Es noticia
Menú
Hablamos con Ana Milán: “Con 'Camera café' pasé a ser la mala de España”
  1. Famosos
FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Hablamos con Ana Milán: “Con 'Camera café' pasé a ser la mala de España”

La actriz forma parte del regreso de la mítica serie en forma de película, dirigida por Ernesto Sevilla y protagonizada por Arturo Valls, que se ha preestrenado en el Festival de Málaga

Foto: Ana Milán. (Getty/Carlos Álvarez)
Ana Milán. (Getty/Carlos Álvarez)

Uno de los momentos más esperados por los fans de las series de televisión en el Festival de Málaga ha sido el preestreno de 'Camera café, la película', que llegará a los cines el próximo 25 de marzo. La cinta forma parte de la sección oficial no competitiva y se ha proyectado durante la mañana de este domingo 20 de marzo en el Teatro Cervantes.

La experiencia que nos ha regalado el poder verla junto al director y gran parte de los protagonistas ha sido muy especial. Un viaje en el tiempo de 13 años que nos devolvía a esos personajes de oficina tan particulares que cautivaron -entre cafés solos y con leche- a la audiencia española desde 2005 a 2009 (durante más de 1400 episodios) en Telecinco.

Foto: Ernesto Sevilla. (Cordon Press)

Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Esperanza Pedreño, Esperanza Elipe, Álex O'Dogherty, Carolina Cerezuela, Marta Belenguer y Joaquín Reyes, entre otros, retoman sus papeles televisivos. Y se incorporan a la oficina nuevos personajes interpretados por Manuel Galiana (que sustituye a Luis Varela como el director), Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y cameos estelares como el del youtuber Ibai Llanos, la cantante Karina y el dúo musical Andy y Lucas.

placeholder El director y los actores en la presentación de 'Camera Café', en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
El director y los actores en la presentación de 'Camera Café', en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

“Es como el regreso de 'Friends', pero con menos bótox y mucho menos dinero”, asegura Arturo Valls. Para Ernesto Sevilla, que se estrena como director, ha sido todo un reto adaptar el formato de éxito televisivo a la gran pantalla. “Yo era fan de la serie. Para mí fue muy emocionante verles de nuevo. No tenía mucho que decirles porque sus personajes les pertenecen e iban proponiendo cosas”, reconoció el director.

Se ha apoyado en el personaje de Jesús Quesada (Valls) para armar una historia: el rey del escaqueo asciende, ¿qué puede pasar a partir de ahora? Como gran novedad, salimos de la máquina de café y nos colamos en otros rincones de la empresa y de sus vidas.

Nadie nos lo había pedido oficialmente, pero sobrevolaba la idea. Durante la pandemia, Álex O’Dogherty tuvo la idea de que hiciéramos una pieza que se hizo viral. Notamos ese interés, que la gente recordaba la serie con cariño y que querían volver a ver a esos personajes en acción”, explicó Valls, también productor, durante la rueda de prensa.

placeholder Álex O'Doherty, durante la presentación de 'Camera Café' en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Álex O'Doherty, durante la presentación de 'Camera Café' en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Todos los actores estaban impacientes y nerviosos por ver la reacción del público del teatro. Hasta Ana Milán pedía a voz en grito que le dieran ya “¡al play!” mientras se esperaba –en silencio- que arrancara la película. Su inolvidable Victoria de la Vega era uno de los personajes más esperados. De hecho, su primera aparición en pantalla arrancó un fuerte e improvisado aplauso del público asistente al malagueño Teatro Cervantes.

El regreso de Victoria de la Vega

“'Camera café' supuso mucho para mí, como para todos, pero en mi caso pasé a ser la mala de España y que la gente considerara que tengo mala leche y que los tíos me miraran con respeto”, reconoció la actriz a Vanitatis.

Ana Milán aseguró que reencontrarse con sus compañeros y con esta mujer de fuerte personalidad y muy profesional (y con la que consiguió la fama a nivel nacional) ha sido “muy bonito”. “Victoria me esperaba con la ceja levantada, en tacones y para darle a esos que no curran y que hacen que parezca mala cuando no es así”, añadió. Sobre el paso del tiempo, por ellos y por sus personajes, cogió el micro decidida para asegurar: “Yo solo diré que creo de verdad que estamos mejor que nunca. Estamos estupendos, nos han sentado genial estos años”.

placeholder Carolina Cerezuela y Ana Milán, en su papel de Victoria de la Vega, en la serie 'Camera Café'. (Mediaset)
Carolina Cerezuela y Ana Milán, en su papel de Victoria de la Vega, en la serie 'Camera Café'. (Mediaset)

El momento más dulce (entre tanta broma y chiste) de este encuentro en Málaga nos lo regaló la actriz Ingrid García-Johnsson cuando al hablar de su personaje y de su experiencia como parte de la película se emocionó de forma visible. “Soy muy fan de esta serie que me ha hecho reír tanto... Son tan buena gente que ha sido un regalazo”, aseguró. “No he tenido que preparar nada porque todo salía solo, estaban todos dispuestos a divertirse y a hacer una película inolvidable”, añadió. Sobre su personaje apuntó que le ha encantado dar vida a esa hija que no conocíamos de Quesada. “Me ha encantado interpretar a esta mujer avispada y que se sabe desenvolver. Ha sido una suerte que confiaran plenamente en mí”, resume.

Toque chanante para tomar el café

Durante la película se transita por todos los géneros, siempre marcados por el humor de corte chanante, marca de la casa. Comedia, toques de drama, musical, acción y hasta algo de ciencia ficción. De hecho, una de las escenas más llamativas la protagonizan Ana Milán y Arturo Valls que, sin hacer demasiado spoiler, sacarán (literalmente) sus armas para ver quién es el mejor jefe en un duelo sin precedentes. “Querré ver esa escena todo el rato, fue muy guay grabarla”, aseguró la actriz.

“Si me hubieran dejado, la película habría sido más rara, pero Arturo me aguantaba. Podría haber sido más costumbrista, pero la serie también tenía una veta surrealista y absurda que hemos aprovechado para construir esta historia, que tiene los elementos que aparecían también en la serie”, explicó Ernesto Sevilla.

placeholder Ernesto Sevilla, en la presentación de 'Camera Café' durante el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Ernesto Sevilla, en la presentación de 'Camera Café' durante el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Joaquín Reyes, que ha formado parte también del equipo de guion junto a Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, aseguró que ha sido un proyecto con muchos retos. “Es una película coral. Teníamos que ser fieles a la serie y su esencia y gustar a los fans, pero nosotros íbamos a poner nuestro humor al servicio de la historia y de 'Camera café'. No nos hemos sentido autores, es la película de 'Camera café'”, explicó. También aseguró que ha sido importante trabajar pensando en un público que necesariamente no ha tenido que ver o seguir la serie para disfrutar, conectar con los personajes y reír a carcajadas con esta historia de compañeros de trabajo.

Uno de los momentos más esperados por los fans de las series de televisión en el Festival de Málaga ha sido el preestreno de 'Camera café, la película', que llegará a los cines el próximo 25 de marzo. La cinta forma parte de la sección oficial no competitiva y se ha proyectado durante la mañana de este domingo 20 de marzo en el Teatro Cervantes.

Málaga Actores y actrices
El redactor recomienda