Cayetana Rivera deslumbra vestida de goyesca en Ronda
  1. Famosos
FESTEJO

Cayetana Rivera deslumbra vestida de goyesca en Ronda

Inés Domecq, Eugenia Martínez de Irujo o el presidente de la Junta con su mujer, Manuela Villena, entre los rostros conocidos que han acudido a la emblemática corrida

Foto: Cayetana Rivera, en la corrida de rejones. (Gtres)
Cayetana Rivera, en la corrida de rejones. (Gtres)

La mañana fue brillante en Ronda con la corrida de rejones y una presidenta de las damas goyescas en la plaza muy especial, Cayetana Rivera Martínez de Irujo. Su imagen en el palco evocaba a sus dos abuelas, la duquesa de Alba y Carmen Ordóñez, ambas ejercieron el mismo papel años atrás. Francisco Rivera, empresario de la plaza, quería recuperar el esplendor de Ronda y de una de las corridas más mediáticas del mundo y lo consiguió. A pesar de que a última hora causara baja en el cartel otro Ordóñez, su hermano Cayetano. Una fractura de dos costillas impidió que pudiera hacer el paseíllo. El menor de los hermanos Rivera lamentaba no haber podido recuperarse a tiempo para la corrida que significa tanto para su familia:

“Cúanto siento no poder brindar una faena a mi sobrina Tana y no poder dar la vuelta al ruedo con mi hijo, pero hoy hace 20 días que me fracturé dos costillas y no estoy como considero que debo estar para torear”, declaraba en sus redes sociales. Finalmente ha sido un mano a mano entre Andrés Roca Rey y Pablo Aguado lo que los espectadores han podido disfrutar.

El homenaje a Antonio Ordóñez en su 70 años de alternativa contó con el apoyo de las instituciones públicas y políticas, desde el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, acompañado por su mujer Manuela Villena, al capitán del Betis, el internacional Joaquín que es un gran aficionado a los toros, con su mujer Susana Saborido; o la diseñadora Inés Domecq, la favorita de las influencers. También Mariló Montero, el dúo Los del Río y el dibujante Mikel Urmeneta se encontraban entre el público asistente. Y la madre de Tana, Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de su marido Narcís Rebollo. Finalmente el aforo pudo ampliarse a un sesenta por ciento más.

placeholder La joven, vestida de goyesca durante la corrida. (Gtres)
La joven, vestida de goyesca durante la corrida. (Gtres)

Aunque no pudo torear, Cayetano Rivera sí quiso estar en el homenaje a su abuelo Antonio y lo hizo además con su hijo vestido de goyesco. Ambos llegaron en furgoneta a la plaza, el padre con traje de chaqueta. Eva González se encontraba en Madrid grabando 'La Voz' y recibió una foto de su hijo en el móvil que llegó a emocionarla.

placeholder Inés Domecq, en la plaza de Ronda. (Gtres)
Inés Domecq, en la plaza de Ronda. (Gtres)

Si por la mañana Cayetana causó sensación con un vestido rojo de Lorenzo Caprile y mantilla crema, en el palco en la corrida de rejones, por la tarde su presencia volvió a sorprender vestida de goyesca. Su serenidad y elegancia llamaban la atención y ella misma comentaba a sus amigas lo emocionada que se sentía de formar parte de una tradición tan importante para su familia que ha vivido desde niña.

placeholder Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla. (Gtres)
Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla. (Gtres)

Influencers