Es noticia
Menú
La discreción de Félix Gómez: cocinillas, 'crossfitero' y muy romántico
  1. Famosos
Su mejor momento

La discreción de Félix Gómez: cocinillas, 'crossfitero' y muy romántico

El último fichaje de 'La que se avecina' nos conquista tanto en la pantalla como en sus redes sociales, donde no duda en exhibir tantas sonrisas como músculos

Foto: Felix Gómez en 'Una historia de amor'. (Getty/Carlos Álvarez)
Felix Gómez en 'Una historia de amor'. (Getty/Carlos Álvarez)

De joven era un niño tímido, pero las clases de interpretación fueron su refugio y donde comenzó su proceso de transformación. Claro que, para ello, Félix Gómez tuvo que falsificar la firma de sus padres, a los que no les hacía mucha gracia las inclinaciones actorales de su hijo, para apuntarse a una escuela de teatro. El truco salió bien y la carrera del sevillano despegó pronto.

Dotado de una tremenda profesionalidad, de un envidiable físico y de una cautivadora sonrisa de oreja a oreja que siempre tiene para sus seguidores, el actor debutaba en 'Plaza alta', una serie de Canal Sur, para rápidamente ser parte del bombazo que fue en nuestro país 'Al salir de clase'.

El tremendo éxito de la serie no se le subió a la cabeza y desde entonces no le ha faltado trabajo. Le hemos visto en series como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Alta mar' y en la gran pantalla con películas como 'Las 13 rosas' o 'El camino de los ingleses'. Aunque su verdadero amor es el teatro y hasta ha montado su propia compañía, Septiembre Producciones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

También se ha animado incluso Félix a dar el salto a la meca del cine, con una aventura en Estados Unidos de la que guarda un recuerdo agridulce. "Haces tus maletas como loco y te vas a Hollywood sin conocer a nadie. Yo no tenía ningún contacto. De repente, consigues que te pillen unos agentes potentes y más cosas. Luego no salen, pero que están ahí", aseguraba en las páginas de '¡Hola!', reconociendo, eso sí, que ha "aprendido muchas cosas en el camino".

Definiéndose a sí mismo como "actor, 'crossfitero' y amante de la naturaleza" en su perfil de Instagram, en esta red social nos da muestras a menudo de estas tres facetas de su vida. No hay más que echar un somero vistazo a sus fotos para observar que tiene un cuerpo bien trabajado, fruto de sus años enganchado a esta disciplina deportiva, y no duda en exhibirlo.

Más recatado se muestra a la hora de compartir detalles sobre su vida sentimental, de la que no suelta prenda tampoco en las entrevistas. Eso sí, en un reportaje para el programa 'Corazón' de TVE se definía en el aspecto amoroso como "detallista y fiel", asegurando además que él es "de relaciones largas", ya que para él, el amor es "como un jardín", que hay que cuidar constantemente. Eso no quita para que, entre risas, confesara que está ya a estas alturas acostumbrado a recibir en Instagram "comentarios sexuales bastante explícitos".

Foto: Richard Gere y Julia Roberts, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Cordon Press)

A falta de parejas oficiales, los medios se hacían eco con sorpresa de sus declaraciones, asegurando que Julia Roberts era "su mejor amiga". Pero al final, como él mismo se vio obligado a reconocer, la afirmación la había dicho en tono de broma. Sí que había compartido varios momentos con la famosa actriz tras protagonizar una película en la que su marido ejercía como director de fotografía.

placeholder El actor, junto a Almudena Cid en una representación. (Getty/Carlos Álvarez)
El actor, junto a Almudena Cid en una representación. (Getty/Carlos Álvarez)

También le hemos visto en los últimos tiempos ejerciendo de amigo y gran apoyo de otra incipiente intérprete, Almudena Cid. Tras separarse de Christian Gálvez después de quince años juntos, la antigua gimnasta estrenaba en el teatro la obra 'Una historia de amor', en la que comparte escenario junto a Félix Gómez, con el que ha demostrado una gran complicidad tanto dentro como fuera del trabajo. Así, incluso les hemos visto compartir jornadas de playa en Ibiza durante este verano.

Declarado amante de la cocina, su popularidad en nuestro país ganó enteros con su participación en la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', donde llegó a ser uno de los más firmes aspirantes a una victoria que finalmente cayó del lado de la aristocrática chef Tamara Falcó.

Pese a su buen hacer en los fogones de la tele, el actor reconocía frente a los micrófonos de Europa FM que el día de Navidad en su casa sigue cocinando su madre, ya que "hay galones que hay que respetar". "Después de 'MasterChef' no he vuelto a hacer nada de repostería", confesaba en la misma entrevista. "Me estresó tanto y la cagué tanto en el programa que no he vuelto a probar".

Sin dejar de probar nuevos terrenos, pese a estar más especializado en papeles dramáticos, pronto le veremos como uno de los fichajes de la nueva temporada de 'La que se avecina'. En esta nueva etapa de la serie, ubicada ya en nuevo edificio ubicado en la calle Contubernio, el sevillano encarnará a Óscar Sierra, un popular fotógrafo, seductor y adinerado, que tendrá tramas compartidas con el pintoresco personaje de Amador, al que da vida Pablo Chiapella.

De joven era un niño tímido, pero las clases de interpretación fueron su refugio y donde comenzó su proceso de transformación. Claro que, para ello, Félix Gómez tuvo que falsificar la firma de sus padres, a los que no les hacía mucha gracia las inclinaciones actorales de su hijo, para apuntarse a una escuela de teatro. El truco salió bien y la carrera del sevillano despegó pronto.

Tamara Falcó MasterChef Celebrity Christian Gálvez
El redactor recomienda