Es noticia
Menú
Arturo Valls abre el baúl de los recuerdos: así eran y así son los temidos hombres de negro
  1. Famosos
'CAIGA QUIEN CAIGA'

Arturo Valls abre el baúl de los recuerdos: así eran y así son los temidos hombres de negro

El programa supuso un antes y un después para la televisión, pero 'Caiga quien caiga' también cambió las vidas de sus protagonistas. Así eran y así son

Foto: Arturo Valls, en los últimos Premios Goya. (EFE/Biel Aliño)
Arturo Valls, en los últimos Premios Goya. (EFE/Biel Aliño)

Se convirtieron en un tormento para los políticos y famosos del momento, pero también en el equipo al que no se podía evitar. Los reporteros de ‘Caiga quien caiga’, con sus trajes y corbatas negros y sus particulares gafas de sol, que regalaban si la ocasión lo requería, se hicieron un hueco con sus micrófonos en ristre y durante varias temporadas se encargaron de mantener a la audiencia al día.

Este programa supuso la consolidación de algunos de sus protagonistas y los primeros pasos profesionales para otros. Ahora, uno de ellos, Arturo Valls, no ha podido evitar sentir un poco de nostalgia al ver en Instagram una de las fotos en la que todos aparecen reunidos y trajeados, y ha querido compartirla a través de sus stories.

Un programa que marcó una época, que más adelante intentó regresar mezclando algunos de los protagonistas de siempre, como era el caso del propio Arturo, con algunas caras nuevas, que después han formado parte de nuestras parrillas hasta convertirse en habituales, como Christian Gálvez o Fernando González, Gonzo, que ahora lleva las riendas del programa que afianzó Évole.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Mucho ha llovido desde que ‘Caiga quien caiga’ se estrenó, triunfó y se terminó, y mucho han cambiado sus protagonistas, por eso hemos querido echar la vista atrás con esta imagen, pero también mirar hacia delante, para ver cómo han cambiado, cómo fueron y cómo son ahora los temidos hombres de negro.

El programa era conducido desde plató por el Gran Wyoming, que se sentaba en el centro de la mesa. Una posición bastante similar a la que ocupa actualmente en ‘El intermedio’, programa político de La Sexta que conduce. Entrevistas, reportajes y actualidad. Compagina su carrera televisiva con la musical, dejando un poco de lado su faceta interpretativa.

En esa misma mesa se sentaba Javier Martín, uno de los nuevos rostros que comenzaban a despuntar. Tras la cancelación del programa se abrió para él un mundo nuevo y siguió ligado a la televisión y la actuación. Sin embargo, su vida cambió notablemente hace diez años, cuando fue diagnosticado de un trastorno bipolar que casi le lleva al suicidio. Ahora, mientras sigue sumando proyectos, no duda en hablar abiertamente de salud mental y la depresión que sufrió, dando visibilidad a un tema al que no siempre se le presta la atención necesaria.

En esa mesa eran tres y si Javi Martín era el rostro más amable y divertido, la seriedad corría a cargo de Juanjo de la Iglesia. Su sección ‘Curso de ética periodística’ era una de las más esperadas por los espectadores del programa y su carrera siempre estuvo ligada al mundo de la televisión y la radio. Fue el presentador de la app Q12.

Uno de sus reporteros más conocidos fue Pablo Carbonell, que no solo consiguió meterse en el bolsillo a Esperanza Aguirre, también a cualquiera que se le pusiera por delante, porque de carisma va sobrado. Cantante, humorista, actor… Muchas son las facetas que ha mostrado a lo largo de estos años, incluida la de padre de familia.

El traje era el contraste perfecto para el look escogido por Sergio Pazos, que con su larga melena y su barba tenía más de rockero que de hombre de negro. Sin embargo, su buen hacer le convirtió pronto en un rostro popular, que supo reinventarse en la televisión gallega y como actor de teatro. Últimamente, hemos podido verle en series como ‘Cuéntame’ o ‘La que se avecina’.

El toque más absurdo y surrealista del programa corría a cargo de Tonino, quien descolocaba con sus preguntas a políticos y famosos mientras mantenía un semblante serio. Ha trabajado en la radio y en la televisión, pero su gran pasión es el teatro, donde ha hecho de guionista, de actor y de director.

El deporte era el terreno de Mario Caballero, del que apenas se sabe nada públicamente, a pesar de haber continuado con su labor periodística y profesional. Puedes estar al día de sus pensamientos y proyectos si decides seguirle en su cuenta de Twitter, una mezcla de nostalgia y actualidad, pues no duda en aplaudir y recordar el programa que le dio la fama.

El último, pero no por ello menos importante, es Arturo Valls, al que no ha sido complicado seguir la pista. Él se incorporó al programa un poco más adelante y repitió cuando recuperaron el formato años más tarde. Ahora continúa triunfando como actor y también ha probado suerte como productor. Su presencia como presentador en televisión es una apuesta segura de éxito.

La vida ha llevado a estos profesionales por caminos muy distintos, pero en ocasiones entrelazados. Este programa para ellos fue una estupenda plataforma para poder seguir sumando sueños, creando proyectos y continuar creciendo como personas y profesionales.

Se convirtieron en un tormento para los políticos y famosos del momento, pero también en el equipo al que no se podía evitar. Los reporteros de ‘Caiga quien caiga’, con sus trajes y corbatas negros y sus particulares gafas de sol, que regalaban si la ocasión lo requería, se hicieron un hueco con sus micrófonos en ristre y durante varias temporadas se encargaron de mantener a la audiencia al día.

Actores y actrices Gran Wyoming Arturo Valls
El redactor recomienda