Es noticia
Menú
La casa de 1,4 millones que se han comprado los padres de Sassa de Osma en Madrid
  1. Famosos
EXCLUSIVA

La casa de 1,4 millones que se han comprado los padres de Sassa de Osma en Madrid

Felipe de Osma y Elizabeth Foy acaban de adquirir una exclusiva propiedad en el corazón del barrio de Salamanca. Una inversión en una de las mejores zonas de Madrid

Foto: Sassa de Osma. (Vanitatis)
Sassa de Osma. (Vanitatis)

Sassa de Osma, princesa de Hannover y peruana de nacimiento, se ha convertido en una de las aristócratas más queridas en Madrid. Afincada en la capital española desde hace años, en esta ciudad ha levantado su hogar y creado una familia junto a su marido, Christian.

Un núcleo fuerte al que se han sumado sus padres, Felipe de Osma y Elizabeth Foy, muy presentes en el día a día de la vida de su hija, sobre todo ahora que son abuelos de los mellizos Sofía y Nicolás, nacidos poco después de levantarse el confinamiento.

placeholder Fachada de la nueva casa de los padres de Sassa de Osma. (Ram Press)
Fachada de la nueva casa de los padres de Sassa de Osma. (Ram Press)

Según ha podido conocer Vanitatis en exclusiva, esta cercanía ha llevado al matrimonio Osma-Foy a adquirir una exclusiva propiedad en el corazón del barrio de Salamanca, al lado del Retiro y a tiro de piedra de casa de su hija, en la urbanización de Puerta de Hierro.

Con ayuda de su yerno

Según relatan las fuentes consultadas, no han estado solos durante el proceso de búsqueda. Su yerno, Christian de Hannover, a través de su empresa inmobiliaria, Logika European Partners, ha sido el encargado de mostrarles diferentes opciones hasta dar con la casa que finalmente ha cumplido los requisitos de sus suegros: un inmueble a la venta desde mayo de 2020 que finalmente adquirieron hace un mes.

placeholder Sassa de Osma y Christian de Hannover. (Cordon Press)
Sassa de Osma y Christian de Hannover. (Cordon Press)

Un éxito en la búsqueda de inmuebles que el segundo hijo de Ernesto de Hannover ha demostrado ampliamente durante los últimos años. Christian constituyó en marzo de 2017 junto a unos socios colombianos un holding focalizado en la compra y desarrollo de varios proyectos de lujo en el centro de Madrid, sobre todo en Chamberí y el barrio de Salamanca, donde han invertido sus suegros.

Después de colocarse con fuerza en el mercado, a principios de este año, tras pasar la peor parte de la pandemia, decidieron adoptar una posición más conservadora y vender todo el ladrillo que poseían en la capital. Su idea era, a partir de ese momento, invertir en ciudades más pequeñas con cierta cautela, eso sí, sin quitar el ojo a Madrid, ciudad que les hizo ganar cuantiosos beneficios en sus primeros años de vida.

placeholder Sassa y su madre comentan los avances de la obra desde el balcón. (Ram Press)
Sassa y su madre comentan los avances de la obra desde el balcón. (Ram Press)

187 metros en el barrio de Salamanca

El de sus suegros es un piso de 187 metros cuadrados, exterior con dos balcones y amplios ventanales que le proporcionan una gran iluminación natural a sus amplísimas estancias con doble altura. ¿Su precio? 1.450.000 euros. Un valor que encaja en la media de precio del metro cuadrado en la zona.

Además, aunque están adaptándolo a su gusto, el piso está totalmente reformado con materiales de alta calidad (suelos de madera, techos altos con artesonados, cocina de diseño y electrodomésticos de primeras marcas, preinstalación de aire acondicionado por conducción, carpintería interior blanca y exterior con doble puente térmico y aislamiento acústico, etc), tal y como se extrae del anuncio de su venta al que hemos tenido acceso.

placeholder Dormitorio principal de la vivienda. (Cortesía)
Dormitorio principal de la vivienda. (Cortesía)

La vivienda se distribuye en tres dormitorios (dos de ellos son exteriores) con tres baños en suite. Con un diseño de espacios abiertos de 40 m2, se encuentra el salón comedor, en el que se integra una cocina americana de última generación, con amplias encimeras y equipada con todos los electrodomésticos.

Además, el inmueble cuenta con un anexo independiente ideal como apartamento o estudio profesional con unos 40 metros cuadrados, distribuido en salón comedor con espacio para su propia cocina americana, aseo de cortesía y una doble altura que incluye vestidor, dormitorio y baño completo.

En las imágenes a las que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, se aprecia tanto a Sassa como su madre visitando las obras de la casa y saliendo muy satisfechas de los avances realizados.

placeholder Sassa de Osma y su madre, de paseo por Madrid. (Ram Press)
Sassa de Osma y su madre, de paseo por Madrid. (Ram Press)

Acostumbradas a pasear por esas calles (sin ir más lejos, hace unos días asistieron juntas al desfile de Jorge Vázquez), donde muchas veces salen de compras, en esta ocasión aprovecharon la buena luz en la calle para fotografiarse con algunos diseños de su firma Moi & Sass, que acaba de lanzar una nueva colección de bolsos.

placeholder Sassa se fotografía con su nueva colección. (Ram Press)
Sassa se fotografía con su nueva colección. (Ram Press)

Los Osma, una familia limeña de abolengo

Si los Hannover son una de las grandes familias del centro de Europa, los Osma no se quedan atrás en Latinoamérica, siendo una de las familias limeñas con abolengo.

Su padre, Felipe de Osma, hizo fortuna tras llegar a presidente de una empresa de transportes de seguridad en la que empezó desde abajo. En la actualidad, también es el presidente de la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, que gestiona a su vez el museo familiar Pedro de Osma, filántropo y coleccionista de arte. Felipe proviene de una de las familias más conocidas del país. Su tío fue embajador de Perú en Estados Unidos durante varias décadas.

placeholder Sassa de Osma, junto a su madre de paseo por Madrid. (Lagencia Grosby)
Sassa de Osma, junto a su madre de paseo por Madrid. (Lagencia Grosby)

En cuanto a su madre, inseparable de Sassa en su día a día, fue una conocida modelo peruana durante su juventud. Desfiló con el respaldo de la agencia Ford, en Nueva York, para grandes marcas como Bottega Veneta o Missoni. Pero ese solo fue el principio de su carrera. Elizabeth Foy trabajó al frente de una conocida joyería en Lima que poco a poco le fue abriendo las puertas de la alta sociedad del país, donde ya es una de las mujeres con mayor peso.

Sin duda, la apodada 'princesa de los Andes' está encantada de tener cerca a su madre.

Sassa de Osma, princesa de Hannover y peruana de nacimiento, se ha convertido en una de las aristócratas más queridas en Madrid. Afincada en la capital española desde hace años, en esta ciudad ha levantado su hogar y creado una familia junto a su marido, Christian.

Alessandra de Osma