La celebrada reacción de Dani Martín ante el comentario homófobo de Arévalo
  1. Famosos
"acabo de vomitar"

La celebrada reacción de Dani Martín ante el comentario homófobo de Arévalo

El cantante ha sido uno más de una larga serie de famosos que han reaccionado con desagrado en las redes ante las declaraciones del humorista en el 'Deluxe'

Foto: Arévalo, durante su polémica aparición en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Arévalo, durante su polémica aparición en el 'Deluxe'. (Mediaset)

Ni su peculiar look ni su relación con Malena Gracia. Lo más polémico de la visita del otrora popular humorista al 'Deluxe' fueron sus reprobables comentarios machistas y homófobos, que tuvieron respuesta inmediata tanto en el plató del programa como en las redes sociales. Fue saliendo al paso de una pregunta de Belén Rodríguez cuando Paco Arévalo dio su particular versión de lo que en su opinión es "un hombre de verdad". Ni corto ni perezoso, aseguró que "a Bertín [Osborne] lo miraban hasta los hombres, pero digo los hombres de verdad. Un hombre de verdad es un hombre que no es gay".

Los propios colaboradores del espacio le calificaron de "rancio", tras estas polémicas declaraciones, pero lejos de rectificar, Arévalo insistió en su postura diciendo: "¿Y qué es un travesti vestido de mujer con tetas y con el pilón? ¿Eso qué es? ¿Es una mujer sorpresa o qué es? Yo no tengo nada en contra, pero vamos a ser realistas".

"Un hombre es el mismo hombre sea gay o sea heterosexual. Lo único que os diferencia es que a ti te gustan las tías y a ellos les gustan los tíos. Pero sois dos hombres de verdad", aseguraba María Patiño queriendo calmar los ánimos.

Pero lejos de encontrar la calma, tras sus palabras han sido muchas las voces de personajes conocidos y de usuarios anónimos que se han alzado en contra de Arévalo. Uno de los mensajes más celebrados ha sido el de Dani Martín, que expresó de forma muy gráfica lo que le había hecho sentir el mensaje del cómico, que en el 'Deluxe' había afirmado no ser "machista, ni homófobo, ni xenófobo".

"Acabo de vomitar, después de ver las declaraciones de un señor llamado Arévalo, lo de señor lo digo por respeto, os dejo que voy a volver a vomitar", escribía el que fuera vocalista de El Canto del Loco. Su tuit se llenó enseguida de alabanzas y de gente que le daba las gracias "por mostrar públicamente tu repulsa" a las declaraciones del humorista.

Más extenso en su crítica fue el escritor Bob Pop, que en una serie de tuits comenzaba diciendo que "a mí me importa una mierda muy gorda la opinión retrógrada de Arévalo sobre la hombría. Hay tantas reflexiones interesantes sobre ser hombre que la de Arévalo me parece ridículamente desautorizada".

Foto: Vista de una bandera arcoíris en la manifestación del Orgullo 2019 en Madrid. (EFE) Opinión
Cómo se contagia la homofobia
Marta García Aller

Más adelante añadía tajante que "otra cosa es que me preocupe mucho cómo esa opinión basura se trasladó a una colección de chistes detrito que marcó una cultura. Y cómo algunos imbéciles siguen riéndole las gracias".

Otros personajes conocidos manifestaron también su desacuerdo con las palabras vertidas en el 'Deluxe'. Es el caso de Tamara Gorro, que señaló que había sentido "asco profundo" al escuchar las declaraciones o del político de Más Madrid Eduardo Rubiño, que tuiteó: "Hoy el chiste es él. Pero Arévalo fue productor de sentido común durante toda una época. Y representa exactamente la España a la que algunos les gustaría volver".

Dani Martín Homofobia
El redactor recomienda