Es noticia
Menú
La fortuna de la artista Claudia Stilianopoulos que podría ayudar a Ernesto de Hannover
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

La fortuna de la artista Claudia Stilianopoulos que podría ayudar a Ernesto de Hannover

El todavía marido de Carolina de Mónaco estaría arruinado, según una publicación. Su pareja, la hija de Pitita Ridruejo, es una reconocida artista con empresa y propiedades

Foto: Entre arte se autofotografía la escultora Claudia Stilianopoulos. (Cortesía de la autora)
Entre arte se autofotografía la escultora Claudia Stilianopoulos. (Cortesía de la autora)

Claudia Stilianopoulos es una artista reconocida en el circuito internacional, sobre todo por sus grandes esculturas, su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y el toque mediterráneo de su arte. Hija de Mike Stilianopoulos, financiero filipino, y de Pitita Ridruejo, Clo -como la llaman sus amigos- se crio en medio mundo, siguiendo la carrera diplomática del padre. Y lo hizo rodeada de la jet internacional, en casas en las que el arte tenía una presencia intensa.

La actual novia de Ernesto de Hannover vive ahora en Madrid, donde desarrolla su exitosa carrera artística -sus obras se venden por miles de euros-, que compagina con sus negocios inmobiliarios y su ayuda a personas con riesgo de exclusión. Sin embargo, según la revista alemana ‘Bunte’, el todavía marido de Carolina de Mónaco podría estar al borde de la ruina e incluso haber tenido que acudir a sus parejas o exparejas para pedir ayuda.

placeholder Pitita y sus hijos, en el funeral por Mike Stilianopoulos. (Getty)
Pitita y sus hijos, en el funeral por Mike Stilianopoulos. (Getty)

Stilianopoulos y Hannover son pareja desde hace unos meses. El noviazgo se hizo público en otoño del pasado año, una sorpresa para todos puesto que, como decíamos, él nunca firmó los papeles de divorcio con la princesa monegasca. Su actual novia es miembro de la alta sociedad internacional y tiene un patrimonio sólido.

El padre de Clo fue un financiero filipino de origen griego designado por el polémico presidente Ferdinand Marcos embajador en Reino Unido y España. Su madre, la socialité Pitita Ridruejo, fue muchas cosas en su vida: siempre en la lista de las más elegantes del mundo, fue amiga de Pat Kennedy, hermana de JFK, y de Isabel II, y hasta escritora de libros sobre la Virgen.

Alta sociedad

Claudia tiene dos hermanos, Carlos y Ana, miembros también de la alta sociedad, aunque, como ella, siempre mucho más discretos que su madre. Claudia ha vivido siempre dedicada a su profesión y a su familia. Estuvo casada durante 17 años con el artista Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, con quien tuvo dos hijos. Fue precisamente fruto de este matrimonio que nació el primer proyecto profesional y empresarial de la novia de Hannover.

Foto: Ernesto de Hannover, tras salir del juzgado. (Getty)
TE PUEDE INTERESAR
Los problemas económicos de Ernesto de Hannover
Sara Castellanos

Casa de Clo es una sociedad que se registró hace 24 años a nombre a los cónyuges pero, como contó la propia Stilianopoulos en una entrevista, una vez terminó el matrimonio terminó también la vida empresarial conjunta. Y entonces ella tomó las riendas de la empresa, que sigue activa y con unas cuentas saneadas y millonarias.

Casa de Clo Claudia Stilianopoulos SL tiene un activo de 2,5 millones de euros y un capital social de 933.000. En el último ejercicio registrado, el de 2020, obtuvo unos beneficios de 73.000 euros pese a que no hubo ingresos. La empresa tiene como actividad la de alquiler y venta de bienes inmuebles, aunque es la que gestiona también su carrera artística.

Patrimonio inmobiliario

El patrimonio inmobiliario de la heredera de Pitita es considerable, tanto el que tiene a su nombre como el de su empresa. Con sus hermanos comparte la propiedad de la vivienda que heredaron en el centro de Madrid de más de 700 metros cuadrados. Cuenta también, a nombre de su empresa, con propiedades muy rentables, como un local comercial en la calle Almirante y una casa hotel en la colonia Primo de Rivera.

Foto: El príncipe Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo. (Getty)

Además, Stilianopoulos es la responsable única de una fundación que creó su madre. Fue el 25 de junio de 2020, un año y medio después de la muerte de Pitita, cuando se publicaba en el BOE la inscripción de Píos Project como fundación. La presidenta de la entidad es Stilianopoulos, que trabaja desde la fundación, según se informa en el BOE, puesto que no existe página web que ofrezca detalles de sus trabajos.

Foto: Pitita Ridruejo, fotografiada en su casa-palacio de Madrid. (Carmen Hache)

Estos son los objetivos de la entidad tal y como aparecen en el BOE: “Fomento y promoción del voluntariado; atención y promoción del bienestar de la familia y de las unidades de convivencia alternativa; fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; atención y promoción del bienestar de la infancia, adolescencia y juventud; atención y promoción del bienestar de las personas mayores y con deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales; la prevención y atención de todo tipo de drogodependencias; prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo o cualquier otra condición o circunstancias personal o social; defensa de derechos humanos, de víctimas del terrorismo y actos violentos; y promoción de artistas y artesanos con vulnerabilidad”.

Saga de banqueros

Y aunque Claudia asegura que no tiene las profundas creencias que tenía su madre, lo cierto es que toda su familia trabaja para compartir los privilegios que han heredado. Porque tanto Epifanio Ridruejo, padre de Pitita, como su hermano fueron importantes financieros de Soria, donde nació la socialité. Una vez instalados ya en la capital, lograron ascender a los puestos más altos de Banesto y del Banco Central, lo que ayudó a que la educación de su descendencia fuera tan exclusiva como fueron y siguen siendo después sus vidas.

Foto: Pitita Ridruejo y su yerno, Coque Calleja, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Carlos, el hermano mayor de Claudia, es banquero, como sus abuelos maternos. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Richmond (Reino Unido), en 1990 ingresó en el Banco Español de Crédito. Desarrolló toda su carrera en Bankia hasta que tras la crisis de la entidad fichó por Beka, la antigua Caja Madrid Bolsa. Se casó con María Gracia Abascal Valdenebro, sobrina de Naty Abascal.

Ana, mientras, contrajo matrimonio con Coque Calleja, jugador de polo. Como su madre, es espigada y tiene el don de la elegancia, además de un gran don de gentes, lo que le sirvió para ser durante un tiempo la encargada de protocolo del Ayuntamiento de Marbella en la época del Gil.

Claudia Stilianopoulos es una artista reconocida en el circuito internacional, sobre todo por sus grandes esculturas, su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y el toque mediterráneo de su arte. Hija de Mike Stilianopoulos, financiero filipino, y de Pitita Ridruejo, Clo -como la llaman sus amigos- se crio en medio mundo, siguiendo la carrera diplomática del padre. Y lo hizo rodeada de la jet internacional, en casas en las que el arte tenía una presencia intensa.

Alexandra de Hannover
El redactor recomienda