Es noticia
Menú
Camilo Sesto, tres años después de su muerte: de la salud de su hijo Camilín al proyecto de película
  1. Famosos
'Ni ángel ni demonio'

Camilo Sesto, tres años después de su muerte: de la salud de su hijo Camilín al proyecto de película

Mientras cada vez preocupa más la salud de Camilín, su recuerdo sigue presente con un homenaje en su Alcoy natal y el proyecto de una miniserie sobre su vida

Foto:  Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

En septiembre de 2019 decíamos adiós a una de las mejores voces de la historia de nuestra música. El músico y compositor español Camilo Sesto fallecía en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, dejando a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

El alcoyano vendió millones de discos, fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta números uno en distintos países.

Ahora, tres años después de su muerte, su nombre sigue llenando titulares, aunque no siempre por buenas razones. En los últimos tiempos cunde la preocupación por la salud de su único hijo, Camilo Blanes, conocido cariñosamente como Camilín.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Discretísimo en lo tocante a sus romances, tan solo trascendió su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, de la que nació Camilo. Tras algunas tensiones, ella logró que se reconociera legalmente la paternidad de su hijo, que finalmente el cantante se llevó a vivir con él a España, sin el permiso de la madre. Aquel fue uno de los episodios más controvertidos de su historia personal.

placeholder  Camilo Blanes, en la capilla ardiente de su padre, en Alcoy. (EFE/Morell)
Camilo Blanes, en la capilla ardiente de su padre, en Alcoy. (EFE/Morell)

Con una carrera musical prometedora pero frustrada, Camilín ha sido noticia más a menudo por sus problemas de adicciones y contratiempos médicos. Recientemente, el joven estuvo casi dos meses ingresado en la UCI tras la neumonía que sufrió tras caerse de su bicicleta y estar mucho tiempo inconsciente bajo la lluvia.

Tras aquellos momentos muy duros para toda la familia, en los que contó con el gran apoyo de su madre y de su novia, el propio Camilo aseguraba hace unas semanas que su recuperación marchaba por buen camino, que ya no recibía tratamiento médico y que sus malos hábitos eran cosa del pasado.

Foto:  Joaquín Prats, de espaldas, con Nino Bravo, Yaco Lara y Bruno Lomas. (Ana Mafé García)

Pero hace tan solo unos días, un helicóptero mediatizado tuvo que aterrizar en su residencia de Pozuelo de Alarcón para trasladarle al hospital, ante la imposibilidad de que pudiera hacerlo por su propio pie tras haber sufrido un microinfarto cerebral. Allí fue atendido y trasladado a la de nuevo a la unidad de cuidados intensivos.

Desde entonces existe una grave preocupación por su salud en el seno de sus exiguos seres queridos. Según asegura '20 Minutos' citando fuentes de la familia, "lo que más inquieta es su pérdida de peso y su nulo apetito. Tan solo ha recuperado dos kilos desde que recibió el alta hospitalaria tras más de cincuenta días ingresado".

placeholder  Camilo Sesto, en una entrevista en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)
Camilo Sesto, en una entrevista en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)

En una nota más positiva, la figura del legendario cantante era recordado con un multitudinario homenaje en el teatro Calderón de su ciudad natal, Alcoy. Durante el acto se presentó el libro 'Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio', una publicación del periodista Ramón Climent.

El alcalde de la ciudad alicantina, Toni Francés, ha respaldado la celebración impulsada por el Instituto Gil-Albert, que se ha desarrollado, precisamente, el mismo mes en el que se conmemora el nacimiento y fallecimiento del cantante. En declaraciones que recogía la agencia EFE, destacó su dimensión humana y su trascendencia como "artista internacional que ha llevado el nombre de Alcoy por todo el mundo y que siempre presumía de ser de esta ciudad".

Otro motivo que demuestra que la figura de Camilo Sesto no ha perdido interés es el biopic que sobre él estaría preparando Atresmedia. Aunque esta miniserie de cuatro capítulos aún estaría en proceso de casting de protagonistas, según publica 'Informalia', el elegido para interpretar al artista sería Nicolás Coronado, prometedor actor y antiguo participante en 'MasterChef'.

"Ya sé que de entrada no me parezco nada, pero la caracterización hace maravillas. Mira lo que han hecho con Ana de Armas, transformada en Marilyn Monroe con un parecido extraordinario", señala el hijo intérprete de Paola Dominguín y José Coronado al citado medio.

En septiembre de 2019 decíamos adiós a una de las mejores voces de la historia de nuestra música. El músico y compositor español Camilo Sesto fallecía en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, dejando a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

Camilo Sesto
El redactor recomienda