Es noticia
Menú
Edu Aguirre, de 'El chiringuito': su propia docuserie, su novia y la amistad con CR7
  1. Famosos
Fuera del plató

Edu Aguirre, de 'El chiringuito': su propia docuserie, su novia y la amistad con CR7

El periodista deportivo es, además de uno de los colaboradores estrella del programa de Mega, íntimo amigo de una de las parejas más populares del planeta

Foto:  Edu Aguirre, en una imagen de sus redes. (Instagram/@eduaguirre7)
Edu Aguirre, en una imagen de sus redes. (Instagram/@eduaguirre7)

Es poco habitual que se produzca un 'crossover' entre dos tipos de prensa antagónicos como son la deportiva y la del corazón. Hace tiempo cruzó esa línea Pipi Estrada, que se volvió habitual del papel cuché por su noviazgo con Terelu Campos. Ahora, otro mediático periodista bordea ambos mundos. Se trata de Edu Aguirre, colaborador estrella de 'El chiringuito de Jugones' y famoso también por su estrecha relación con Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.

El madrileño, merengue hasta la médula, dio sus primeros pasos profesionales en el diario 'Marca' para después pasar por programas como 'Futboleros' o 'Tiki Taka'. Ahora se ha convertido en una de las caras más reconocibles del espacio que cada madrugada presenta Josep Pedrerol.

Convertido en todo un influencer, haciendo a menudo publicidad de productos desde una cuenta de Instagram que siguen 762.000 usuarios en el momento de teclear estas palabras, Edu Aguirre forma una pareja que triunfa en las redes con la guapísima Julia MM Salmeán.

Ambos anunciaban hace dos años, por supuesto, en sus respectivos muros de Instagram, que iban a ampliar la familia con el nacimiento de su primer hijo, al que han bautizado con el nombre de Pelayo.

A finales de marzo del año pasado el pequeño llegaba al mundo y una de las primeras visitas que recibía en el hospital era la de Georgina Rodríguez, gran amiga de la mamá primeriza. "¡Te queremos, tía Georgina!", escribía Julia junto a unos emoticones de corazón en la foto en la que se veía a la modelo y empresaria sostener amorosamente al pequeño.

Georgina y Julia son amigas íntimas desde hace muchos años y esa estrecha relación se ha traspasado también a sus respectivas parejas, Cristiano Ronaldo y Edu Aguirre. Juntos les hemos visto compartir vacaciones y planes familiares de todo tipo.

Por ejemplo, disfrutaron de una búsqueda de trufas por la bucólica campiña italiana y también asistieron a la fiesta flamenca que Georgina organizó en Triana junto al cantante del grupo Rebujitos.

Siendo 'parte de su séquito', por supuesto, tanto Julia como Edu han hecho su aparición estelar en la tan comentada serie de Netflix 'Soy Georgina', que nos ha dejado muchas frases para el recuerdo como esta: "Dios siempre me iluminó y me dio la fuerza para luchar y para saber lo que era bueno para mí".

La gran amistad que une a la hispanoargentina con el madrileño se manifestaba de nuevo hace pocos meses en una controversia que involucraba a Cristiano Ronaldo en su supuesto regreso al Real Madrid, antes de fichar finalmente por el Manchester United. Fue Edu Aguirre el que afirmó que el fichaje por el equipo blanco estaba al caer, algo que negó el propio entrenador blanco, Carlo Ancelotti.

Ante las críticas que recibió el periodista por este patinazo, Georgina salía en su defensa respondiendo a un post en Instagram de 'El chiringuito' en el que destacaba en especial a Edu, al que definía como "buen profesional, buen periodista, buena persona y buen amigo".

Bastante más polémico fue el episodio que el periodista protagonizaba en 2019 en el mismo programa. Entonces Edu Aguirre tuvo un pequeño percance al entrar en el plató, momento en el que la cámara enfocaba cómo perdía algo de su bolsillo. "Un Kleenex, que estoy un poquito constipado", aclaraba él.

Pero las redes sociales, siempre afiladas y malévolas, comenzaron a llenarse de mensajes que aseguraban que no se trataba de un pañuelo de papel, sino de una pequeña bolsa con alguna sustancia. El asunto fue subiendo tanto de intensidad que llegó a amenazar con tomar acciones legales al respecto. "Hay gente buenísima que nos ve y que nos tiene muchísimo cariño y gente mala, que va con maldad, que quiere difamar tu imagen y que de una mentira hacen una bola que no se para y que parece una verdad", manifestó el madrileño con cierta indignación en aquel momento.

El periodista, que como Georgina también tiene su propia docuserie –'Los amigos de Edu', en Atresplayer Premium–, también vivió un pequeño encontronazo digital con el conocido streamer Ibai Llanos.

Fue el joven vasco, en el programa 'Charlando tranquilamente' junto al jugador de FC Barcelona Gerard Piqué, el que aseguraba que Aguirre le había bloqueado en Twitter. "Le bloqueé porque hizo una gracia que no me hizo gracia y me piqué, pero yo ni me acordaba de que lo tenía bloqueado. Le levanté el bloqueo, a veces me caliento, pero luego dije: 'No vale la pena, es buen chaval, tenemos buena relación'", aseguraba el colaborador de 'El chiringuito' en una entrevista con Europa FM.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Es poco habitual que se produzca un 'crossover' entre dos tipos de prensa antagónicos como son la deportiva y la del corazón. Hace tiempo cruzó esa línea Pipi Estrada, que se volvió habitual del papel cuché por su noviazgo con Terelu Campos. Ahora, otro mediático periodista bordea ambos mundos. Se trata de Edu Aguirre, colaborador estrella de 'El chiringuito de Jugones' y famoso también por su estrecha relación con Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.

Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez Josep Pedrerol
El redactor recomienda