Es noticia
Menú
Vuelve Ana Rosa Quintana tras 342 duros días: hablamos con sus compañeros de profesión
  1. Famosos
TELEVISIÓN

Vuelve Ana Rosa Quintana tras 342 duros días: hablamos con sus compañeros de profesión

Carlos Sobera, Anne Igartiburu, Cristina Tárrega, Lydia Lozano, Terelu Campos, Olga Viza, Rosa Villacastín, Paloma Barrientos y Máximo Huerta homenajean a Ana Rosa en Vanitatis

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)

Este lunes 10 de octubre es un gran día para Ana Rosa Quintana. Después de casi un año alejada de la televisión para seguir un duro tratamiento contra el cáncer, hoy protagoniza su regreso al programa que ha liderado tantos años, ‘El Programa de Ana Rosa’, y lo hace completamente recuperada.

Fuel 2 de noviembre de 2021 cuando la presentadora anunciaba en directo a todos los telespectadores la terrible noticia. “Hoy por primera vez voy a hablar de mí. (…) Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @anarosaquintana)

A partir de ese momento comenzaba un difícil camino que ha durado 342 días en los que han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver u oír para tranquilizar a todos los que estaban preocupados por su estado de salud.

placeholder Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

En el mes de marzo no dudó en presentarse, para sorpresa de todos los asistentes, junto a su marido, Juan Muñoz, en el cumpleaños de su amigo Luis Miguel Martín Rubio, celebrado en Sevilla.

En abril era Joaquín Prat el que desvelaba que Ana Rosa iba a someterse a una intervención quirúrgica. En esos días, ella misma mostraba cómo el yoga, entre otras cosas, le estaba ayudando en su recuperación, y en mayo confesaba que se encontraba “fenomenal” e incluso se dejaba ver en la plaza de toros de Las Ventas durante la decimonovena corrida de la Feria de San Isidro. Allí acudió acompañada de su amiga y compañera Cristina Tárrega, quien ha confesado en Vanitatis, muy emocionada, que el regreso de Ana Rosa a la televisión es para ella como un regalo de Reyes. “Es el regalo más grande que, personalmente, como amiga, he podido tener. El día que le dijeron que padecía cáncer reaccioné fatal, pero a partir de ahí he estado todos los días con ella. Estoy muy emocionada. Tengo la sensación de que es como si hubiera vuelto a nacer. Tengo la misma sensación que cuando nació mi hijo. Ella está contenta como una niña pequeña, con muchas ganas. Yo no estaré este lunes en plató porque quiero estar en casa y ver a mi amiga desde el sofá y disfrutarla. Llevo un año sin poderla ver en la tele”.

placeholder Ana Rosa junto a Cristina Tárrega y otras amigas. (Redes sociales)
Ana Rosa junto a Cristina Tárrega y otras amigas. (Redes sociales)

Su familia, sus compañeros de profesión y sus amigos han supuesto una pieza clave en el duro proceso que ha pasado durante el último año. Sus compañeros de programa no han cesado de mencionarla desde el plató y han conseguido que, de alguna forma, haya estado siempre presente, tal y como reconoce Anne Igartiburu, otra compañera de profesión que se alegra enormemente del regreso a la televisión de Ana Rosa Quintana: “Estoy deseando volverla a tener con nosotros, aunque creo que nunca se ha ido porque ha estado muy presente, sobre todo en la actividad cotidiana del programa, porque sus compañeros la han tenido siempre muy en cuenta en sus menciones, en sus conversaciones y siempre han dado por supuesto que iba a estar con ellos pronto. Así que de alguna forma es como si hubiera estado presente en todo este tiempo que ha tenido que ausentarse”.

En el mes de junio, Ana Rosa se animó a acudir a la multitudinaria fiesta de verano de su productora, Unicorn TV. Era la primera vez que se dejaba ver en público con el pelo corto debido al tratamiento. Allí, una vez más recibió el cariño de todos sus compañeros. Uno de ellos, Paloma Barrientos, asegura que nunca ha dejado de estar activa en todo este tiempo: “Ana Rosa es amiga mía desde hace casi 30 años. He seguido toda su enfermedad porque cada mes he ido a su casa. Ha sabido procesar el cáncer y darle visibilidad. También ha seguido y al pie del cañón con la productora. No ha dejado de estar activa. Es una mujer absolutamente valiente y ahora vuelve a empezar. Nos ha dado una lección de vida y de compañerismo porque en su estado ha tenido fuerzas para dar ánimos a compañeros de su equipo que han pasado por situaciones personales complicadas”.

