Es noticia
Menú
Exclusiva: los detalles de la secreta boda de Borja Corsini, hermano de la condesa de Osorno
  1. Famosos
ENLACE ARISTOCRÁTICO

Exclusiva: los detalles de la secreta boda de Borja Corsini, hermano de la condesa de Osorno

Se han casado este sábado 23 de abril en la iglesia del Buen Suceso de Sevilla, la misma en la que contrajeron matrimonio los padres de la novia hace 30 años

Foto: Monica de Lacalle y Borja Corsini, llegando a la iglesia. (Gtres)
Monica de Lacalle y Borja Corsini, llegando a la iglesia. (Gtres)

A las 12:30 del sábado 23 de abril contraían matrimonio religioso en Sevilla Borja Corsini, hermano de la Condesa de Osorno, y María Roiz de la Parra. Una boda que ha congregado a la aristocracia madrileña y sevillana curiosamente el mismo día que en la ciudad se disputa la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, por lo que numerosos aficionados de ambos equipos recorrían las calles de la ciudad ondeando sus respectivas banderas en verde y naranja, respectivos colores de los equipos.

Borja es el mayor de los cuatro hermanos de la familia Corsini. Hace un año contraía matrimonio otra hermana, María, con Diego Osorio, mientras Belén, la menor, se casaba en el palacio de Liria con Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno, el 22 de mayo del 2021, por lo que están a punto de celebrar su primer aniversario. Tres bodas en la familia en un año.

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís. (Gtres)

Esta boda se ha llevado en el máximo de los secretos, hasta el punto de que en la prensa se filtró que tendría lugar el pasado sábado 16 de abril, Sábado de Gloria, algo imposible en la religión católica porque ese día, previo a la Resurrección del Señor, no se celebran bodas.

placeholder María Roiz de la Parra, llegando a la Iglesia. (Gtres)
María Roiz de la Parra, llegando a la Iglesia. (Gtres)

La iglesia escogida no es muy conocida. Se llama Nuestra Señora del Buen Suceso, situada en la plaza del mismo nombre en el centro de Sevilla, pero fue la misma en la que contrajeron matrimonio los padres de la novia hace 30 años, en vísperas de la Expo, y tenía un matiz sentimental para la familia. Es una Iglesia del s.XVIII que pertenece a los carmelitas y preside la Virgen del Carmen.

Los condes de Osorno han fomentado sus lazos con Sevilla, ciudad que fue la residencia habitual de la abuela de Carlos, la duquesa de Alba. Precisamente, pasaron unos días de Semana Santa en ella y acompañaron a los duques de Huéscar, Fernando y Sofía Palazuelo, en la recepción que tradicionalmente se hace a las puertas del palacio de Dueñas, al paso de la Hermandad de Los Gitanos. La relación entre los dos hijos del duque de Alba es muy estrecha y también sus respectivas mujeres mantienen una buena amistad que fomenta que las dos parejas compartan amistades y fechas señaladas.

La madrina, Mónica de Lacalle, cumplió la tradición de llevar mantilla española, de color crema, en la boda, y acompañó a su hijo Borja vestida de azul.

Belén escogió un vestido rojo con un guiño andaluz por los volantes. Fue una mañana fría en Sevilla y en la que la lluvia del día anterior dio una tregua para celebrar la boda.

placeholder Los condes de Osorno, en la boda de Borja Corsini. (Gtres)
Los condes de Osorno, en la boda de Borja Corsini. (Gtres)

El vestido de la novia sorprendió por su sencillez y ausencia de adornos.

Entre los invitados se encontraban muchos empresarios que mantienen relaciones profesionales y de amistad con la familia Corsini, un apellido muy conocido en el sector inmobiliario y que empezó a ser habitual en las páginas de sociedad cuando se hizo público en el año 2019 el noviazgo de Belén con el hijo menor del duque de Alba.

El bisabuelo de Belén, Carlos Corsini de Senespleda, fue diputado por las Cortes de Tarazona y fundó la Constructora Corsan.

El padre de Belén, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, casado con Mónica Lacalle Rubio y padre de cuatro hijos, vendió la empresa en el año 2004.

Belén estudió Administración y Dirección de Empresas y ejerce diversos cargos en las empresas familiares, como consejera y vicesecretaria de Granja TC del Jarama S.A., que gestiona una de las fincas propiedad de la familia, y también forma parte de otra empresa dedicada a la gestión inmobiliaria, la Agrupación Promotora Rivas Leganés S.A. Su hermano Borja, el novio, se formó en el Centro Universitario Villanueva y también ha trabajado en la banca privada. Actualmente ostenta distintos cargos directivos en las empresas familiares.

placeholder Borja Corsini, en la boda de los duques de Osorno. (EFE)
Borja Corsini, en la boda de los duques de Osorno. (EFE)

Tras la ceremonia religiosa, los novios ofrecieron un almuerzo a sus invitados en la casa familiar de la novia. También la fiesta de despedida de solteros había tenido lugar unas semanas antes en Sevilla y se celebró en el palacio de Dueñas, en cuyas dependencias suelen alojarse los condes de Osorno, en la parte privada, cada vez que vienen a Sevilla.

Al salir de la iglesia, los invitados tuvieron que recurrir de nuevo a los paraguas, ya que la tregua de la lluvia cesó.

Entre los invitados a la boda se encontraba Tita Astolfi, Teresa Astolfi, que se hizo popular en las páginas de sociedad al contraer matrimonio con Gigi Sarasola con solo 20 años en 2007. El matrimonio no duró ni dos años y en 2015 obtuvo la nulidad eclesiástica. En la actualidad, la sevillana, sobrina del jinete Luis Astolfi, está casada con Fernando Mora-Figueroa y ha llevado una brillante carrera política en esferas internacionales dentro del Partido Popular.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A las 12:30 del sábado 23 de abril contraían matrimonio religioso en Sevilla Borja Corsini, hermano de la Condesa de Osorno, y María Roiz de la Parra. Una boda que ha congregado a la aristocracia madrileña y sevillana curiosamente el mismo día que en la ciudad se disputa la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, por lo que numerosos aficionados de ambos equipos recorrían las calles de la ciudad ondeando sus respectivas banderas en verde y naranja, respectivos colores de los equipos.

Bodas
El redactor recomienda