Raúl Gómez: de Hombre de Negro en 'CQC' a maratoniano y viajero incansable
  1. Famosos
runner y showman

Raúl Gómez: de Hombre de Negro en 'CQC' a maratoniano y viajero incansable

Este televisivo aventurero no pierde la sonrisa a la hora de recorrer el mundo cámara en mano a toda velocidad

placeholder Foto: Raúl Gómez, en 'Maraton Man'. (Movistar+)
Raúl Gómez, en 'Maraton Man'. (Movistar+)

Cinco temporadas de gloria bendita con entrevistas con personas alucinantes, descubrimientos de carreras y lugares maravillosos. Todo ello a golpe de zapatilla y siempre con una sonrisa. Así describen desde Movistar+ 'Maraton Man', donde con su buen humor habitual Raúl Gómez nos demuestra que hacer programas buenos y diferentes es posible.

Actor, runner, presentador, escritor, hombre de familia y padre desde hace dos años de la pequeña Julieta, este barcelonés de 38 años empezó a colarse en nuestras televisiones vestido de negro como reportero del célebre 'Caiga quien caiga'. Más adelante le pudimos ver en programas como 'Otra movida' junto a Florentino Fernández en Neox y concursos como 'Negocia como puedas'.

Compaginando sus labores televisivas con obras de teatro y programas de radio, en 2016 desata su faceta de corredor de fondo y se pone al frente del programa 'Maraton Man', donde fomenta la actividad deportiva visitando diferentes países y culturas. En 2019 publica un libro en el que narra sus experiencias disputando maratones por todo el mundo a través de este programa.

Casado desde 2017, reconoce que es complicado compaginar la vida televisiva con la hogareña. "Maraton Man' me obliga a estar muchos días fuera de casa, unos 15 días por destino y cerca de ocho meses en total, pero está encantada porque siempre que vuelvo le traigo un imán. Sandra está más enamorada que nunca y quiere correr una maratón conmigo. Estoy entrenándola para que, cuando yo físicamente no pueda seguir corriendo, me sustituya", decía en una entrevista con '20 Minutos'.

Foto: Jackson Fitzpatrick dio 4500 vueltas a su habitación de hotel (Foto: Facebook)

"Sin duda ayer fue el día más feliz de mi vida. ¡Sin palabras! Si buscáis en Google la palabra FELICIDAD os aparecerá mi cara mirando a mi mujer, a la mujer. Mi cara es el reflejo de todo lo que ella irradia. Nunca en la vida había sentido tanta emoción, tanta felicidad, fue un día único, irrepetible, mágico, apasionante, maravilloso, bonito, amoroso, divertido, risueño... ¡A seguir coleccionando momentos a tu lado!", fue el mensaje que Raúl le dedicó a Sandra el día de su enlace, en una divertida ceremonia en Torremocha del Jarama.

Otro detalle especial de aquel día fue cuando su amigo, el presentador de 'Pasapalabra' Roberto Leal, cogió prestada la melodía del 'Despacito' para componer una letra especial con todo el cariño dedicada los novios.

Padre desde 2019, Raúl le dedicaba a su pequeña una emotiva carta en el capítulo que cierra su libro 'La vida mola', publicado pocas semanas antes de su nacimiento.

"Querida Julieta... Goza de los pequeños placeres de la vida, como oler la tierra mojada, comer palomitas, darle la vuelta a la almohada, pasar las páginas de un libro nuevo, encontrar un asiento libre en el metro, escuchar por primera vez una canción, escuchar por millonésima una vieja, explotar las burbujas de plástico de embalar...", escribía con ternura entonces el maratoniano.

Maraton man Raúl Gómez
El redactor recomienda