Es noticia
Menú
¿Quiénes son Alberto y Rober, los canallitas autores de Pantomima Full?
  1. Famosos
humor viral

¿Quiénes son Alberto y Rober, los canallitas autores de Pantomima Full?

Entre amenazas de muerte y carreras frustradas como runners, Alberto Casado y Rober Bodegas no dejan de poner en su sitio a los que se flipan demasiado

Foto: Rober Bodegas y Alberto Casado son Pantomima Full. (Europa FM)
Rober Bodegas y Alberto Casado son Pantomima Full. (Europa FM)

Uno, gallego, empezó como arquitecto de interiores hasta que ganó un concurso de comedia en televisión. Otro, madrileño, se licenció en comunicación audiovisual. Luego la vida juntó a Rober Bodegas y Alberto Casado trabajando como guionistas hace más de diez años en el programa 'Sé lo que hicisteis' y, como se suele decir, el resto es historia... de la comedia, en este caso.

Quisieron ser proto-youtubers con ‘Nosolocomedia’, pero cuando aquello no funcionó se lanzaron a emular a otros dúos clásicos de nuestro humor como Martes y 13 o Cruz y Raya, pero a su manera. Decidieron idear una serie de shows de sketches que bautizaron como Pantomima Full y los vídeos que nacieron para promocionar ese espectáculo teatral acabaron creando un monstruo.

Sus pequeñas obras de arte de un minuto no dejan títere con cabeza y se comparten de red en red y de móvil en móvil, atizando en forma de parodia a los treintañeros que se flipan excesivamente en sus trabajos, sus aficiones o sus relaciones. Sus posts, puntuales cada viernes, se llenan al instante de dos tipos de comentarios: los que se reconocen en los vídeos y los que les dicen "qué cabrones sois".

A lo largo de los años, creando un lenguaje particular a base de "canallitas" y "latineo", les han dado su merecido a los aficionados al vino, a los festivales, a los emprendedores, a los guionistas o al que saca la "guitarrita", en colaboración con el siempre brillante Ernesto Sevilla.

¿Pero quiénes son Alberto y Roberto cuando se quitan las caretas de cómicos? Aficionados a retratar a todos los que le rodean –aseguran que la mayoría de sus personajes tienen nombre y apellidos– se hace difícil saber cuánto de sus vidas hay en sus parodias.

Casado, por ejemplo, era aficionado a correr en el parque del Retiro, pero cuando empezaron a reconocerle, y ante el cachondeo general de ver al tipo que se había reído de los runners, al final tuvo que dejarlo.

Foto: El director sevillano Alfonso Sánchez será el encargado de contar la biografía personal y profesional del malagueño (EFE Jorge Zapata)

Bodegas, por su parte, se confiesa muy tímido y aficionado a la música, incluso ha hecho sus pinitos como DJ. Lee un montón, le gusta el cine, el teatro, la pintura, la moda y no es futbolero, pero que cuando le tocó elegir una afición por 'F', eligió ser friki.

Aunque ambos han reconocido tener pareja en el programa de radio 'Yu, no te pierdas nada', en el que colaboran junto a Ana Morgade, la verdad es pocas pistas sobre su vida privada aportan en las numerosas entrevistas que han concedido durante estos años. Tampoco vemos la luz navegando por sus redes sociales, en las que comparten tantas fotos de ellos juntos que parece que en realidad están casados con su trabajo.

Fuera de su viralidad en internet y redes sociales, Pantomima Full también colabora con programas de radio, de televisión como en 'La resistencia' y hasta han saltado al extranjero para montar un espectáculo en Londres.

Bordeando los límites del humor en ocasiones y ganándose insospechados enemigos, como el colectivo poliamoroso, a Rober Bodegas le cabe el dudoso honor de convertirse en trending topic en 2018 por un monólogo de humor en el que hablaba sobre los gitanos y que terminó costándole cientos de amenazas de muerte y varias denuncias.

"Ya no se pueden hacer chistes sobre gitanos. Cada vez que alguien lo hace, llega una carta, sorprendentemente bien escrita, pidiendo que no se haga más. Y ya no se hace. Es difícil ver un chiste de gitanos en la tele. Me parece bien. Ellos han pedido que no hagamos chistes, y lo estamos cumpliendo. Nosotros hemos pedido que vivan acorde a nuestras normas sociales, y ellos supongo que necesitan tiempo", decía el cómico gallego sobre el escenario.

Bodegas, al que el revuelo pilló de vacaciones en Costa Rica, pidió disculpas más tarde mediante un comunicado que concluía asegurando que "he pedido al canal que retire el vídeo. No pondré a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas siempre que se dé este asunto por zanjado".

Uno, gallego, empezó como arquitecto de interiores hasta que ganó un concurso de comedia en televisión. Otro, madrileño, se licenció en comunicación audiovisual. Luego la vida juntó a Rober Bodegas y Alberto Casado trabajando como guionistas hace más de diez años en el programa 'Sé lo que hicisteis' y, como se suele decir, el resto es historia... de la comedia, en este caso.

El redactor recomienda