Es noticia
Menú
El emotivo recuerdo de Carla Royo-Villanova tras un año sin su querida abuela
  1. Famosos
TRISTE ANIVERSARIO

El emotivo recuerdo de Carla Royo-Villanova tras un año sin su querida abuela

Nieta y abuela estaban muy unidas. La muerte de Babala, como la llamaban cariñosamente, dejó un gran vacío en la esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria

Foto: Carla Royo-Villanova. (@carlabulgaria)
Carla Royo-Villanova. (@carlabulgaria)

El año 2021 no ha sido fácil para Carla Royo-Villanova y este domingo 28 de noviembre es una fecha que se lo recuerda con fuerza.

Hace exactamente un año, el 28 de noviembre de 2020, Carla perdió a su querida abuela, Carmen Orueta Arrese, bilbaína y dueña de la histórica Pastelería Arrese. Murió a los 93 años de edad y por causas naturales.

Foto: Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, en una foto de archivo. (EFE)

Carla y ella estaban muy unidas y hoy, la nieta de la fallecida ha querido recordar a su inolvidable 'Babala', como así la llamaban sus allegados de forma cariñosa.

"Primer año sin ti" y el hastag #babala ha sido lo que Carla ha escrito en su cuenta de Instagram junto a unas fotografías en las que aparece siendo niña junto a su abuela.

Cuando Carmen murió, Carla ya dejó claro el profundo vacío que dejaba en su vida al publicar un precioso texto sobre su abuela dos días después de la muerte de esta: "Babala. Nunca supimos porque te bauticé así, pero te convertiste en Babala. Hasta ahora no he tenido fuerza para nada. Me enseñaste a ser fuerte pero con tu ausencia esa fuerza parece haberse esfumado. Intento recopilar todo lo aprendido gracias a ti, y resulta que es lo mejor que tengo", comenzaba diciendo. En un extenso texto, Carla recordó su infancia junto a su abuela y todo lo que esta le había enseñado. "Babala, te quiero mucho” te decía. Y tu fingías desmayarte para que yo te diera un beso resucitador. Entonces decías, “¿qué me ha pasado?", y yo contestaba: "Que te has desvanecido..." Así, desde que tengo uso de razón, estuvimos hasta el final, y ahora me gustaría decirte que te has desvanecido, y volver a abrazarte", finalizaba.

La muerte de Carmen Orueta Arrese ocurría pocas semanas antes de otro varapalo que vivió Carla-Royo Villanova. A principios de 2021, la empresaria confesaba que tiraba la toalla con uno de sus proyectos empresariales más apreciados, 'Carla Bulgaria Roses Beauty', un negocio que nació tras estudiar la cosmética natural que se elaboraba en Bulgaria a base de agua de rosas del país. En 2008 y tras muchos esfuerzos, nació esta empresa que se convirtió en el proyecto más personal de Carla.

La esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria se contagió de Covid en el mes de febrero de 2020, algo que mermó sus fuerzas y su ánimo de manera considerable. Eso unido a la crisis económica generada por la pandemia hicieron imposible que el negocio de su línea cosmética que había creado hacía 12 años, saliera adelante.

"He agotado mi pulmón económico y mi corazón físico", aseguró en sus redes sociales cuando confesó que tiraba la toalla. "Estoy cansada de pasarme el día pensando cómo quitar palos de las ruedas. A finales de febrero me contagié de Covid y perdí mucha fuerza. Estuve hasta abril muy baja de ánimo, pero al recuperarme lo vi todo de otra manera, con más paz y sosiego. Me replanteé muchas cosas y comprendí que si la empresa no iba bien no podía seguir forzando la máquina, arriesgando mi salud y el ánimo de mi propia familia", dijo entonces. "Llevo casi trece años luchando, conseguí un nombre a golpe de hacer las cosas bien y ofreciendo calidad. He pagado toda la hipoteca y dado trabajo a mucha gente, pero hay que saber decir «hasta aquí hemos llegado", añadió.

Como decíamos, demasiadas experiencias negativas en solo un año y que este sábado 28 de noviembre, la fecha del aniversario de la muerte de su abuela, vuelve a recordárselo. La nostalgia y la tristeza de Carla se han apoderado de ella en este día, pero estamos convencidos de que este 2022, la aristócrata sabrá hacer gala de su habitual energía y positividad para remontar el vuelo y vivir 12 meses muy diferentes a los pasados.

El año 2021 no ha sido fácil para Carla Royo-Villanova y este domingo 28 de noviembre es una fecha que se lo recuerda con fuerza.

Bulgaria
El redactor recomienda