Especialmente ilusionada hemos encontrado a Terelu al ponernos en contacto con ella. La presentadora de Telecinco sabe muy bien lo que es superar un cáncer, una enfermedad que ella misma ha sufrido. Ver a Ana Rosa Quintana sana y de nuevo trabajando es algo que la emociona: “Tengo que reconocer que cuando escuché a Joaquín Prat decir que nuestra Ana Rosa volvía este lunes, me hizo inmensamente feliz porque eso significa varias cosas. Uno: que ha sido una dura batalla de casi un año. Dos: que se ha ido venciendo al enemigo paso a paso y día a día. Tres: que vuelve una de las más grandes comunicadoras de este país y que tiene que sentir el orgullo de que el público, a pesar de que ella no ha estado durante un año, ha seguido respaldando al programa porque de alguna manera eso era respaldarle a ella, apoyarla y acompañarla durante este proceso de curación. Deseo que tengamos a Ana Rosa para rato, que sea una temporada maravillosa”.

A ese mismo deseo se une Máximo Huerta, el que fue durante mucho tiempo compañero de plató de Ana Rosa Quintana. El escritor nos ha confesado que “aquella chica de Usera irónica y llena de felicidad es la que me conquistó. Le deseo alegría, vida, ilusión y fuerza. Estoy con ella. Con su espíritu rebelde y su potencia comunicadora”.

placeholder Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta. (Telecinco)
Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta. (Telecinco)

La vuelta al trabajo va a ser, sin duda, “un chute de energía”, como nos cuenta Lydia Lozano. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha sido intervenida por un problema en la espalda recientemente y sabe lo duro que es tener que estar en casa por obligación debido a un problema de salud: “Yo estoy deseando volver a trabajar, así que imagino que una mujer tan activa como Ana Rosa, que le encanta el medio, que le gusta trabajar y que es una mujer que no falla ni un día, estará encantada de volver después de tanto tiempo. A mí me encanta que vuelva, estoy feliz por ello. Se la echaba de menos. Yo veo siempre el programa y sé que le va a dar un chute de energía este regreso”.

Comenzar de nuevo a liderar y presentar ‘El programa de Ana Rosa’ supone un nuevo capítulo en la vida de la periodista porque su trabajo, como nos comenta la periodista Rosa Villacastín, su amiga y compañera de profesión desde hace muchos años, es “la pasión de su vida. Por eso es una alegría inmensa saber que Ana Rosa vuelve a televisión. Le deseo todo lo mejor, ahora y siempre”.

placeholder Carlos Sobera y Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (EFE/Marta Pérez)
Carlos Sobera y Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (EFE/Marta Pérez)

Para Carlos Sobera, las mañanas comenzarán de una manera diferente con Ana Rosa Quintana en pantalla: "Cuando vuelva Ana Rosa, cada vez que digamos 'buenos días por la mañana' serán buenos días de verdad porque siempre que una persona supera una enfermedad tan seria es motivo de muchísima alegría. Además, Ana Rosa se hace querer y es muy comprometida con su público y con todos en general. Por eso se la ha echado tanto de menos. Todos estamos esperando que regrese como va a regresar: con una sonrisa de orela a oreja y con más fuerza que nunca. Así que: ¡buenos días y bienvenida, Ana Rosa!".

Vuelve uno de los rostros más reconocidos del medio televisivo. "Contigo ahí, ¡la televisión recupera un buen pedazo de su alma!", le dice Olga Viza a través de Vanitatis en un entusiasta mensaje que finaliza con dos palabras que resumen el sentir generalizado del resto de sus compañeros: "¡Enhorabuena y bienvenida!".

Este lunes 10 de octubre es un gran día para Ana Rosa Quintana. Después de casi un año alejada de la televisión para seguir un duro tratamiento contra el cáncer, hoy protagoniza su regreso al programa que ha liderado tantos años, ‘El Programa de Ana Rosa’, y lo hace completamente recuperada.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda