Es noticia
Menú
Así eran Vicky Larraz y Marta Sánchez en Olé Olé hace más de 30 años
  1. Famosos
Rivales y amigas

Así eran Vicky Larraz y Marta Sánchez en Olé Olé hace más de 30 años

Las dos cantantes brillaron en uno de los grupos históricos del pop español y pasaron por sus más y sus menos antes de reconciliarse públicamente

Foto: Marta Sánchez y Vicky Larraz, en una imagen de sus redes. (Instagram/@vickylarraz)
Marta Sánchez y Vicky Larraz, en una imagen de sus redes. (Instagram/@vickylarraz)

Son dos de las grandes voces de la música española, que han sabido reinventarse con el paso de las décadas y seguir cosechando éxitos en distintos formatos. Vicky Larraz y Marta Sánchez están unidas para siempre por su condición de vocalistas del mítico grupo Olé Olé, pero también por años de desencuentros que finalmente culminaron en una buena relación, que siguen manteniendo.

"Hubo un sentimiento de rechazo", asegura en el plató de 'Déjate querer' la primera cantante del grupo que nació como respuesta tecno-pop al éxito de Mecano, sobre aquellos momentos a mediados de los años 80 cuando Marta tomó su relevo en la banda. "¡Guau!", se la escucha decir, sorprendida ante este comentario.

Pero aquella enemistad entre ambas –que nos recuerda también a la célebre rivalidad entre Marta y Marilia de Ella Baila Sola– era algo bien sabido y documentado. La propia Vicky, en una visita a 'Sábado Deluxe', se remontaba al momento en el que ella dejó Olé Olé para explicar el origen de sus desencuentros. Entonando el mea culpa, reconocía entonces que le pudo el orgullo: "Es como cuando dejas a un novio y el novio se va con una más guapa que tú... Rubia, canta maravillosamente, los chicos están contentos... Fue un poco por ego. No la soportaba".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sobre su marcha del grupo, Larraz afirmaba que "cuando uno se va de un sitio quería que me echaran de menos. Había tensión, aunque nunca nos hemos dicho 'no te soporto', era totalmente mutuo".

Si rebobinamos la cinta unos años atrás, asistimos a la formación del grupo en 1982, bajo la batuta del productor argentino Jorge Álvarez, que se había encargado también de los primeros discos de Ana Torroja y compañía. Arrancando su trayectoria con aquel 'No controles', que fue la canción que Nacho Cano regaló al grupo, Olé Olé saltó a la fama desde el primer minuto.

Después de otros exitosos temas como 'Conspiración' o 'Voy a mil', cuando finalizó la gira del grupo en 1985, Vicky Larraz decidió dejar la banda para iniciar una carrera en solitario. Entonces Olé Olé tuvo que superar la prueba de fuego de ver si podrían seguir adelante con una nueva cantante.

Por suerte para ellos, apareció en escena una explosiva joven proveniente de la banda Cristal Oskuro: Marta Sánchez. El sencillo 'Lilí Marlén' fue su triunfal carta de presentación y poco después se producía el relevo simbólico de cantante cuando Olé Olé acudió a actuar al legendario programa musical 'Tocata' que por entonces presentaba la propia Vicky Larraz. A tenor de sus declaraciones sobre aquella época, aquello le debió sentar entre mal y peor.

Foto: Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE/J.J. Guillén)

Pero a reina muerta, reina puesta. Marta venció y convenció, encadenando números uno con sus sucesivos álbumes y dejando para la historia aquel 'Soldados del amor' en 1990 interpretó en el golfo Pérsico actuando ante las tropas españolas destacadas en la guerra del Golfo, como hiciera Marilyn Monroe en la guerra de Corea en los años cincuenta.

Pero, al año siguiente, Marta Sánchez también concluyó su etapa en el grupo y se lanzó a cantar en solitario. El grupo volvería a encontrar una nueva voz femenina, ya con mucha menos repercusión, y volvería en 2016 a recuperar su formación original.

Marta y Vicky, tras años de rencillas sin resolver, han demostrado durante los últimos años a través de sus redes sociales que ahora son buenas amigas y que el pasado, pasado está. Incluso han llegado a cantar un tema juntas. "Qué bueno es conocerse de cerca. Qué buena esa lección de la vida que dice 'nunca es tarde si la dicha es buena'. Esperamos las dos que este tema os guste", escribía Vicky en aquel momento.

Las dos artistas incluso han sabido tomarse con humor aquellos reproches de antaño e incluso capitalizarlos con buen tino. Así lo hicieron participando en una divertida promoción para Netflix a colación del estreno de la comedia de lucha libre femenina 'Glow'.

Tras varios mensajes cruzados en las redes que alarmaron a sus seguidores que quizá pensaban que volvían a estar enfrentadas, finalmente se comprobó que era todo una campaña de publicidad que concluyó con ambas peleando sobre el ring.

Son dos de las grandes voces de la música española, que han sabido reinventarse con el paso de las décadas y seguir cosechando éxitos en distintos formatos. Vicky Larraz y Marta Sánchez están unidas para siempre por su condición de vocalistas del mítico grupo Olé Olé, pero también por años de desencuentros que finalmente culminaron en una buena relación, que siguen manteniendo.

Música Mujeres influyentes
El redactor recomienda