se declara muy cocinillas, aunque muy poco chef. En una divertida entrevista en 'A fuego lento' califica a la gastronomía como su "amante preferida", ya que "siempre está ahí cuando la necesitas, y se deja comer cuando te apetezca. Además cuanto más sofisticada, más me pone". En esa misma charla confiesa su dieta: "todas las mañanas desayuno un kiwi, una manzana, un plátano y fresas. No tomo bollería industrial, poca carne, pero si es buena... cuidado".

Asomándonos a su cuenta de Instagram también podemos comprobar que además de tener un lado muy humorístico, Sergio es una persona muy solidaria, siempre dispuesto a donar su tiempo a una buena causa.

Por ejemplo cuando participó en la carrera ciclista Pilgrim Race, desde Madrid hasta Santiago de Compostela, para ayudar a Olivia, una niña de 12 años que padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, que afecta a 18.000 personas en España.

El gusanillo de la actuación le picó pronto a este orensano de 56 años, al que con las canas que gasta ahora muchos no habrán reconocido esta semana en 'Pasapalabra' como aquel reportero con coleta y patillas que fue una de las estrellas de 'Caiga quien caiga'. Fue actuando de pequeño en el colegio, en un concurso de playbacks imitando a Raphael con una camisa que le había dejado su abuela, cuando Sergio Pazos descubrió que lo suyo era entretener al público.

Gran Wyoming
El redactor recomienda