Es noticia
Menú
La discreta vida privada de Toni Cantó, recién casado con Lorena Hernández
  1. Famosos
POLÉMICA

La discreta vida privada de Toni Cantó, recién casado con Lorena Hernández

El político y actor ha abandonado la Oficina del Español de Isabel Díaz Ayuso para iniciar "un nuevo proyecto profesional"

Foto: Toni Cantó. (Marga Ferrer)
Toni Cantó. (Marga Ferrer)

Si antes todo lo que tuviera que ver con la vida privada de Toni Cantó se convertía en noticia, desde que el actor cambió los escenarios por el servicio público han cambiado las tornas. Ahora es su actividad profesional la que no para de generar titulares. La publicación de su libro 'De joven fui de izquierdas, pero luego maduré' (Ediciones B) levantó ampollas entre sus compañeros de ambas profesiones, pero esa no ha sido su última polémica. Cantó ha abandonado la Oficina del Español de Isabel Díaz Ayuso para iniciar "un nuevo proyecto profesional".

Parece cerrarse así su etapa en la política, tras su paso por Ciudadanos y el Partido Popular. En ese título, 'De joven fui de izquierdas, pero luego maduré', Cantó plasma la desilusión de un converso. "A través de un repaso de su propia biografía -su paso época como modelo profesional, la movida madrileña, su exitosa carrera de actor y presentador de televisión, sus inicios como diputado y su actual actividad en la política-, el autor analiza el camino vital e intelectual que lo ha llevado desde la izquierda a la derecha. El resultado es este libro, sincero y no menos polémico, con el que muchos se sentirán identificados, y que trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería en política. Sin medias tintas, estas memorias son un verdadero aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad", reza la reseña.

Entre las anécdotas que revela Cantó, cuenta que corrió delante de los grises, algo que le ha afeado Gabriel Rufián, quien cree haber detectado un fallo de raccord. También actores que fueron compañeros suyos como Armando del Río (con el que compartió escenas en 'Amar es para siempre') han sido bastante gráficos al explicar lo que opinan del viaje ideológico de Toni Cantó, ya exdirector de Área de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid.

Mientras parece que todos sus movimientos profesionales levantan polvareda, el actor puede presumir al menos de que su segunda boda ha pasado prácticamente desapercibida. El pasado mes de abril, según publicó en exclusiva 'Vozpópuli', el actor y político contrajo matrimonio con su novia, Lorena Hernández, en un enlace íntimo celebrado en Valencia. La pareja ya se había presentado en público en los Premios Platino 2021 y en algún evento cinematográfico, pero de momento sabemos muy poco de la nueva pareja de Cantó.

placeholder Lorena Hernández y Toni Cantó, en los Premios Platino. (Gtres)
Lorena Hernández y Toni Cantó, en los Premios Platino. (Gtres)

Hubo un tiempo no tan lejano en el que el político era más protagonista de la prensa rosa que de la seria. Hijo del actor Antonio Cantó, su belleza física le facilitó trabajar como modelo durante su juventud, aunque su verdadera vocación estaba en la interpretación. En 1986, con 21 años, debutó en la gran pantalla, cimentando a partir de entonces una carrera que le ha llevado a trabajar con los grandes durante más de tres décadas. Ha sido actor, productor y director de teatro, y ha protagonizado más de 20 funciones de teatro y otras tantas películas y series de televisión. Pero en 2008 decidió pasarse a la política.

En 2011 fue elegido diputado por la provincia de Valencia. Desarrolló su carrera en el Congreso de los Diputados durante varias legislaturas, llegando a ser presidente de las comisiones de Cultura y de Calidad Democrática. En el año 2019 entró en Les Corts de la Comunidad Valenciana como síndico del partido Ciudadanos, pero luego se pasó a la Administración Ayuso y hoy trabaja como director de Área de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid.

La carrera artística de Toni Cantó pronto estuvo ligada a las revistas del corazón. En los años 90 comenzó una relación con Eva Cobo. Eran dos actores jóvenes, guapos y enamorados. La pareja rompió en 1992, cuando Cobo se quedó embarazada. Tras el nacimiento de Carlota, Cantó decidió litigar en los tribunales para negar su apellido a la niña. Toni dio su apellido a la niña por orden de un juez y con los años logró una relación cordial con Eva Cobo. La expareja pasó un momento muy duro cuando falleció su hija en 2011. La trágica muerte de la joven tuvo lugar en una carretera de Barcelona, cuando un conductor ebrio que conducía en dirección contraria se chocó contra el vehículo en el que iba la joven y su acompañante, un chico de 20 años.

También fue muy mediática su relación con la modelo Carla Hidalgo. La pareja protagonizó varias portadas de revistas del corazón, incluso un posado en '¡Hola!' en 2002 para anunciar que esperaban su primer hijo juntos. La unión era tal que, nueve meses después, presentaron al pequeño Lucas en la misma publicación (hoy está ya bastante crecidito).

Pero Cantó rompió con Carla Hidalgo al poco tiempo de nacer su hijo y comenzó una relación con otra actriz: Mar Regueras. Su pareja pronto se quedó embarazada y en el año 2006 nació su hija Violeta. Pese a que la pareja llegó a convivir bajo el mismo techo, su ruptura terminó tan mal que en la actualidad no mantienen ninguna relación. De hecho, Regueras ha criticado su papel como político.

placeholder Toni Cantó y Lorena Hernández, en el estreno de 'Cien días con la tata'. (EFE)
Toni Cantó y Lorena Hernández, en el estreno de 'Cien días con la tata'. (EFE)

En 2010 Toni Cantó contrajo matrimonio con Inmaculada Suárez, un terapeuta canaria. Ella había sido hasta la fecha la única mujer que había logrado llevar al actor al altar. La pareja, a la que separaban 15 años de edad, se casó en una romántica ceremonia civil que también fue publicada en las revistas del corazón. Un año después el matrimonio se separó.

Su última relación conocida fue con la actriz y escritora Lourdes Verger, con la que rompió en 2018.

Si antes todo lo que tuviera que ver con la vida privada de Toni Cantó se convertía en noticia, desde que el actor cambió los escenarios por el servicio público han cambiado las tornas. Ahora es su actividad profesional la que no para de generar titulares. La publicación de su libro 'De joven fui de izquierdas, pero luego maduré' (Ediciones B) levantó ampollas entre sus compañeros de ambas profesiones, pero esa no ha sido su última polémica. Cantó ha abandonado la Oficina del Español de Isabel Díaz Ayuso para iniciar "un nuevo proyecto profesional".

Toni Cantó